CV247 y el tratamiento del cáncer en perros

Lucha contra la enfermedad maldita

CV247 y tratamiento del cáncer en perrosLos tumores son una de las primeras causas de muerte en perros, especialmente en entornos urbanos. Las causas de este incremento en la incidencia del cáncer en perros son desde luego controvertidas, y muchas directamente poco creíbles. En algunos foros se ha hablado incluso de los microchips o de la popularización de la alimentación con alimentos extrusionados como principales responsables, evidentemente sin bases fundadas.

Independientemente de las causas, lo cierto es que los tumores son cada vez más frecuentes y de ahí los esfuerzos de veterinarios y laboratorios en luchar contra ellos. Uno de estos veterinarios fue John Carter, y su invención el CV247. Un producto químico que tardó en comercializarse (se conoce desde 1988) por un problema con la licencia (Carter murió de un ataque al corazón sin determinar este aspecto), pero que desde el año pasado está en producción por parte de los laboratorios Ivy. Aunque lo cierto es que el mismo laboratorio todavía declara el producto «en fase de estudio».

Entonces… ¿qué contiene el producto CV247?

El CV247 de basa en la acción de varios componente, concretamente cada 01, ml. contiene: 0,2 mg. de gluconato de manganeso, 0,2 mg. de gluconato de cobre, 4 mg. de vitamina C y 35 mg. de salicilato de sodio. Todos ellos son componentes de comprobadas propiedades antioxidantes, y que en conjunto se utilizan para el tratamiento de diferentes tumores en perros. Sólo está contraindicado en algunos casos de sensibilidad a los componentes o en perros con problemas gástricos.

Desgraciadamente, muchos de nuestros perros padecerán algún tipo de proceso cancerígeno a lo largo de sus vidas.
Pero ¿funciona realmente?

En este estudio puedes ver los resultados de la pruebas realizadas en perros con linfoma. Resumiendo, el resultado principal es que sí, que funcionó en los animales después de un tratamiento continuado, concretamente a partir del día 17 de administrar el producto. Sin embargo, según este estudio, CV247 no cura la enfermedad, se limita a ralentizar el desarrollo de los tumores, e incluso reducirlos en algunos casos, pero no eliminarlos.

La importancia de la alimentación

John Carter empezó a investigar sobre CV247 en 1976, hasta desarrollarlo y comenzar a utilizarlo con continuidad en 1988. Dentro del tratamiento, además del producto en sí, se hace mucha incidencia en una comida basada en (por porcentajes): 20 % vegetales fibrosos crudos (p. ej. lechuga), 20 % vegetales fibrosos cocinados (p. ej. brócoli), 20 % fibre vegetal (p. ej. pan integral), 20 % de patatas o pasta cocinada, 10 % carne cocinada (p. ej. conejo), 5 % pescado o huevos (poco hecho) y otro 5 % de carne poco hecha (prohibido pato y oca). Según John Carter, respetar la dieta es parte imprescindible del tratamiento.

Y si es tan milagroso el CV247 ¿por qué no se emplea en humanos?

Efectivamente se utiliza en las personas, pero todo este tipo de estudios lleva mucho tiempo. En este enlace, accederás a una noticia de la BBC, del año 2001, en la que ya se hablaba de las primeras fases experimentales en humanos. Este otro enlace te llevará a un foro actual en el que se debate acerca de la efectividad de los antioxidantes y, en definitiva, del CV247. Por último, volviendo a los perros, en este blog, encontrarás declaraciones de dueños de perros que están utilizando el CV247 y sus impresiones al respecto.

Nota importante: Por lo duro de la enfermedad y complicado de la temática,  hemos evitado en todo momento emitir opiniones en estas líneas sobre la efectividad o no del producto CV247. Nos limitamos a aportar los datos contrastados y probados. Navegando por las diferentes fuentes que aportamos puedes profundizar en el tema y, tal vez, llegar a ciertas conclusiones.

3 comentarios en “CV247 y el tratamiento del cáncer en perros

  1. Me parece poco científico esto y que se quiera alentar a los propietarios sobre algo que no está demostrado que funcione.
    No es cierto que los tumores como se dice aquí sean una de las primeras causas de muerte en perros de entornos urbanos.Son mucho más frecuente las muertes por Insuficiencia Cardíaca o Renal.
    La cirugía, quimioterapia y radioterapia son las armas de las que disponemos para tratamiento de las neoplasias.

  2. En mi opinión estar informado implica obtener información de personas que INVESTIGAN (preferentemente si tienen un título de investigador universitario, aunque sea de otro área de conocimiento, pero por lo menos saben en qué consiste el procedimiento científico) y que implica usar Fuentes (antecedentes sobre otros trabajos) y aplicarlos a su investigación.
    Con todo esto lo que quiero decir es que hay que ser menos pasivos y participar más activamente mediante reacciones con nuestro propio perro. Y he aquí mis conclusiones:
    1. La alimentación es fundamental para todos los animales porque es de lo que se nutre todo el cuerpo, pero hay que considerar el tipo de animal, p.e. he leído que la cebolla es un tóxico para los perros. También es importante que cuanto más natural sea (y menos química del tipo conservantes y colorantes), mejor. Las vitaminas, minerales y enzimas son muy importantes. Y no hay que olvidar que las enzimas sólo están en los productos frescos porque como son proteínas con el calor elevado se desnaturaliza.
    2. En el caso del perro es muy importante que haga mucho ejercicio físico y mental. Lo ideal sería correr con el perro al menos 1 hora al día (y de paso a su dueño es también). Y como esto es poco para un perro, en todas las salidas jugar con él a la pelota (realia ejercicios de rotación y enfoque cerca-lejos de ojos, saltos, carreras rápidas y lentas, quiebros, etc. que facilitan el movimiento de todos los órganos internos y reajustes musculares y de columna. Para el que no lo sepa informo que no se debe correr ni jugar con el perro recién comido porque hay un riesgo importante de estrangulamiento del estómago que le origina asfixia.
    3. Considero que las principales enfermedades de los perros son: accidentes (palos, huesos, atragantamientos… evitables si el dueño no le acostumbra a jugar con estas cosas), obturaciones del intestino delgado, riñones, alergias y tumores relacionados con los órganos internos.
    4. En mi opinión la principal causa del cáncer (tanto en personas como en animales) son las siguientes: 1) La falta de movimiento del cuerpo que hace que la sangre se pudra (al igual que ocurre con el el agua estancada) y esto afecta más a los órganos internos (hígado, riñones, vesícula, corazón, etc. que no tienen la potente irrigación de las extremidades (es muy dificil encontrar un cáncer en una extremidad salvo un golpe muy fuerte traumático no solucionado y con inflamaciones continuadas que dificulta la irrigación). 2) La alimentación sometida a elevadas temperaturas (que destruye vitaminas, desnaturaliza las proteinas y la deja sin las enzimas, que son biocatalizadores que intervienen en procesos varios, algunos relacionados con la alimentación y otros con el sistema inmunológico. 3) Los alimentos tratados con mucho producto químico que interfiere negativamente en la nutrición (esto en mi opinión es la principal causa de las alergias); la segunda causa de las alergias es la falta de contacto con la naturaleza p.e. parques, tierras, etc. que tienen bacterias y virus atenuados que fortalecen el aprendizaje del sistema inmunológico (siempre y cuando en la hierba parque no hayan esparcido sustancias químicas que incluso matan insectos y que del que el perro también se impregna). 4) Respecto a los riñones debo decir que es lo primero que suele fallar en los perros y personas porque es el lugar donde se filtra toda la sangre (en una persona pasan unos 200 litros al día para depurarla, así que es normal que sea lo primero que debería estropearse). La mejor forma de tener unos riñones sanos en mi opinión es que el perro siempre tenga agua fresca y limpia (implica cambiar el agua al menos 3 veces al día) para que apetezca beber (un perro bebe agua sucia si no tiene más remedio… al igual le pasa a las personas); También es muy importante que el perro se le saque al parque a orinar como mínimo dos veces al día, aunque lo ideal es 3 ó más veces (a partir de la 3ª salida no hace falta quedarse mucho tiempo, sólo darle 5 minutos para que orine). Poder orinar con frecuencia hace que no se acumulen innecesariamente la orina y pueda originarse una toxemia o que vuelva a echar las toxinas otra vez a la sangre o incluso que puedan originarse piedras. En mi opinión una persona bien hidratada que haga ejercicio cardiovascular y orine con la frecuencia que corresponde es imposible que tenga problemas en el riñon. También es importante añadir que el alimento que le cuesta más depurar al riñón es la carne roja y los embutidos porque tiene muchas purinas y es importante saberlo porque hay mucha gente que abusa de la carne con ellos mismos y con su perro.
    Bueno, podría escribir más pero tengo que irme. Si investigais lo que he escrito comprobaréis que tiene mucho de verdad y que son consejos saludables. En cualquier caso, es importante informarse por gente que investigue adecuadamente y con sentido común. Saludos.

  3. Al investigador sevillano decirle que:
    1.Todo es tóxico depende de la dosis en que se suministre.Si un perro de 2 kg se come una ración de arroz para una persona de 60 kg (lo típico de los peroles de fin de semana), es probable que tenga una intoxicación alimentaria por plétora excesiva del estómago.
    2.Bueno las enzimas están en los productos frescos pero también las originamos en nuestro cuerpo porque sino serían imposibles las reacciones bioquímicas.La mayoría de nuestra alimentación se basa en productos cocinados (antes de Neanderthal).Estoy de acuerdo en una alimentación natural y ecológica pero a ver quien es el guapo que sabe sobre lo que tiene que dar a su mascota en cada moemnto y lugar sin que le sobre y falte de nada.
    3.El ejercicio es importante para quemar los excesos de nuestras bien llenas barrigas.La mayoría de los perros grandes después de una comida y si realizan un ejercicio pueden conducirles a la torsión de estómago que es una urgencia médica y de los cuales pocos se salvan incluso después de la cirugía porque se producen lesiones muy graves a nivel cardiovascular(no asfixia).Lo mejor es hacer lo que nos recomendaban nuestras madres:reposar un par de horas.
    4.Hombre yo también considero que los principales problemas de los perros son sus dueños.OK.
    5.Lo de las causas del cáncer son para que le den el premio Nobel.Ud. no conoce el osteosarcoma, ni el fibrosarcoma ni los sarcomas en general.Lo de la sangre estancada me parece una barbaridad de cateto.
    6.Los riñones igual que el hígado son órganos con un gran potencial de reserva.Es decir las nefronas y hepatocitos sanos son capaces de aumentar su funcionalidad para suplir a los que ya no funcionan.Por ello, hasta que no se tienen prácticamente 2/3 de estos organos dañados no se detecta la insuficiencia.Y por ello es aconsejable que a partir de los 7 años a su mascota se le hagan pruebas para detectar posibles problemas «ocultos» que son asíntomaticos.
    7.En final de su disertación es lo mejor que ha puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook