Última hora de la masacre de Whistler

Nace la “Fundación de los perros de trineo”

Nace la "Fundación de los perros de trineo".La empresa operadora de trineos tirados por perros involucrada en la matanza de 100 perros huskys en en Whistler, Columbia Británica, ha sido donada a una nueva organización sin fines de lucro. “La Fundación de los perros de trineo” que ahora posee y gestiona todas las operaciones y cuya recaudación se destinará a la mejora del bienestar animal de perros de trineo.

Joey Houssian, anterior propietario, ha donado todos los activos del negocio de trineos tirados por perros, incluidos los arrendamientos de tierras, los perros, perreras, y el equipo de la Fundación. Aunque seguirá prestando apoyo y experiencia a la nueva Fundación.

“Las acusaciones sobre cómo los perros de trineo eran tratados fueron un shock para mí y mi equipo“, dijo Houssian. “Desde entonces, y después de importantes investigaciones y consultas con expertos en bienestar animal, académicos y otros, mi equipo llegó a la conclusión de que íbamos a tratar de influir en un cambio positivo para la industria y para el bienestar de los perros de trineo. Creemos que la creación de esta Fundación es la mejor manera de lograrlo”.

“Esta donación supone un gran comienzo, y los ingresos permanentes generados por la empresa de trineos con perros crean la oportunidad de establecer prácticas líderes en el mundo y así proporcionar oportunidades educativas a escala nacional”, afirma el director de la nueva Fundación, Stephanie McDonald. Stephanie McDonald es el director ejecutivo de la Junta de la Sociedad Protectora de Animales de Edmonton, Canadá, uno de los más importantes refugios de animales del país.

Sue Eckersley también es miembro del Consejo de Administración de Whistler Galore Animals, el refugio de animales local, al igual que el veterinario Dr. David Lane, dueño del Hospital Veterinario Costa Montaña, que ha trabajado con perros de trineo en Whistler durante los últimos 19 años.

“Esta es una oportunidad única para mejorar el bienestar animal en el mundo real”, dijo Sue Eckersley, quien se desempeñará el papel de portavoz de la Fundación de los perros de trineo. “El negocio de trineos tirados por perros será una fuente de financiación para diversos programas de bienestar de los animales y será la base para la investigación sobre el comportamiento de estos perros y sus cuidados. Todo lo que la Fundación averigüe será puesto a disposición de los operadores de trineos tirados por perros en todo el mundo en beneficio de sus animales”.

Más información sobre el caso de la masacre de Whistler:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook