Se cumplen 30 años sin Félix

“Qué lugar más hermoso para morir”

Félix Rodríguez de la Fuente (foto: Llorencs).

Ésta fue una de las últimas frases que pronunció Felix Rodríguez de la Fuente antes de subir a la avioneta en la que se estrellaría unos minutos después. Hoy se cumplen 30 años desde su muerte, 30 años desde aquel fatídico acidente de avioneta mientras grababa la Iditarod. Tras despegar de Unalakleet, la avioneta -que no pilotaba Tony Oney como se ha dicho en algun momento, pues Félix cambió de avioneta en el último momento por una pérdida de combustible en la de Tony-  perdió uno de los hidropatines y se desequilbró con la mala suerte de que al encontrarse a poca altura no fue posible corregir los movimientos de la pequeña Cessna. La avioneta se estrelló en Shaktoolik, muy cerca de Klondike, y fallecieron, ademas de Félix, el piloto (Warren Dobson), Teodoro Roa y Alberto Huéscar.

Desde aquí queremos rendir homenaje al “amigo de los lobos”, que perdió su vida en Alaska, la última frontera, cuando iba a grabar la gran carrera de mushing.

2 comentarios en “Se cumplen 30 años sin Félix

  1. De La Fuente, uno de nuestros héroes de la niñez y un gran defensor y conocedor de la naturaleza. Descansa en paz y que nosotros sigamos recordándote por tu legado de enorme conocimiento. Gracias por los datos que das, Juan, pues mucha gente desconoce las circunstancias del trágico accidente -de hecho, recuerdo que muchas noticias de entonces hablaron de un percance fatal en helicóptero.

  2. Efectivamente es así, según las fuentes que consultes se habla de “helicóptero”, “avioneta” o “aeronave”… En la mayor parte de la documentación que he repasado se coincide en mencionar dos avionetas, aunque podria ser que hubiera algún error. El dato que sí está contrastado es que el piloto que acompañaba a Félix era Warren, no Tony.
    Gracias por los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook