Prueba de la Copa de España de Mushing&Canicross

La Pobla de Cérvoles cierra con éxito una espectacular prueba de la Copa de España de Mushing&Canicross

Prueba de la Copa de España de Mushing&Canicross

La Pobla de C érvoles (Las Garrigues) ha sido el escenario de una nueva prueba del calendario de la Copa de España de Mushing y Canicross, que se disputa bajo el amparo de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

La prueba se ha disputado a dos mangas, la primera sábado y la segunda la mañana del domingo. El punto de salida estaba situado justo ante las instalaciones de la Bodega Mas Blanch y Jové, y los participantes han tenido que superar un trazado de poco más de 7 km a través de la Viña de los Artistas y hasta llegar al centro del pueblo.

Han tomado parte en la prueba más de 120 atletas provenientes de todo el estado. La delegación más numerosa ha sido la catalana, pero había representantes de las federaciones de Navarra, Castilla-León, Asturias, Galicia, Madrid, Valencia, Euskadi y Andalucía.

Lucha contra los elementos
La primera manga se disputó la tarde del sábado en una jornada marcada por las nubes y las ráfagas de viento. Los corredores se encontraron una pista en perfecto estado, con un suelo compactado, idóneo para la disputa del deporte con perros.

En la segunda manga, el domingo, la pista estaba radicalmente diferente puesto que la lluvia caída de madrugada ha dejado el trazado con zonas muy enfangadas, circunstancia que ha puesto a prueba la habilidad de los corredores (especialmente en carros, bicicleta y patín) y que ha dejado imágenes muy espectaculares. Además, parte de los corredores han tenido que hacer un tramo del circuito bajo la lluvia y todos ellos han tenido que soportar intensas rachas de viento.

Prueba de la Copa de España de Mushing&Canicross

Los ganadores
En cuanto a los vencedores en las diferentes disciplinas, en categoría de bikejoring, victorias para Victor Carrasco (CAT) en hombres, Francisco Justicia (CAT) en veteranos, Pablo Ruiz (CAT) en la categoría reservada a perros nórdicos y Marta Barrufet (CAT), en categoría femenina. En el apartado de patín con dos perros, triunfo para Samuel Fernández (AST) y en el de carro con 4 perros para Vicente Cebrian (ARA). Finalmente, en el apartado de canicross -la disciplina con mayor número de corredores- victoria entre los hombres para Óscar Piñeiro (GAL), entre los veteranos para Jesús Arribas (MAD), entre las mujeres para Mónica Touriño (GAL) y entre los júnior para Kimetz Etxabe (NAV).

La próxima cita de mushing organizada por Gos Àrtic será los días 4 y 5 de marzo en Baquèira Beret, con la disputa del Campeonato de España de Mushing Nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook