Vampiros emocionales y perros

Cuidado: Podemos ser vampiros emocionales para nuestros perros

Vampiros emocionales y perros.

Nuestro comportamiento, nuestra actitud y nuestra energía en definitiva, son claves en la relación con nuestros perros.

El vampiro emocional
Es probable que conozcas el concepto de “vampiro emocional” (muy cercano al de las relaciones tóxicas, de las que también se habla con frecuencia en estos tiempos), pero por si no fuera así te refrescamos el concepto: El vampiro emocional anula y roba el bienestar emocional de quien está cerca. Pueden ser personas victimistas, negativas, criticonas y faltas de toda empatía. Una cuestión importante es que el vampiro emocional será más peligroso cuanto más cercano sea para su víctima.

Puede ser el “efecto Pigmalión” (El efecto Pigmalión, en psicología y pedagogía, es uno de los sucesos que describe la creencia que tiene una persona de poder influir en el rendimiento de otra), o las neuronas espejo de los perros, pero la capacidad de influir en el comportamiento de los que nos rodean (personas o perros) está demostrada.

Los 5 comportamientos del vampiro emocional canino…
Es un dueño déspota. El respeto por el perro es muy importante para crear y mantener una buena relación con nuestro perro. Un perro no es una máquina, ni una persona, ni por supuesto una “cosa”. ¡Es un perro!

No es coherente. Los perros (y las personas) necesitan (necesitamos) conocer las reglas del juego de lo que nos rodea. La indefensión aprendida es el triste resultado de los dueños de perros incoherentes.

Traslada sus problemas al perro. Si has tenido un mal día personal o laboral… No la pagues con el perro, porque el lleva una vida mucho más sencilla que la nuestra y no se lo vas a poder explicar.

El vampiro emocional anula al perro. La sumisión no es el camino. En los perros las relaciones se basan en la confianza, ellos forman parte del núcleo familiar, no pueden ni deben estar aparte.

Es pesimista con su perro. Es una de las características principales del vampiro… “mi perro no aprenderá esto…”, “mi perro nunca me hará caso…”, “nunca sabrá su nombre…”.

5 Beneficios de las mascotas para las personas mayores.

Así que no pienses en el perro como un animal que no entiende ni siente lo que sucede a su alrededor, porque hasta los perros con adiestramientos avanzados lo sufren. Sería el caso de los perros detectores que se ven condicionados por sus guías… Y es que los perros se han especializado en “leernos” continuamente. En ello les va la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook