Tráfico de cachorros de raza

El macabro negocio que no cesa

  • Última hora: El Seprona ha rescatado 75 cachorros, provenientes del este de Europa, de unas instalaciones ilegales en Extremadura en las que había 100 perros muertos en congeladores. Hay un detenido. Noticia completa y vídeo en ABC.es aquí.
  • Reportaje de investigación sobre la exportación de perros de raza desde Hungría de Informativos Tele5, con vídeo, aquí.
  • Noticias relacionadas: granjas de cachorros, o el reciente caso de Ciempozuelos en Madrid.

Si vas a comprar un perro, busca un criador responsable.

Si sospechas de un «vendedor», denuncia aquí o en el 062 (teléfono válido en toda España).

7 comentarios en “Tráfico de cachorros de raza

    1. Resulta increíble que se trafique con seres vivos como si fueran una mercancía cualquiera. «Espeluznante» es un buen adjetivo.

  1. Comprar en un criadero de estos que trafican perros es ahorrar unavez y gastarlo en veternarios toda la vida. A parte del sufrimiento de los animales.Enhorabuena por esta web, es ¡lo mejor que he visto en mucho tiempo!

    1. De hecho, en la noticia original se comenta que la voz de alarma saltó porque varias personas habian comprado cachorros que morían al poco tiempo…

  2. Por desgracia es un negocio que viene de lejos, lo que yo me pregunto, hasta que punto es legal vender cachorros en tiendas de animales de cualquie centro comercial, que vienen de Europa del Este, sabiendo que dependiendo de la raza, los puedes tener con menos de dos meses? y te los traen bajo pedido.

    1. Resulta que sí es legal, siempre y cuando se realice la importación en unas condiciones «dignas» y con las facturas de rigor (un cachorro 50 euros, un día después en la tienda 500). Por eso, por el vacío legal que existe en el que no existe control sobre estos camiones de muerte, no nos cansaremos de recomendar comprar los cachorros de raza en criadores nacionales, con inscripción en la RSCE, huyendo siempre de los chollos de Internet y de las tiendas que traen los cachorros «bajo encargo». La única forma de que este tráfico desaparezca es que no exista demanda y que la gente tenga información. Muchas gracias por tu opinión.

  3. sigo sin entender por que generalizais no todos los perros que vienen de fuera vinen enfermos tambien hay criaderos serios a los cuales se les esta haciendo polvo y todo por culpa de cuatro energumenos que compran barato y les da igual la procedencia del perro y esta de salud pero tambien hay gente que se permiten opinar de temas de los cuales no tienen ni idea y lo unico que consigue es malmeter contra la gente que realmente luchamos contra esto del contrabando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *