Rampas para perros en piscinas ¡imprescindibles!

Las rampas para perros en las piscinas son un accesorio imprescindible

Las rampas para #perros en las piscinas pueden salvar la vida de nuestros perros.

Nadar es un ejercicio muy completo y perfecto para todos los perros, incluso para aquellos con problemas traumatológicos (rehabilitación de displasia de cadera…). Nadar ayuda a los perros a mantener el tono muscular, y a recuperarse de muchos problemas. Es un ejercicio completo. Así, no es raro que ahora que por fin llega el calor, con él aparezcan los primeros baños en ríos, embalses, playas… y piscinas. Y precisamente las piscinas son las mas peligrosas para los perros, sobre todo las que carecen de escalera “romana” (escalera de obra) que facilite la entrada y salida de los perros al agua.

Rampas para perros en las piscinas
Las rampas  para perros son flotantes, se instalan con facilidad y el precio no es muy elevado (entre 70 y 100 euros dependiendo del modelo). Las puedes encontrar con facilidad en tiendas especializadas en piscinas (y en algunas de accesorios para animales). Además, con un poco de maña se pueden fabricar a medida.

Las rampas para perros son un accesorio imprescindible, pero no infalible. En primer lugar los perros tienen que saber nadar (y ya sabemos que no todos los perros saben nadar), si el perro nada con soltura, debe conocer la ubicación de la salida, y -lo más importante- debemos practicar la entrada y sobre todo la salida del agua, para que el perro lo haga con tranquilidad y naturalidad, sin asustarse por el movimiento de la rampa.uso particular:

Ésta es la rampa portátil más habitual en uso doméstico:

Este otro sistema, desarrollado en principio para que los perros puedan volver a subir a un barco, también es utilizable en piscinas:

N. de la R.: Pero las rampas de piscina para perros pueden fallar. Se puede soltar de los anclajes, el perro se puede desorientar y no encontrarla… Los perros, como los niños, no deberían estar solos en una piscina nunca.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook