Seguros para perros, lo que debes saber

Los seguros para perros no son fáciles de entender, aquí tienes información

Tengo un perro... ¿cuáles son mis obligaciones?

Seguros de responsabilidad civil
Responsabilidad civil: La responsabilidad civil es la obligación de resarcir que surge como consecuencia del daño provocado por un incumplimiento contractual (responsabilidad contractual) o de reparar el daño que ha causado a otro con el que no existía un vínculo previo (responsabilidad extracontractual), sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, habitualmente mediante el pago de una indemnización de perjuicios.

O sea, que el seguro cubre los daños que pueda hacer o provocar nuestro perro… En el ámbito civil, porque también puede tratarse de daños que incluso alcancen el ámbito penal.

Muchos seguros de hogar incluyen cláusulas que incluyen la responsabilidad civil de los perros (suelen estar incluidos en el apartado “animales domésticos), siempre que no se trate de Perros Potencialmente Peligrosos (para los que la Ley exige una cobertura mínima de 120.000 euros).

Los seguros para perros de responsabilidad civil tampoco cubren los daños que puedan producir los perros en la práctica de actividades deportivas, ni entrenando ni compitiendo (ni por supuesto profesionales). Las licencias federativas de los perros de competición incluyen un seguro, consulta la cobertura, y si necesitas “algo más” consulta con la agencia de seguros, porque tienen todo tipo de posibilidades.

Verifica tu póliza de hogar, es muy posible que no necesites contratar un seguro para perros específico.

Lo que no cubren los seguros para perros en responsabilidad civil
Cuando un perro produce daños o lesiones por negligencia o no cumplir la legislación vigente entra en juego el Consorcio de Seguros. Y en caso de que exista un delito la Justicia puede actuar incluso de oficio contra el dueño del perro. En definitiva: tener un seguro no da “barra libre” para llevar un Perro Potencialmente Peligroso sin bozal, o para soltar un perro donde no esté permitido…

Veterinarios

Los seguros para perros que incluyen salud
Los seguros para perros (veterinarios) son algo completamente diferente. Como son exclusivamente privados, las cláusulas marcarán el alcance. Por lo genera se trata en realidad de “igualas”, en las que por una cuota anual (o dividida en trimestres, meses…) tendrás cubiertas vacunaciones obligatorias, desparasitación, un análisis general (normalmente incluye control de Leishmania), limpieza de boca, y descuentos especiales en el caso de requerir alguna cirugía (suelen cubrir el pre-operatorio, puede que la anestesia), urgencia (en los centros concertados) o tratamientos.

Los seguros veterinarios nos pueden dar cierta seguridad y control en los gastos fijos, pero no es fácil que nos libren de gastos imprevistos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook