Brasil quiere eliminar al pitbull

Más de 400.000 ataques de perros al año en Brasil

Desde 2007, en Brasil es obligatorio identificar a los perros considerados «peligrosos» mediante un microchip (similar al utilizado en España), noticia completa de aquel momento aquí. Ahora, se quiere ir un paso más allá, y se ha planteado limitar la circulación y reproducción de algunas razas (quince en total). El peor parado es el pitbull, cuya cría en Brasil quedaría prohibida, de prosperar la iniciativa promovida por el senador Valter Pereira (Partido del Movimiento Democrático Brasileño). Ver Diario Los Andes o Univisión para ampliar la información.

Actualidad y Noticias en doogweb

7 comentarios en “Brasil quiere eliminar al pitbull

  1. Parece que se están poniendo mal las cosas para este tipo de perros hasta en el ultimo rincón del mundo. ¿Porque no se prohiben directamente? Igual que no puedes tener un oso, pues que no puedas tener un pitbull ¿no?

    1. Es una situación muy complicada, sobre todo en entornos rurales en los que los perros no están especialmente controlados. Hoy mismo hemos visto en la prensa el caso sucedido en Chile, en el que el ataque de un pitbull se ha saldado con la muerte de un anciano.

  2. A MI ME PARECE Q SI BIEN EL PITBULL ES UNA RAZA DE PERROS CN UN CARACTER MUY FUERTE Y APARTE ES MUI FUERTE LA FUERZA DEL PERRO NO SE TENDRIA XQ PROIBIR SI SE TENDRIAN Q TOMAR MEDIDAS PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS Q TENGAN UN PITBULL EN SUS CASAS YO TENGO UNO EL SE LLAMA TIBOR Y NO ES MALO SE LLEVA BIEN CN LOS NIÑOS Y NO ES DE PELIARSE CN OTROS PERROS Y SI BIEN SALE A LA CALLE ATADO LO LLEVO LOS FINES DE SEMANA AL CAMPO PARA Q HASI GASTE SU ENERGIA Y ES ADORABLE CN TODO EL MUNDO ASIQUE X ESO YO PIENZO QUE ES LA FORMA EN LA Q SE LO CRIEE

  3. buenoo ioo piensos que estan mal es el como tu los cries y los eduques son sere vivos entienden y saben captar muy bn las ordenees de sus amos ademas si algunos pitbull son asii es por su dueño que no sabee como cuidar a un animal por lo tanto tiene la culpa el dueño io me compraree uno porQ para mi son adorables asi que bastas con esas ideas de exterminar a esta pobre raza porQ ellos tienen derecho a la vidaaa

  4. Creo que existe mucho desconocimiento de los que quieren eliminar razas de perros; los perros no son malos, son el producto del mal manejo, mala crianza, la agresión no se hereda se aprende, por lo tanto es producto de la interacción del perro con el humano; se ha puesto de moda satanizar razas caninas, tachandolas de Potencialmente Peligrosas y bajo este argumento mal fundado, eliminan perros en varios paises; es necesario que se consulte a verdaderos especialiesta, Etologos, Adiestradores, criadores y personas realmente capacitadas para hablar del tema, y no solo difundir creencias infundadas (chismes), que lo único que hacen es complicar la situación para los perros, para los dueños, además de crear pánico colectivo en la población.

  5. Alba, si prohibes los pit bull, también, y con más razón, tendrías que prohibir las armas, ¿no?
    Creo que prohibir una raza no es la solución, entre otras cosas porque primero sería el pit bull, después los rottweiler, luego los dogos argentinos y así sucesivamente hasta eliminar todas las razas potencialmente peligrosas. ¿Y luego qué? También se producen ataques por otras razas como el pastor alemán. ¿También habría que prohibirlos?
    Creo que la solución pasa por controlar mucho más la posesión y reproducción de todas las razas fuertes.
    Un saludo

  6. Esta prohibición debería estar extendida en mas países, entre ellos España.

    Estamos mas que hartos de oir de ataques a personas, y mascotas con consecuencias de malas a fatales.

    Y no vale decir que es culpa del dueño,siempre se responde con lo mismo. Hay dueños irresponsables de otras razas, y no ocurre lo que ocurre con esta raza.
    Que parece mentira que la gente aun no entienda que esta raza fue creada con un objetivo muy específico, para pelear y cazar presas grandes y peligrosas, no como animal de compañía. Siempre se oyen las mismas sandeces, Y presumen de su chucho asesino que es bueno, pero lo será en su casa y con el, pero que ocurre con los demás? No tenemos derecho a tener nuestra mascota, a salir con nuestros hijos tranquilos al parque, a correr o a hacer cualquier actividad en la calle, por que el dueño de estos animales le guste exhibirlo sin bozal ni correa alegando siempre las mismas sandeces? es un animal, no comprende de cariño, solo de rutinas e instintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook