Salmonella y hormonas en la comida para perros

Solo de enero a marzode este año, la FDA estadounidense ha realizado diez llamadas de seguridad por alimentación canina peligrosa para la salud

Agresividad por posesión de recursos

El 20 de marzo de 2017 la marca Barnsdale Farms®, HoundsTooth® and Mac’s Choice®, fue advertida de la presencia de salmonella en los premios de orejas de cerdo para perros.

El día 17 de marzo, la marca BLUE Wilderness, fue la señalada por la presencia de hormona tiroidea en el producto Rocky Mountain Recipe Dog food.

El mismo día 3 de marzo, esta vez en la firma Wellness se encontró el mismo problema, presencia de hormona tiroidea en Beef Topper for Dogs.

3 de marzo de 2017, se encuentra Pentobarbital en diferentes productos de para perro y gato de la marca Evanger’s.

El 14  de febrero de 2017 se encuentra en Against the Grain Dog Food una “potencial presencia” de Pentobarbital.

El 9 de febrero de 2017 se retiraron diferentes productos de Grreat Grreat Choice Adult Dog Food with Chicken & Rice Metal Pieces PetSmart. Sin declarar el problema concreto.

3 de febrero de 2017, de nuevo Pentobarbitl en  Evanger’s 12oz Hunk of Beef Dog food, de la marca Evanger’s Dog & Cat Food Co.

13 de enero de 2017, encontrados en pellets altos niveles de unos derivados de vitamina D que podrían ser nocivos para la salud de los perros, en Grange Co-op Rouge Rabbit Pellets Contain.

El mismo día 13 de enero, se encontró listeria en los productos Raw Dog y Cat food de la marca Blue Ridge.

Y la primera del año, el 6 de enero de 2017 por niveles demasiado bajos de vitamina B1 (diferentes al etiquetado) en productos de LivesTM, EverPetTM, y Special KittyTM Canned cat food (gato).

Factores que afectan al comportamiento de los perros.

La primera de las llamadas de atención de la FDA se queda en un desajuste, que en el peor de los casos si se mantuviera en el tiempo se podría calificar de “fraude en el etiquetado” pero hay otras muchas llamadas que son riesgos potenciales serios para los perros y gatos.

Te puede interesar esta información sobre controles de calidad en los piensos para perros.

La salmonella en comida para perros está presente en numerosos expedientes cada año. Sin embargo, en este listado llama mucho la atención la presencia de hormona tiroidea, que puede conllevar problemas de todo tipo y desajustes metabólicos graves en los perros que consuman este tipo de alimentos contaminados.

Una ve más, la inquietud es obvia: ¿Existen este tipo de controles en Europa, y más concretamente en España? Y la respuesta es “no”, al menos no tan exhaustivos.

Un comentario en “Salmonella y hormonas en la comida para perros

  1. Por eso y muchas cosas más que están relacionadas con el pienso, mis perros comen comida natural y cruda, más adaptada a lo que son (perros), y no bolas secas que a saber qué llevan.

    Les estoy regalando años y salud, y eso no tiene precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook