Lance Mackey vence la Iditarod 2010 (y van 4)

Lance Mackey hace Historia en el mushing mundial

Lance Mackey vencedor de la Iditarod 2010Fiel al legado familiar (su padre Dick colaboró en la creación de Iditarod, y su hermano Rick ya venció la prueba en 1983), Lance Mackey es el primer musher que ha cruzado la meta en primer lugar en cuatro ediciones.

En 2001 se le diagnosticó un cáncer de garganta, del que ha salido con mayor fotaleza si cabe después de operaciones y radioterapia. Pero el mushing es su vida, y en 2002 tomó la salida de la Iditarod con una sonda gástrica y medicándose. Hoy es el ejemplo viviente de la superación.

En su amplísimo curriculum, destaca el hecho de ganar la Yukon Quest y la Iditarod en el mismo año (2007), con sólo una par de semanas de diferencia. Ahora, con cuatro ediciones de la Iditarod en su haber,  ya es el musher más importante de la Historia.

Lance Mackey siempre entiende sus victorias como un logro de su equipo, no como algo personal. Los perros que han ganado la Iditarod  2010 junto a él son:

Maple (la «mano derecha» de Lance), hembra de 3 años. Pimp, macho de 5 años. BoyCuz, macho de 3 años. Lippy, hembra de 6 años. Amp, macho de 2 años y medio (nieto del legendario Zorro). Zena, hembra de 6 años. Dred, macho de 4 años. Dribble, macho de 3 años. Chucko, macho de 3 años (también nieto de Zorro). Lenny, macho de 2 años y medio. Sexy, hembra de 4 años. June, hembra de 2 años. Big Dog, macho de 3 años. Raunchy, hembra de 5 años y Rapper, macho de 7 años de edad.

«»No se puede» es una frase que no quiero entender»

Lance Mackey.

  • Web oficial de Lance Mackey, aquí.
  • Web oficial de Iditarod, aquí.
  • Web oficial de la Yukon Quest, aquí.
  • Entradas anteriores relacionadas, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *