Rivanimal gestionará la recogida de animales domésticos

Rivas-Vaciamadrid ya figura en el mapa de ciudades cuya gestión de animales domésticos será dirigido por la protección animal: Rivanimal con Mascoteros Solidarios

Rivanimal gestionará la recogida de animales domésticos.

El Ayuntamiento de la población madrileña de Rivas-Vaciamadrid ha elegido la propuesta conjunta de las asociaciones protectoras de animales ‘Rivanimal’ y ‘Mascoteros Solidarios’ para la vigilancia y control de animales domésticos y la gestión del Centro de Recogida de Animales Los Cantiles.

¡Los animales de Rivas están de enhorabuena! ¡Y los animalistas también!
Desde el pasado 1 de diciembre de 2016, el Centro de Recogida de Animales Los Cantiles de Rivas- Vaciamadrid está dirigido y gestionado por las asociaciones protectoras de animales sin ánimo de lucro ‘Rivanimal’ y ‘Mascoteros Solidarios’. Esta noticia ha sido acogida con ilusión por los amantes de los animales de esta ciudad.

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, tras licitación pública y la valoración de las distintas propuestas, ha reconocido la experiencia y la labor social de ambas protectoras, apostando por la protección animal en sintonía con su Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales Domésticos y de Compañía, una de las más avanzadas a nivel nacional, que declara a Rivas como “Ciudad Amiga de los Animales” A partir de ahora, el Centro de Recogida de Animales Los Cantiles contará con un método de gestión proteccionista, en consonancia con los métodos aplicados en las protectoras más importantes de la Comunidad de Madrid, donde el bienestar en todas las fases de las acogidas y la responsabilidad en la adopción y posterior seguimiento, priman por encima de todo. “Nuestros amigos los animales serán ahora el centro de todas nuestras atenciones” , afirma Teo Antúnez, gerente al cargo de la nueva gestión. En la propuesta de gestión presentada por ‘Rivanimal’ y ‘Mascoteros Solidarios’, caben destacar los siguientes aspectos:

♦ Compromiso de no eutanasiar por motivos de espacio.
♦ Un plan eficiente y detallado de profilaxis e higiene del Centro de Recogida de Animales Los Cantiles.
♦ La experiencia y solvencia veterinaria de Mascoteros Solidarios: una unidad móvil y un hospital veterinario cercano al Centro de Recogida de Animales Los Cantiles.
♦ Compromiso de esterilización de todos los animales con la edad adecuada.
♦ Los procedimientos de acogida y difusión de animales de Rivanimal que han propiciado las adopciones de cientos de animales.
♦ Los compromisos en la alimentación de alta calidad.
♦ La educación, esparcimiento y estabilidad emocional que Rivanimal brinda a sus animales.
♦ Los eventos de adopción y tenencia responsable.
♦ Un programa de voluntariado con animales muy avanzado.
♦ Un plan detallado y la gestión de las colonias felinas callejeras de la ciudad mediante el método C.E.S.
♦ La colaboración con los amantes de los animales de la ciudad y el apoyo del resto de asociaciones protectoras de animales, así como de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM).​

Los animalistas de Rivas se han unido para conseguirlo y la ciudad ha sabido reconocerlo
Es la apuesta por un compromiso social. Es la apuesta por una manera comprometida y ética de luchar contra el abandono animal. Es la apuesta por construir, desde la protección animal, un mundo mejor, más justo y con más corazón. Por delante queda mucho trabajo que hacer y toda ayuda es bien recibida: desde adopciones pasando por acogidas, apadrinamientos, voluntariado, donativos dinerarios como en especie (alimento, medicinas, antiparasitarios, mantas, camas, trasportines…).

Las asociaciones han habilitado sus mails de contacto, así como el número de cuenta para colaboraciones:
♦ Mails de contacto: info@rivanimal.org, info@mascoterossolidarios.org
♦ Cuenta bancaria: ES24 2100 6839 9702 0014 2160 (La Caixa)
Titular: Rivanimal – Mascoteros Solidarios UTE NIF U87702742

“A todos los amantes de los animales os pedimos vuestra colaboración, vuestra ayuda y vuestra comprensión. Una actitud para dar otra oportunidad a los animales que han sido abandonados o maltratados, es una actitud para devolverles el cariño y el respeto que no tuvieron, para resarcirles del daño producido. Una actitud para luchar, desde la educación, contra aquellos que los desechan o los odian, porque ellos viven entre nosotros y merecen nuestro respeto.
Queremos dar las gracias a todos los socios, voluntarios y simpatizantes de RIVANIMAL y MASCOTEROS SOLIDARIOS por el apoyo que nos habéis brindado durante todos estos años y que ha permitido que hoy estemos aquí. Sin vosotros esto hubiera sido imposible. Ahora nos ocupamos oficialmente de los animales necesitados de nuestra ciudad. ¡Rivas es ahora animalista Rivanimal y Mascoteros Solidarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook