Criaderos de perros

O mejor… criadores de perros

Si ya tienes claro que dispondrás del tiempo suficiente, de la dedicación, paciencia, recursos económicos para alimentación y veterinario… después has elegido la raza adecuada a tu estilo de vida y espacio disponible, y finalmente has decidido incorporar un nuevo amigo a tu vida, deberias pensar en todos y cada uno de los puntos que vienen a continuación.

Criaderos, o criadores, de perros
Los criadores de mayor prestigio suele dedicarse en exclusiva a una, quizás dos, razas concretas.

Se supone que queremos un perro sano, que se ajuste lo más posible a la tipicidad de la raza que hemos elegido. Un perro no esta sujeto a rebajas, es un ser vivo que nos acompañará durante muchos años, así que lo mejor es que no le pongamos precio. Simplemente no lo tiene, a mí me gusta pensar que pagamos por la dedicación y esfuerzo del criador, por sus “servicios” de matrona-veterinario de guardia-padre adoptivo… no por el perro. ¿Dónde lo buscamos entonces?

  • Un criadero es un negocio, tendrá siempre disponibles cachorros de las razas con mejor salida en el mercado. Un criador es un apasionado por una raza, quizás dos o tres, pero no más. Si no tiene cachorros disponibles en ese momento, habrá que esperar, apuntarse en lista de espera a futuras camadas.
  • Un criador no puede tener siempre cachorros disponibles, deja descansar a las hembras entre celos. Un criadero sí, y si no los tiene los buscará.
  • Un criador no vende en tiendas. Normalmente tampoco los envía por transporte, tendrás que ir a por el cachorro en persona.
  • Un criadero es una “economía de escala”, optimiza el espacio y los recursos, por lo tanto puede vender “barato”. Un criador tiene que hacer frente a infinidad de gastos para mantener sus perros y camadas. Como no entiende la cría como negocio, sino pasión por su raza, no tiene necesidad de hacer caja a cualquier precio. No vende “barato”, aunque tal vez tenga dos precios: uno para perros de exposición y otro para perros de compañia, pero siempre será más caro que un criadero.
  • Y si el “precio” es tan importante para la decisión final… Entonces ¿Por qué no adoptar? Desgraciadamente hay miles de perros esperando que alguien se acuerde de ellos en cualquier protectora o centro de acogida.
Para buscar un buen criador:

Puedes recurrir a los diferentes clubes de raza. Encontrarás toda la información aquí. Te asesorarán y pondrán en contacto con los mejores criadores de cada raza concreta. Recuerda, además, que un cachorro criado en España por un profesional con afijo homologado siempre estará inscrito en el LOE, no en otro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook