Campaña de educación canina y cívica en El Prat

Cursos para enseñar a los perros dónde hacer sus necesidades

Campaña de el Ayuntamiento de El PratDentro de las actuaciones del Ayuntamiento para mentalizar a los dueños de perros, durante este mes se está procediendo a multar simbólicamente a través de «agentes cívicos» a quien permita a su perro hacer sus necesidades fuera de los lugares permitidos (calzadas, alcantarillas, alcorques…), pero a partir del 1 de mayo las multas serán reales (100 euros).

Por otro lado, ya han comenzado en El Prat los cursos para enseñar a los perros dónde orinar (o mejor dicho, formar a los dueños para que sepen cómo enseñar a su vez a los perros).

Concretamente, según las Ordenanzas, no está permitido que los perros orinen en parques infantiles, aceras, fachadas, ruedas de vehículos y mobiliario urbano. El Ayuntamiento también se ha comprometido a crear más zonas para perros.

El próximo curso-taller se celebrará el próximo jueves 15 de abril en la Plaza de la Amistat en horario de 18,00 a 20,00 horas, a cargo del Club de Agility Baix Llobregat. Toda la información aquí. Folleto promocional de los cursos y actividades, aquí. Ordenanza del Ayuntamiento de El Prat (febrero de 2010), aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *