Beagle, un «cazador» en casa

Cosas que debes saber sobre el beagle

El beagle crece en popularidad día a día, tal vez sea el heredero del bulldog francés o tal vez no, pero de lo que no cabe duda es que es un perro que despierta un creciente interés. Se buscan cachorros de beagle por parte de aficionados que en ocasiones desconocen la raza.  Es hora de hacer un pequeño repaso por las características de su raza, pero no sobre el estándar y esos datos que encontrarás repetidos en infinitas webs, sino sobre lo que de verdad importa a la hora de incorporarlo a un hogar.

Cachorros de beagle
El beagle es un gran compañero, siempre que se le proporcione un estilo de vida adecuado a sus necesidades físicas y mentales.

Carácter: Nervioso, sociable, incansable y algo dominante. Incluso en las líneas de sangre más domésticas, todavía conserva mucho del perro de caza que fue en sus origenes, ¡al fin y al cabo es un sabueso! Dulce y tranquilo si se satisfacen sus instintos y necesidades físicas y mentales. En el mundo del beagle hay dos máximas: oler y explorar, el resto viene después.

Educación: Debe ser constante y firme. Es un perro con carácter, con cierta facilidad para «despistarse», e incluso para escaparse si no sabemos satisfacer sus instintos. Muy inteligente, puede aprender todo tipo de instrucciones, aunque es algo terco aparentemente por su carácter independiente. No es un buen perro para principiantes.

Cuidados especiales/salud: El cepillado no necesita ser frecuente, con un par de veces a la semana será suficiente. No padece grandes problemas de salud (atención especial a los oídos, pero no más que en otras razas de orejas caídas). Tiene una incidencia superior a la media a padecer problemas de columna, de ojos y tumores.

Convivencia: Necesita una correcta educación desde el primr día. Mas destrozón que los cachorros de otras razas más tranquilas, lo mejor es tener a mano mordedores y juguetes. Es un ladrador medio-alto. Tolera muy bien a todo tipo de personas y/o niños. No es agresivo ni con humanos ni con otros perros.

Alimentación: La apropiada para un perro mediano (pienso de calidad en la cantidad indicada). Mucha atención a no sobre-alimentarlo, el beagle tiene cierta tendencia a engordar, tal vez porque en la ciudad difícilmente desarrolla la actividad que necesita.

Para saber más:

Club español del beagle, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook