Tratamiento láser para perros

¿Cuándo es útil y recomendable el láser en los perros?

Tratamiento láser para perros. ¿Cuándo es útil y recomendable el láser en los perros?

Los tratamientos láser llevan mucho tiempo siendo utilizados en fisioterapia humana, aunque ya también comienzan a ser frecuentes en las consultas veterinarias para el tratamiento de determinadas dolencias. Si te han recomendado unas sesiones de láser para tu perro, seguro que te interesará saber cómo funciona.

El láser es apropiado para…
El láser se utiliza principalmente para acelerar la curación y/o rehabilitación de problemas traumatológicos (lesiones agudas y crónicas, torceduras y esguinces, artritis, inflamación debido a problemas de discos de la columna, y alteraciones músculo-esqueléticas…), sin embargo, también es muy útil para aliviar el dolor crónico o la para ayudar a la regeneración de tejidos nerviosos en postoperatorios.

El tratamiento con láser actual se conoce como “láser frío”, porque se ha eliminado el riesgo de quemaduras

Cómo funciona
Durante la terapia con láser la luz láser infrarroja interactúa con los tejidos a nivel celular, y el aumentos de la actividad metabólica dentro de la célula mejorar el transporte de nutrientes a través de la propia membrana celular. Esto inicia el aumento de la producción de energía celular (ATP) que conduce a una cascada de efectos beneficiosos, el aumento de la función celular y la mejora de la salud. Además, el tratamiento con láser actual se conoce como “láser frío”, porque se ha eliminado el riesgo de quemaduras.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Un comentario en “Tratamiento láser para perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook