Dos perros en casa, ¿cómo lo hacemos?

Una combinación que no siempre funciona

A todos se nos ha pasado en alguna ocasión por la cabeza buscar un compañero/a para nuestro perro/a. Al fin y al cabo, una vez que asumes compartir la vida con un amigo de cuatro patas, prácticamente supondrá el mismo «sacrificio» incorporar un segundo animal a casa. Pero es una decisión que en no pocas ocasiones acaba en importantes conflictos por no haberlo hecho bien, equivocarnos en la compatibilidad de los perros, o simplemente por precipitarnos.

En todos los casos que mencionaremos a continuación, hablamos de perros equilibrados, con un nivel de dominancia y energía medios. Evidentemente, con un perro/a excesivamente dominante, las posibilidades de éxito al incorporar un segundo animal a la casa caen radicalmente. Es una situación que debemos evitar a no ser que tengamos mucha experiencia manejando situaciones similares. De igual modo, las posibilidades de éxito aumentan con la castración, pero no es un método definitivo ni radical para garantizar que todo saldrá bien por sí solo.

Las mejores combinaciones… y las peores

Macho, llega una hembra nueva. Un perro macho suele aceptar bien la incorporación de una hembra a «su» casa. Es una de las situaciones más fáciles de manejar.

Hembra, llega un macho. Las hembras suelen tolerar peor la incorporación de un macho en casa… pero es una combinación que no debería dar problemas.

Hembra con hembra. Esta situación puede ser complicada, pero esto no quiere decir que no sea pueda llevar a buen término. Es importante hacer una buena «presentación» de las perras en un territorio neutral. Dado que las perras tienen tendencia a ser posesivas por su propia naturaleza, mucha precaución con los juguetes.

Macho con macho. En teoría es la combinación más complicada, y en la práctica así es. Sólo será posible si existe una clara diferencia jerárquica entre ambos, o si los dos tienen una baja energía y dominancia. En cualquier caso no esperes milagros por castrar a uno o a ambos. El secreto está en una socialización y educación adecuadas. Curiosamente, en mi entorno conozco bastantes casos sin ningún tipo de problemas (dos frenchies, un dálmata con pointer, dos bóxer…).

Algunos trucos
  • Intenta hacer una buena presentación de los perros en un territorio neutral, por ejemplo en el parque. Nunca llegues con el perro nuevo a casa sin una presentación previa.
  • No fuerces la situación, no tienen por qué «caerse bien» porque sí. Dales su tiempo, invítales a olerse, a jugar…
  • Deja claras las reglas en casa. Ni consentir al nuevo, ni afianzar al que ya estaba. El «jefe» es solo uno: tú.
  • Al principio, evita las fuentes de conflicto (comida, juguetes) durante tu ausencia. Las prisas no son nada buenas, ya habrá tiempo para que convivan con normalidad. Al principio es mejor la precaución.
  • Cuando estés en casa, ve introduciendo esos «problemas» paulatinamente, siempre en un entorno controlado.
  • Si buscas un «heredero» (tienes un perro mayor y traes un cachorro a casa) observa el comportamiento del mayor y las reacciones del cachorro, aprenderás mucho de etología canina, y deja hacer al mayor (aunque le gruña y «le ponga en su sitio», un perro adulto equilibrado nunca muerde a un cachorro).
  • En casos de mucha diferencia de tamaño hay que tener un cuidado especial, sobre todo si son cachorros. Pueden hacerse daño en el más inocente de los juegos.

Share/Bookmark

212 comentarios en “Dos perros en casa, ¿cómo lo hacemos?

    1. Hola Susana. No es arriesgado en absoluto. Si prevés «problemas» por territorialidad, preséntalos en zona neutral, por ejemplo en el parque, que se huelan, se conozcan, interactúen entre ellos con normalidad sin forzar la situación, y evita juguetes, comida, camas… cualquier cosa que puede desencadenar conflictos, e incorpóralos después, poco a poco. Pero lo dicho, no tiene por qué haber ningún problema.
      Saludos.

      1. tengo una cocker spaniel embra de 5 años y una bichon maltese de 3 meses y yo ya tengo los 5 años con la cocker y hace una semana compre a la maltese como le ago para que se lleven bien

      2. HOLA , tengo una perrita hembra cruzadita esta esterelizada y tiene 2 años y medio , ahora he adooptado a 2 cachorritas hembras bull terrier estan pequeñitas aun ,, no se si se llevarian bien y como adecuarlas no quisiera q
        se hagan daño,,, espero su repsuesta …..

        1. Yo tengo un american Stanford y recoji un Yorkshire que me encontré en la calle abandonado nose su pasado pero estaba descuidado por completo el pobre ma es que el pequeño no puede ver al grande y los tengo que tener separados se pome loco y sele tira a morder nose que puedo hacer esta situación me tiene fatal

          1. Holaaaa Loli yo tengo tú mismo problema, cómo te va la cosa ,se llevan ya bien?? Se han adaptado??, un saludo

      1. Hola. Tengo una perra Sarco mestiza de 4 años, mediana alta, mezcla con Border Collie. Celosa y territorial. Y encontré un perrito aprox. De 3 años, cruza maltés y caniche, mediano bajo. Muy dócil. Cómo los amigo? Gracias

      2. Hola tengo una Chihuahua de 1 año y llego a mi casa una cachorra de 2 meses fila brasilero y eh notado en estos 3 días q llevan juntas q mi chihuahua ah empezado hacer sus necesidades donde sea por favor una respuesta ya que ella es bien portada y ya tenia un lugar especifico donde hacer sus necesidades

    2. Tengo un perro labrador de 14 años y adopte un pastor alemán de 4 años hace una semana esto es una locura e tenido que ponerlos en un cuarto separado y sacarlos por tiempo al punto que e pensado devolver el pastor alemán pues a revolcado el viejito y me dio asta miedo el dolor es que el pastor es un perro cariñoso con las personas y muy inteligente por favor que hago

    3. Hola… tenemos u Pastor Alemán, muy socializado y cuando ve enganches en el parque no le llaman nada la atención. Tiene un año. El problema es en casa, tiene hiper dependencia de nosotros y nos está costando mucho solucionarlo, además con el estado de alarma, puede ser que retrocedamos en lo que habíamos avanzado.
      Nos gustaría adoptar una cachorra de golden, puede haber problemas porque se generen celos o príncipe destronado etc?

    4. Hola buenas, sabes qué tengo un poodle toy de 5 años y quiero adoptar una Bull terrier de 10 meses las dos son hembras, cual es su recomendacion hacia esta presentación oh no es bueno adoptar ala Bull terrier,, todo caso la poodle es mui cariñosa al igual que la Bull terrier,, espero su respuesta

  1. Hola…Quería compartir mi caso para los que todavía tengan dudas de si funcionará el meter un perro nuevo en casa….Tengo un Pastor Belga Tervueren de 13 años, de repente se nos presento la ocasión de adoptar de una perrera un Pastor belga Malinois de 5 años ( es buenisimo y agradecido no, lo siguiente)..el caso es que yo lo veia imposible puesto que el de 13 años en vez de jugar siempre a montado a los otros perros para marcarlos…que el es el jefe…les presentamos efectivamente en un parque cerca de casa y como no!!el Tervueren su unica obsesion era montar al Malinois, sin parar, acudi a la ayuda de un adiestrador cercano y tuvimos que reñir un poco al Tervueren cada vez que lo intentaba, fue muy duro y pesado durante 9 horas en un día, al final tal y como me indico el adiestrador, me meti en casa y les deje solos en el jardín, hay que dejar que se relacionen como perros luego sin nosotros por medio y que impongan su jerarquia……Chapo!!!tuvierón una riña por que el Mali acabo harto de tenerle encima al Tervueren, fue una breve discusión de enganchón pero sin morderse…y Buala!!!llevamos una semana con los dos juntos viviendo en el jardín y de maravilla…hasta podría deciros que al Tervueren le ha dado mucha vida tener un nuevo compi en el jardín…estamos encantados y los perros también todo el día juntos..suerte para los que lo intenteis y sobre todo Paciencia y hacerlo despacito…

    1. Uf espero tener esta suerte, tengo una pastor Aleman de 3 años acostumbrada a estar con un perro pequeño y montarlo continuamente, ahora no esta y tengo la venga Malinua de 7 meses desde hace 2 semanas y la mía no para de marcarla y tiene marcas en la cara y el morro, entiendo que es con los colmillos sin querer porque mordidas no son. Eso si nunca había visto jugar y correr a mi perra de esa manera cuando salimos a la montaña o en el jardin que es donde están, pero no se si esto parara, de momento hoy ha llegado una jaula enorme para la cachorro que es como mi hija la tenia en el piso cuando no estaba y curiosamente se ha metido la pastor Aleman y no ha querido salir, por lo que la cachorro esta en la misma terraza pero fuera de la jaula y con la caseta de la perra grande, si esto es bueno o tranquiliza a la Pastor Aleman perfecto, pero ahora no se si cogerla otra jaula para la Mali para cuando no este en casa por el tema del adiestramiento o que, por la noche las dos están sueltas en el jardin. perdón que me he enrollado mucho

  2. Hola, vivo en un departamento y perrito mescla de yorkshire con maltes y era tan inquieto que se nos escapo, al paso del tiempo, debido a que no lo encontramos trajimos otro a casa, un schnauzer miniatura, llevamos 3 meses con el y encontramos a nuestro primer perrito. Ahora no se que hacer, ya que vivimos en un depto.

    1. Hola Elisa, no debería haber mayores problemas por espacio disponible. Preséntalos bien, en un sitio neutral, y siempre asociando la presencia del otro perro a estímulos positivos. Suerte!

      1. Hola tengo un american bully de dos años y queremos acoger a un stanfor de 5 años que van a sacrificar, el bully esta muy mimado y me da miedo que no se lleven bien y al ser los dos de presa alguno haga daño al otro. Como lo puedo hacer?

        1. Hola cómo puedo hacer tengo un caniche toy de seis años u incorpore una perra dogo y el caniche no deja que ni se acerque que lo gruñe y lo encara

          1. Hola, tengo un macho cocker spaniel inglés de 8 meses , y nos gustaría traer un cachorro pastor alemán a casa, tendrían problema para convivir?

    2. Como podéis decir que no sabéis qué hacer…? O acaso vuestro perrito Yorkshire se extravió solo… Y aún así hubiera sido, de momento de ser vuestra mascota estaba bajo vuestra responsabilidad… O qué es lo que creéis significa tener mascotas..? Pues entérate que tienes obligaciones hacia ese animalito, no es una cosa que se toma, se deja, se abandona a su suerte y ya! Pobre criaturita, ya bastante habrá pasado con perderse y sentirse abandonado… Y ahora también tenéis igual responsabilidad con el schnauzer, el nuevo perrito; deberías hacer que convivan cual hermanos, y podrán hacerlo sin problema, en todo caso si no saben como hacerlo contraten a un adiestrador. Rechazar a uno u a otro hablaría muy mal del tipo de personas que son ustedes. Seria como si un padre al tener un segundo hijo rechaza o desprecia al primero o viceversa. Además son razas que pueden convivir perfectamente con un buen adiestramiento.

  3. Hola, tenemos un Terrier escoces de 3 años, al principio viviamos en un depto. Y lo educamos sin problemas, luego nos mudamos a una casa con jardín y decidimos tener una perrita como pareja, tiene 4 meses y no habiamos tenido problema entre los dos perros, pero últimamente la perrita (por naturaleza) quiere jugar con el perro y este ha llegado a morder a la perrita. ¿Es posible evitar este tipo de comportamientos del perro? O si es necesario hacer algo con la perrita? Gracias 😉

    1. Hola tengo un perrito de 12 años y traje otro de la calle casi un año tiene y se llevan bien pero el nuevo se pone loco con los perros que pasan y se me escapa y busca pelear que se puede hacer?

  4. Hola, tengo una bull terrier de 13 meses y es muy agresiva con los perros de la calle y quiero comprarme otro bull terrier dentro de 3 meses. Habrá problema con ellos? Ella está compartiendo su pequeña habitación con un Chihuahua . Saludos

    1. Las reacciones de los perros con otros perros en casa no siempre son predecibles. Si la que tienes ahora ya «apunta maneras», es posible que no tolere otros perros en casa. Una buena idea sería comprobar cómo reacciona ante otros cachorros en casa, pero hazlo con todas las medidas de seguridad (bozal, etc.).
      ¡Suerte!

  5. Hola, Les cuento mi caso. Tengo una hermosa Basset Hound en casa, como no tenemos hijos aun, es como nuestra hija practicamente, por lo que digamos que puede, en ocasiones, llegar a ser super territorial en casa, pero en otras ocasiones siento que pide compania canina. POr este motivo estamos por traer a casa un cachorrito macho Bullmastiff que me ofrecieron. Mi idea es llevar a mi perra que nos acompane a traer al nuevo cachorro, como alla tienen un area verde grande, hacer ahi la introduccion, subirlos al auto y traerlos a casa. Agradecere sus opiniones si les parece bien mi plan, o si creen que deberia ahcerlo de otra manera. Gracias

    1. Hola tengo un labrador viejito de unos 12 años y queremos traer un pastor alemán de 25 días de nacido, no podemos presentarlos antes ya que el labrador no sale de la casa porque le tiene terror a la calle, como reaccionará?

  6. hola! tengo un carlino de 10 años en casa, es un perro tranquilo, un poco bobo y bueno, no presenta ningun tipo de problema, solo que está bastante mimado y el es el rey de la casa, puede subirse a los sofas, estira bastante a la hora de pasear… pero es un perro que no ladra y no es para nada agresivo. es posible que me regalen un shar pei cachorro, no se si será una buena opción, si serán compatibles estos dos perros. otra cosa que me preocupa es que el carlino coja depresión por haber metido a uno más en casa y que toda la atención ya no vaya para el solo. que se podría hacer ahi?

    1. El shar pei es un perro con cierto «carácter»… Debes introducirlo en casa con cautela, aunque en principio sería «peor» al contrario, que el carlino fuera el cachorro. ¡Suerte!

  7. Hola, tengo un perro mezcla en la casa, que toda su vida conviviò con dos perros más, resulta que los perros eran viejos y fueron muriendo, y el ultimo fallecio en marzo de este año y de ahi el toto quedo solo, resulta que igual siempre sale y llega todo herido (siempre ha sido docil pero cuando uno les presenta a las personas) y hoy llego un golden muy docil, como en la adolescencia, y no tuvimos tiempo de presentarlos, porque era de noche y vivimos en el campo, resulta que se conocieron en la camioneta, cuando llegamos, y el toto estaba como emocionado, movia la cola y trataba de mirar la carroceria, y cuando se vieron se olieron las narices y comenzaron a ladrarse, lo que a mi papa lo puso muy nervioso, yo no por que segun yo, no estaban en posicion de ataque a si que mi duda es: si su presentacion no fue muy buena, ahora el otro perro duerme en un cuartucho para que se acostumbre al lugar y no se escape, como puedo hacer para juntarlos y que se acostumbren a estar juntos?

    1. Presentarlos bien es muy importante, pero ya no hay vuelta atrás.
      Hay que evitar las situaciones de conflicto (juguetes, comida, caricias…) e ir haciendo actividades placenteras con los dos perros juntos poco a poco (por ejemplo pasear). ¡Suerte!

  8. Buenass, tengo un shiba inu maxo de 9.meses y hace dos dias que he incorporado un american stafford tambien maxo de 2 meses, y ya hay disputas por.juguetes, lo raro es que x la comida no, la.comparten bien. algun consejo?

    1. Hola buenas tardes! Yo adopte una perrita hace 4 meses se llama saki es mi adoracion , lo malo fue que cuando llego era algo enfermiza fueron meses dificiles los primeros 2 , debido a que se me enfermaba por todo y por ende inconcientemente la protegia de mas la mimaba mucho a tal punto que no sabe estar sin mi ! Nunca ha tenido contacto con otros perros porque les tiene miedo ! El ultimo mes no queria comer andaba echada como aburrida razon por la que la lleve al veterinario pero no tenia nada le.cambie la comida y seguia igual ! Hace dos dias compramos una boder collie de 2 meses para que le hiciera compañia a saki ! Eso fue la salvacion para saki ya come normal esta mas activa y jugaban juntas sin problemas eran bastante afines ! El unico problem es que desde ayer note que sus juegos eran algo bruscos y se mostraban los dientes ! Y saki no deja que salude a kori porque la empuja y viceversa ! Kori como esta mas pequeña solo se defiende con la mordia mientras qje saki la mas grande no la muerde solo la empuja y le pone las patas encima ! No se que hacer no se si estan peleando o asi juegan ! Nunca he tenido dos perros ! Siempre habia tenido de a 1 solo

  9. Buenas noches,
    Tengo un caniche de 12 años y de vez en cuando traigo la perrita de mi madre de 13 años a mi casa, ellos ya se conocen de siempre, son madre e hijo, el problema es que mi perro es muy nervioso y siempre que ella viene a casa no la deja en paz, no para de lamerle el lomo y siempre le intenta montar, ella pues le empieza a gruñir e intenta morderle, por más que intento corregirlo me es muy difícil ya que me empieza a ladrar y a llorar. Cierto es que pasados unos días se le pasa pero no tarda mucho en volver a ese comportamiento.
    No se como corregirlo, ya que se conocen bien y no entiendo por qué se comporta así. La perrita está castrada y él anda como en celo.
    Muchas gracias

    1. Hola Manuela,
      La verdad es que en perros de esa edad no es sencillo reconducir comportamientos que parecen aprendidos a lo largo de los años.
      Es posible que mejoren con algunos juegos de olfato, que para perros mayores son especialmente positivos y bajarán los niveles de estrés/ansiedad.
      Tienes juegos de olfato en este vídeo.
      ¡Suerte!

  10. Hola buenos días tengo una Hembra pastor alemán de un año seis meses, vive en el patio de atrás de mi casa, tiene su casa propia adecuada la perra es nerviosa con un desconocido al principio pero tranquila , hace 1 mes traje un cachorro macho pastor alemán de 4 meses y veo que tiene carácter dominante es mas travieso, juegan a tirarse y gruñirse y la perra lo deja entrar a su casa pero quiero saber que debo hacer para una mejor convivencia entre los 2

  11. Hola es que tengo una cocker spaniel de 3 años y justo hoy nos regalaron un perrito, un beagle de un año, hoy tratamos de dejarlos interactuar pero el perro no para de montarle a mi perrita y ella es tímida, entonces no ha hecho nada para evitarlo, que podemos hacer?

  12. Tengo dos galgos hembras adultas y me regalaron un shar pei tiene 6 semanas ahoramismo y la dominante lo evita y la otra a ratos lo busca pero también le gruñe si se intenta subir al sofá.Tengo miedo que le muerdan no se que hacer

    1. Bueno… No es fácil, hay que intentar siempre que las mayores asocien a la recién llegada con experiencias buenas, y evitar que el cachorro moleste y evitar situaciones conflictivas (comida, juguetes…).
      Es normal que lo marquen un poco, pero no debería ir el problema a más. ¡Suerte!

      1. Hola tengo una caniche mini toy de 4 años y adoptamos un cane corso macho de 2 meses todavía no lo trajimos pero lo estoy dudando ya que nose que pueda llegar a pasar.. la caniche es muuuuy mimada por mi hija de 7 años, duerme en la cama con ella, la defiende en todo momento ladrando, están todo el día juntas. Nose si habrá algún problema muchas gracias

  13. La convivencia ha mejorado bastante, la dominante le da algún toque si la molesta mucho y esta se entera porque se aparta. Lo que me preocupa es la otra que es sumisa total y la tiene amargada no la riñe. Que hago en este caso las dejó o que porque me da hasta pena la agonía

  14. Si tengo un yorkshire y meto a casa sin ninguna presentacion previa a un labrador tambien macho cachorro a casa, como ago para que el yorkshire acepte al cachorro de labrador??? Es urgente porfavor

  15. Hola,tenemos 2 boxers aleonados en casa: una hembra de 4 años muy inquieta y un macho de 3 más tranquilo, ellos hasta ahora se han llevado bastante bien salvo algunos conatos de peleas en determinados momentos (sobretodo por la ansiedad de la hembra) que no van más allá, pero conviven como hermanos (no son de la misma camada) y pareja (aunque la hembra no puede tener hijos por sufrir de prolaxos),ninguno de los dos está castrado. Estos perros se han llevado muy bien con nuestras hijas de 11 y 9 años y han sido sus mascotas juguetonas por 4 años ya. Siempre hemos soñado tener también un pastor alemán macho (de ser posible, sino hembra), pensando traerlo desde muy cachorro y presentárselo a los boxers para que se vaya criando como su «hijo» o su protegido hasta que llegase a adulto, cuando superaría en tamaño a los boxer, pero tememos que la convivencia pueda no ser buena y nos dé muchos problemas y que incluso el pastor una vez adulto y crecido, pueda lastimar a los boxer, sobre todo al macho que ha sido tan tranquilo, tememos que pudiera hasta matarlo. ¿Qué nos recomienda? Gracias…

  16. Hola buenos días!

    Tengo un cocker spaniel inglés macho desde hace casi 6 años, es super sumiso, pero no le gusta que los perros se le acerquen muy deprisa, por que sino les ladra. Se nos ha planteado la ocasión de poder adoptar un pastor belga malinois ( aun no sabemos si seria macho o hembra). El cocker ha estado solo siempre, y el perro nuevo es muy grande…¿Podría haber problemas? entiendo que si es la hembra, serian minimos…pero si es el macho? El mio es hiper sumiso, pero no se deja achatar si llega el caso ( un día mi hermana pequeña lo bajo, se le acercó un perros grande a lo que parecía mordela, y el cocker se le encaró y acabo mordiendo al perro por que no retrocedía y el dueño no ataba al perro.) Es posible esa mezcla? o son muy distintos?

    Gracias

    1. Hola María, gracias por visitarnos.
      Los malinois no son perros fáciles de manejar. Se trata de perros que necesitan hacer «algo», y son muy exigentes con sus dueños en cuanto a dedicación y trabajo. Si le vas a dedicar tiempo, y algo de trabajo del tipo que sea, es una raza fantástica. En caso contrario pueden desarrollar problemas muy serios (por eso cada vez verás más malinois abandonados).
      Por cierto, yo tengo una hembra… Que con el perro que se lleva peor de los míos es con el único macho, con la hembras se lleva fenomenal.
      ¡Suerte!

  17. Hola..Tenemos un macho de cuatro años no está castrado es muy obsesivo e insistente con las perras y no para de querer montarlas sin cansarse…queremos adoptar una hembra que saldría castrada de la perrera..y queremos saber si habría problemas al no tener castrado al macho si se podría convivir asi

    1. Hola Baster.
      La convivencia es posible, claro que sí, pero si se trata de un perro tan «obsesivo» puede que no sea buena idea incorporar una hembra al hogar.
      ¡Suerte!

  18. Hola buen día, si tengo un perro de 5 años y adoptaremos a uno de 3 años, ¿Cres qué habrá problemas?
    Y si las hay, ¿cuales?
    Saludos ☺️

  19. Hola tengo un bull terrier de 11meses y ahora traje una cachorra de la misma raza de 1mes y días a pesar de que en casa mi bull comparte con un pincher he notado que mi bull se altera mucho cuando le muestro a la cachorra intente que la olfatee pero aun tengo miedo de la reacción que puedo hacer sera mejor que la conozca en otra parte?

  20. Hola tenemos un macho rough collie de dos años muy tranquilo y estamos pensando en traer un cachorro hembra caniche toy, no se si es buena idea por la diferencia de tamaño y si podríamos tener problemas de que el collie monte al caniche, un saludo

  21. Hola tengo un schnauzer cachorra de 2 meses y una chihuahua de 6 años. . la cachorra ya es mas grande y no se llevan bien.. que debo hacer

    1. Lo primero para solucionar es conocer las causas… ¿compiten por recursos? ¿zonas de la casa? ¿comida? ¿juguetes? ¿es un comportamiento aprendido? ¿una conducta supersticiosa?…
      Deberías acudir a un profesional antes de que sea tarde.

  22. Hola! (:
    Tengo una duda enorme me gustaría ver si pueden ayudarme a resolverla.
    Tengo un schnauzer de 7 años y apenas llegó un cocker de mes y medio, la verdad pensé que sería muy buena idea para que mi perro más antiguo no se sintiera solo, la cuestión aquí es que el perrito va detrás de el cada vez que lo ve, como para jugar pero mi schnauzer solo huye de el como si lo rechazara ¿será cosa de tiempo?
    También ambos son machos pero no me gustaría tener que castrar a ninguno, hay probabilidades de que con la diferencia de edad se lleven bien por la jerarquía ? Suponiendo que el mayor sea el de mayor «rango»

    1. No es fácil responder… A algunos perros (machos y hembras también) les producen rechazo los cachorros. Pero si conviven juntos lo normal es que lo supere.
      En cuanto a las «jerarquías», no es posible predecir lo que sucederá, hay que dejar que cada uno encuentre su sitio y estar atentos a posibles problemas para pararlos antes de que se compliquen.
      Suerte con los perretes!

  23. hola! hace unos días,adopte una caniche toy de 55 días, teniendo ya una de 17 meses, la mas grande, se manifiesta ante la situación demostrando temor y celando su ropa, cama, y juguetes. mientras que la menor trata de «jugar» con ella.

  24. Hola tengo una hembra golden d 11 años hace dos años adopte un perro macho q vivía en la calle d aprox 4 años los primeros meses se pelearon 2 veces hasta q los castre. Hoy juegan se llavan muy bien, pero mi novio tiene un perro cachorro chiquito y queremos traerlo a casa es cachorro d 5 meses. Como hago?

    1. Lo primero es que se conozcan en territorio neutral, esto es en un parque o en el campo… Depende de cómo se lleven lo verás y habrá que actuar de una u otra forma.
      Mucha suerte.

  25. Hola buenas tardes ,
    Tengo una american staffordshire terrier de 10 meses,y tengo la posibilidad de adoptar a un crucé de pastor alemán con belga , y quisiera saber si es cierto que los pastores no son muy sociables, por que quiero una buena compañera para mi perrita,que jueguen y disfruten una vida conjunta. Que opinión me dais,por favor?
    Un saludo
    Y gracias
    Att.Nikol

    1. Es muy difícil predecir la «sociabilidad» de los perros por ser de una u otra raza. Los pastores son perros con gran capacidad de adiestramiento, y lo que comúnmente llamamos «de una persona», pero no hay por qué tener problemas.
      Suerte.

  26. Hola…traeriamos un caniche a casa…y como estaria 5 horas sola….se me ocurrio…ver si con 2 …estarian mejor ya que jugarian….podrian ser 2 hembras?graciassss

  27. Hola, tengo una pequeña consulta.
    Verás, yo tengo un perro en casa, Max, un Bretón de unos 11 años (esta viejito ya el pobre) y desde hace un año hemos querido incorporar otro perro en casa.
    Conseguimos un perro hace un par de días, Zeus, de 11 meses, un alaskan malamute. Como puedes deducir Zeus es bastante más grande que Max y mucho más enérgico.
    Max siempre ha sido muuuuy dócil (tanto que cualquier desconocido puede quitarle la comida de la boca cuando esta comiendo de su bowl) y poco activo.
    El problema es el siguiente: ya han habido varios altercados entre los dos, principalmente porque Zeus busca a Max no sé si para dominarlo o para jugar, el caso es que muchas veces lo intenta montar y esto acaba en peleas en las que no se han llegado a morder pero sonaba como si se estuviesen matando.
    Mi consulta es qué debemos hacer en casa para que se lleven bien? Hemos leído muchas cosas pero son de casos distintos y con cachorros más pequeños que Zeus. Queremos darle una oportunidad de darle un hogar y amor, pero si no conseguimos que se lleven bien no podremos tenerlo en casa y lo hemos de llevar a una perrera o refugio.
    Muchisimas gracias por vuestra atención

    1. La solución no es que se complicada, pero requiere trabajo, hacer cosas con los dos perros juntos, que se conozcan… Y que tengan altercados, que forma parte de la relación. Es importante evitar las situaciones que puedan crear conflicto.
      Suerte.

  28. Hola tengo un yoskiterrier de tres meses con muy buen carácter pero muy juguetón por su edad .hace dos día me han traído un Chihuahua de 2mes muy pequeño el pobre yoski quiere jugar pero no controla y la otra grita k hago pq me da miedo dejarles sólo juntos mientras no estoy yo en casa.el caso es k esta noche an dormido juntos y si problema .

  29. Hola que tal, mi pregunta es tengo una Schnauzer mini de 3 años, muy territorial y consentida. Pero a mis hijas les acaban de regalar una cachorra labrador-dalmata. Mi pregunta es, debo castrarlas yse podran llevar bien estas razas o habra problema de caracter?

    1. Las «razas» no implican más o menos problemas… T castrar (en el caso de las hembras) puede estar contraindicado en este tipo de situaciones…
      Por desgracia no se puede saber qué tal se llevarán, solo hay que hacerlo bien, cuidar el acceso a recursos y que sus necesidades estén cubiertas.
      Suerte!

  30. hola tengo un maltes de 2 años y hemos traido una perrita que al parecer es mezcla de yorkshire con poodle, hasta el momento ella es muy tranquila pero mi perrito desea montarla y no la deja tranquila, ella no tiene mas de 5 meses y aun no ha tenido su celo.. es conveniente de que sigan juntos?

  31. Hola tengo una yorkshire que va a cumplir 9 años.Solo se lleva mal con las hembras.Vamos a incorporar a la familia un gran danes de 2 meses en verano (aun no ah nacido vaia)Creo que no habrá ningún problema pero me da miedo porque hace unos años tuvimos una hembra en casa 3 meses porque tuvimos una acogida y cogió mucha depresion. Pero los machos les mueve el rabito y se lleva muy muy bien(Y a los cachorros los trata muy bien

  32. Hola tengo una hembra pincher de año y medio, convive con un gato; el gato es muy tranquilo y buenon ….ella es un muy nerviosa y loquita y de vez en cuando lo molesta. Mi pregunta es que mi marido quiere un Alaskan malamute y la duda que tenemos es si debe ser macho o hembra? Muchas gracias por haberme leido

    1. Pues no es fácil responder, pero siempre es un poco más sencilla la convivencia entre perros de distinto sexo, «mejor» un malamute macho.
      Pero lo más importante, por encima del sexo del perro «nuevo», es que propiciéis una excelente sociabilización.

  33. Que tal. Oye espero puedas ayudarme. Tengo dos perros, uno macho de meses y una hembra de un año. El problema es que el perro TODO EL TIEMPO esta intentando montarla y ella se irrita y se molesta hasta que pelean. No se si tenga que ver con algo de jerarquías o el perro es muy cachorro, porque la hembra no esta en celo. Creí que después de la primer pelea el perro entendería que molesta pero sigue. El cachorro vivía solo y la hembra acaba de llegar ase un par de semanas. Espero me puedas ayudar. De antemano gracias

    1. Lo primero sería dejar que las cosas sigan su curso… Si no se pelean «de verdad»,claro.
      Casi seguro que es un juego sin importancia y se solucionará en pocas semanas. Es importante que no le riñas al macho porque puedes reforzar la conducta sin quererlo, simplemente ignora o reconduce.
      Suerte!

  34. Hola…! Disculpa tengo una poodle toy de 3 años y es muy consentida y una amiga me dejó a su perra igual de 3 años ¿que probabilidad hay de que se lleven bien? es que pues no puedo devolver a la perrita

      1. Siento no poder ayudarte, pero no es posible saberlo al cien por cien.
        Si la perra mayor es equilibrada no tienen por qué haber problemas.
        ¡Suerte!

  35. Hola AYUDENME porfavor!!! Me llamo Yanina tengo 2 perros pitbulls, un macho de 5 años y una hembra de 4. El macho es un Amor y un Dulce, la hembra era muuy mala solo con otros perros, al punto q si salia y agarraba uno no lo soltaba hasta matarlo… En casa habia otra perra de 3 años, vino una ves q el perro tenia 2 años y la hembra 1 año. La hembra primera tomo autoridad cuando la segunda crecio era como que ella la dominaba, hasta q un dia la perra 2 de canso y respondio y casi se matan… la perra 1 siempre le buscaba pelea como queriendo q la otra perra siempre la obedesca. De agarraron 2 veces xa regale la 2 perra q x suerte mejor no puede estar donde la llevaron. Ahora pasaron unos 3 meses, la 1 perra quiere manejar al macho, le busca pelea, el tiene miedo no se le acerca ni x casualidad y si se acercara ella le gruñe… estan bien uno dos dias. Despues ella vuelve a tener esa reaccion con el… ests noche no estan durmiendo juntos. Siendo q son perros q estan en el patio y sin falta dormian juntos… ella siempre se le pone en frente cuando el esta lo mas tranquilo. Se le pone en frente en posicion de pelea y le gruñe y el no responde sino seria una masacre. El es el triple de grande en lo fisico q ella. Nose q hacer. No quiero regalarla y tengo miedo q lastime al otro perrro

  36. Hola,
    Buenas, en casa tengo un American Stanfford macho de 6 anos aproximadamente, me encontre una perrita de la misma raza aproximadamente de un ano, la cosa es que los quiero presentar pero me da miedo que el sea muy territorial y la ataque. Yo quiero que sean amigos para que se puedan acompanar, a el en este momento lo tengo afuera y a ella dentro de casa estoy segura que el percibe el olor de ella pero no se han visto. Me preocupa la reaccion que el tenga cuando la vea.
    Creen que el puede llegar a atacarla?
    De antemano, gracias.

  37. Hola tengo un American Bulldog (Catrin de 10 años) y su pareja, hace 10 meses tuvieron tres cachorros dos hembras y un macho (Príncipe de 11 meses) , y actualmente Principe ya supera en tamaño al papá, y el problema es que Catrin lo pelea mucho siendo que Príncipe no responde la agrecion, que es lo más recomendable, gracias

  38. Hola buenos días, en casa tenemos una boxer hembra esterilizada de 2 años y medio, unos 30kg. Muy activa como es común en esta raza. También algo dominante. Es sociable y tiene dos paseos matinales y 1 hora de parque con otros muchos perros por la tarde, donde se desfoga.
    Estamos decididos a adoptar un cachorro, habíamos pensado en un macho o hembra pero pequeños, 10kg máximo. Sería mas conveniente que fuera macho? o al ser 20kg mas pequeña podría ser hembra sin problemas? Algún consejo? (raza, nivel de actividad,etc..)
    Gracias y un saludo

    1. Siendo una boxer, como bien dices «activa», mi opinión es que el otro perro sea también «movidito», más que nada para que no le vuelva loco..
      Quizás un Jack Russell macho sea una buena opción.
      Pero lo más importante es que la perra no le entienda como un competidor sino como un compañero. El proceso de presentación es importante, y también el día a día.
      Mucha suerte.

  39. Tengo un terrier escoces de 2 años y medio, hoy he traido uns cachorra yorkshire de 2 meses,y mi terrier no la soporta no quiere jugar con ella ya ka mordio de la oreja porque se acerco cuando el comia ,pero no solo mordio a la cachorra tambien mordio a una señora que antes lo acariciaba se podria decir que la conocia muy bien.no se que hacer porque temo que haga daño a alguien mas o a la cachorra

  40. Hola!!!!! Mí nombre es Natalia y llevo varios días dándole vueltas a algo que por lo que veo creo que su opinión me pudiera ayudar a decidirme, o no.
    Tengo un schnauzers miniatura (Connor) macho de 3 años, es muy sociable aunque todos los machos hacen el amago de atacarle porque es un poco dominante.
    La cuestión es que me gustaría regalarle a mí pareja el perro que le encanta, un Pastor Belga Malinois, al cual le dedicaría por supuesto el tiempo que requieren. Resulta que no se sí elegir macho, hembra, o no elegir ninguno! Jaja. Me gustaría un macho para que defendiera a Connor cuando lo dejo suelto en el campo, me han dicho que se hermanarían, pero me da bastante miedo que eso no suceda y el malinois no tolere a Connor.
    Un saludo y Gracias de antemano.

  41. HOLA! antes de nada felicitarte por tu pagina 🙂
    Bueno resulta que tengo un perro que es mezcla de ratonero y chihuaha , tiene 4 años y siempre a sido muy bueno pero es muy dominante siempre quiere montat a otros perros , y en casa le dejamos que suba al sofa y a la cama. E traido otro perro de la misma raza que es muy sumiso , pero mi otro perro no lo acepta , y no para de buscarlo para morderlo , lleva todo el dia asi . Me a mordido al cojerlo varias veces . Que es lo que tendria que hacer ? Muchas gracias!

    1. hola tenemos un bichon maltes con 15 años, super bueno y tranquilo, ya muy mayor pobre, casi todo el dia esta durmiendo, hoy nos han regalado otro machito de pomerania con 2 meses y el bichon esta como loco, obsesionado por montarlo, jadea, se le pone el corazon a 100, y no deja respirar al cachorro, cada vez q consigue someterlo lo separamos pero vuelve y vuelve , que deberiamos hacer, es el primer dia y estamos muy preocupados,

  42. Hola, tengo un shar pei de 9 meses, castrado y muy manoso y gustaria de agregar un nuevo perro a casa, una hembra toy. Tengo bueno espacio afuera y el shar pei queda de dia afuera y de noche dentro. Gustaria de una sugerencia de una raza que poderia adaptarse bien con el shar pei. Gracias

  43. Hola, yo tengo un pastor alemán de 4 años, y quiero comprar un Golden Retriever o Labrador que me aconsejas pueden vivir el pastor alemán y cualquiera de los otros perros juntos?
    Mi perro es bueno con algunos y territorial con otros tengo miedo de introducir un macho y q q peguen.

  44. Hola hemos adoptado una cachorrita cruce de pastor alemán con labrador,es muy juguetona y cariñosa.
    Estamos pensando de adoptar otro cachorro Cocker.
    Es buena idea? O se llevarán mal?
    Un saludo.

    1. Lo siento pero no se puede saber si «se llevarán bien». En principio no tiene por qué haber problemas, pero como te digo no se puede asegurar…

  45. Hola tenemos una hembra maltés de 9 años y acabamos de adoptar un Schnauzer mediano de dos años. Apenas ayer empezaron a convivir juntos pues los tenemos separados porque al macho lo esterilizaron la semana pasada. Pero hoy se gruñeron y se pelearon dos veces. Comienza como juego pero si se agarraron muy feo. No sé lastimaron. Pero no sé si se adapten o no. Hoy los llevamos al parque y casi no se hicieron caso. Pero para tenerlos juntos los tenemos amarrados donde estemos nosotros que apenas se alcancen. Gracias

  46. buenos días, quisiera pedir un consejo, tengo un perro pitbull stanford que a sido bien criado y educado , después de vivir en la ciudad durante tres años lo llevamos para la finca, alli está muy bien tiene quien lo cuide, anda en libertad es un perro feliz; se presenta la posibilidad de llevar otro perro de ese sector que están dando en adopción porque ya no lo pueden cuidar y me dicen que si lo puedo recibir en mi finca, el perro es de raza pitbull pero parece que es cruzado no es pura, ese perro es noble no ataca sin orden y con nosotros es muy cariñoso pero en dos ocasiones, se han cruzado los dos y pelean,
    ayer casualmente mi perro se quedó fuera de la finca y no nos dimos cuenta, estábamos retirados y escuche que algunos perros ladraban porque se encontraron estos dos y pelearon,al estar lejos imagine que era mi perro con el que me estan ofreciendo y efectivamente asi fue, lo que si me di cuenta fue que la pelea no duro y al parecer, al estar solos se separaron por si mismos; entonces pienso que si, posiblemente ellos se puedan llevar bien si recibimos a ese perrito que me estan regalando,los dos tiene mas o menos la misma edad, será que es conveniente recibirlo?? gracias por su consejo

  47. y si yo tengo una perra de tres años muy sumisa pero de comportamiento genia, no tiene ni un fallo; pero le traje un macho de dos años por circunstacias famiiares y es muy dominante a pesar de estar castrado, se mea en todos sitios, y ella nunca marca en casa, y por la calle se pone a ladrar y le pega cosas que yo ya le habia enseñado que no se tenian que hacer. y aparte, lleva un mes que casi no come y si el se a subido al sofa o huele y se va… me da mucha pena y no creo que deba tratarlos por igual en esta situacion, no??
    se ve que el perro siempre ha sido asi, asi que no es por la incorporacion. bueno es de mi pareja y esta con su dueño.. esque nose me da mucha pena mi niña darme algun consejo porfa que hago? ya nose si lo mejor seria pensar en ella y mudarme porque no es justo con lo buena que es…

  48. Hola tengo una letra que es Beatles de 11 años y acabo de rescatar de la calle a un cachorro labrador.el problema es que la Petra le tiene miedo al cachorro y no quiere entrar en casa y no se como hacer para que no esté estresada. Gracias

  49. Hola mi nombre es Romina y tengo un bulldog francés macho de 6 meses y estoy pensando en tener otro macho será complicada la convivencia? Muchas gracias

  50. Buen dia, les hago una consulta, tengo un perro macho, mestizo, mezcla de perro policia con algo, de unos 10 años d edad, con caracter dominante y territorial. Quisiera traer un cachorro de bull terrier, particularmente prwferiria q sea macho tambien….no creo q sea la mejor opcion no? Desde ya gracias

    1. Hola Marcio, no parece una buena idea no… Dentro de dos años tendrás dos machos adultos y potentes. Mala combinación.
      ¡Suerte!

  51. Hola! Tenemos un chihuahua Honey de 1 año, y hace 3 meses acogimos por medio protectora un cachorrete mix de podenco Bruno, mi chihuahua es muy nervioso e independiente, muy apegado a mi marido, cuando llegó Bruno todo muy bien, jugaban y dormían juntos, Bruno al ser más grande juega más duro, hace una semana lo castraron, y desde entonces Honey lo lame todo el día y lo intenta montar compulsivamente, hice una consulta en el vete y nos dijo que lo mejor es q Bruno volviera con la protectora y buscar otra casa de acogida, nuestro objetivo era que cuando se fuera sea de adopción permanente, no sabemos que hacer… Muchas gracias saludos

  52. Tengo una bulldog inglés de 9 años es muy tranquila y noble con las personas pero con los perros siempre se les lanza a pelear a todos sean grandes o pequeños, queremos tener otro cachorrito bulldog inglés, será posible que ella lo acepte en casa?

    1. Por desgracia no es fácil predecir las reacciones de los perros ante otros… Si tienes esos precedentes parece posible que tengas problemas con otro perro en casa sí…

  53. HOLA BUENAS TARDES, TENGO EN CASA UN PIT BULL DE 5 MESES MACHO Y QUIERO LLEVAR A CASA OTRO PIT QUE ADOPTE PERO ESTE TIENE 6 AÑOS Y ES MACHO TMB , QUE ME RECOMINEDAN HACER ? NO QUIERO QUE MI BEBE TERMINE LASTIMADO Y QUIERO TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES POSIBLES. GRACIAS =)

  54. Hola…tengo un bataton de 11meses….y se sumó un maltés de seis meses q era de mi hija….los dos tienen excelente carácter….sociavilizaron bien..no los veo pelearse…si el Basset lo vuelve loco…y lo muerde sin intenciones de lastimarlo….continuamente.no es juego….no lo deja ni hacer pis…si no lo agarra de la pata del lomo….esto dos tres días….mi miedo es dejarlos solos ya en el patio cuando me voy a trabajar….tengo miedo q salga lastimado …porq el chiquito le ladra y corre y el bataton más se altera….tampoco quiero q sienta diferencia… de q se queda uno adentro y otro afuera….sigo por unos días más así?Como lo manejó….?

  55. Hola

    Tengo un labrador de 9 años y está por llegar un cachorrito golden retriever (macho) de 1 mes y medio. He leído sobre cómo presentarlos en un lugar neutro pero aquí viene el problema: el pequeñito aún no tiene todas sus vacunas y los veterinarios lemme dicen que evite el contacto con otros perros. Entonces como hago? Como los presento? No quiero que el labrador se sienta invadido ni que el cachorro se enferme por estar en contacto con el adulto.

    Su llegada es inminente (no puedo posponerla) ayuda 🙁

    1. Todo depende de si tu perro actual tiene problemas por posesión de recurso o similares… Puedes probar a meter otro perro en casa antes del cachorro y valorar las reacciones del labrador, pero aún así deberías presentarlos en zona neutral para ambos, y también permitir que el cachorro deje su olor en la casa antes de presentarles definitivamente.
      Suerte!

  56. Hola quisiera consejos hoy compramos un cachorro Pastor alemán y tenemos uno de once años aca han entrado animales de otra parcela pero se queda mirando pero no los hecha, como se lo presentamos para que no le haga nada

  57. Hola, còmo estàs?
    Tengo 2 perras de 4 años (hermanas) y un perro de 7 años, mediano tirando a grande (tiene apariencia de ovejero belga trucho. Èl siempre fue arisco, salvo que tuvieran comida, con los hombres.
    Ahora adoptè a la mamà de las dos hermanitas de 4 años. Ella tendrà uno 10 años, de tamaño pequeño. Èl cada tanto la ataca, èl empieza a mirarla fijo y ella de a poco se da vuelta, dàndole la espalda. Luego èl se acerca y la muerde en el lomo, ya la lastimò porquè la pequeña tiene piel sensible. No son momentos en los que estàn comiendo, ni jugando, tampoco tengo que estar en el lugar.
    Generalmente la suelta ràpido, pero ella se da vuelta mordiendo hacia todos lados y èl la vuelve a agarrar, ahì la levanto a ella, porquè no hay otra forma, no puedo frenar a ninguno de forma definitiva. Ella termina con una pequeña herida en el lomo y yo con alguna que otra mordida de ella y moretones de las veces que desesperada tratando de agarrarla, me caì.
    Hay forma de solucionar èsto?
    Me darìa pena tener que darla en adopciòn, es una perra que no conocìa hasta hace unas 3 semanas el cariño, las caricias y vivir en una casa. Pero tengo miedo que la lastime de gravedad. Si salgo no se quedan juntos, los 3 que vivìan acà quedan en una parte de la casa y a ella la dejo en un living.
    Con sus hijas nunca se peleò, ellas tampoco se meten, suelen, finalizada la pelea, ir a olerles las caras a los dos, a ellas les gusta limpiar ojos y orejas pero los peleadores no se dejan.

    Desde ya, agradecerìa cualquier tipo de ayuda!

    1. Deberías recurrir a un profesional, no es fácil solucionar esto «a distancia».
      Es importante que hagan cosas juntos, salir a pasear, jugar… Que no exista mejor trato para uno que otro… cosas así. Pero insisto, sería mejor que los viera alguien con experiencia.

  58. Qué tal, mira tengo un Pitbull mach de 3 años, acabo de traerme a una perra pit bull de 6 años a la casa, tratamos los consejos de llevarlos al parque, a que se huelan, que convivan, incluso los saco a pasear al mismo tiempo, la perra suele ponerse agresiva cuando regresamos a la casa, el macho le da por su lado pero la perra suele dejárselo ir, que puedo hacer para que convivan más? Gracias por la respuesta

    1. Siento no poder darte una respuesta sin conocer a los perros y lo que desencadena la agresión…
      Intenta evitar todo lo que pueda provocar problemas, juguetes, comida…
      Suerte!

  59. Hola , tengo perra hermbra una cruza de caniche de 1 año aproximadamente , esta acostumbrada a estar con muchos perros en el campo los fines de semana pero de lunes a viernes vive en un departamento . La cosa es que ayer me regalaron un boxer macho de 1 año , lo presente con otra boxer hembra y jugaron toda la tarde. , al momento de traerla al depto a que la conozca a la caniche ella fue la que le ladro y queria morderlo ,el estaba tranquilo aunque en un momento se puso encima de ella pero sin morderla lo q provoco que la otra se altere mas . en fin como ya era tarde los separe y estan durmiendo en lugares diferentes . Como puedo hacer para q se conozcan de vuelta o se lleven mejor?

  60. Hola, tengo un problemilla, tengo un perro viejito es mestizo de 12 años, por ahora lo tengo en casa de mis padres, el tema es que hace 2 años adopté a una boxer de 9 años, traté de dejar a ambos pero ella fue muy territorial, y apenas lo llevé a casa, lo quiso someter, por miedo lo devolví a la casa de mis padres, el tema es que ahora si o si me lo tengo que traer, está viejito y mi deseo es que pase conmigo lo que le quede por vivir(no siento que le den los cuidados necesarios ahora donde está)… que puedo hacer?, no quiero recurrir a amarrar a mi perrita, pero por su tamaño y fuerza, temo que le haga algo grave a mi viejito. Sería la Mujer mas feliz si ambos pudieran convivir en paz :´(

    1. Con perros tan mayores no es fácil. Lo mejor sería tener una jaula que pudiera darte seguridad.
      No es posible garantizarte nada, lo siento.

  61. Hola, sera muy complicado que vivan bajo el mismo techo un Husky siberiano y su hija (pronto a llegar a casa)….?

    1. Hola Joel,
      Pues con los celos tendrás problemas. Si no tienes forma de separarlos durante el celo ni vas a esterilizar a uno de los dos, seguro que habrá montas.

      Suerte!

      1. hola amigos. Gracias por responder, al final opte por un machito……Me podran dar algun «tips» para poder hacer que los dos (#Nanook y #Amarok) se coman su alimento (juntos o separados) el cachorro #Amarok come muy rápido y se va a sentar al lado del padre #Nanook sin molestarlo pero el papa se distrae y no come…si los separo el cachorro termina de comer y comienza a llorar, ladrar y hacer escándalos y el padre también se distrae…….al final esta comiendo super poco con la llegada del cachorro. Saludos amigos

  62. Muy buenas, tengo un bull terrier macho, es muy bueno y a veces tiene miedo de los perros pequeños, pero por lo general se lleva bien con otros perros y convive con un gato muy bien y ahora estamos pensando en tener un american pitbull terrier macho también, si educo bien al pitbull tendré algún problema en un futuro por peleas de territorio o algo asi? El bull terrier tiene 3 añitos y el pitbull lo tendré con 47 días de vida. Gracias.

    1. Dos perros tan potentes no suele ser buena combinación. Puede ir todo bien, pero una sola pelea puede acabar en malas consecuencias…

  63. Tengo un perro en casa hace tres años, es un mestizo (mamá Labradora y papa mestizo) con la familia muy bien no es agresivo con ninguna persona… Hace dos días encontramos un perrito abandonado es un perro ya adulto (no sé de que raza es pero es de tamaño pequeño), decidí llevarlo a mi casa xq tenia semanas abandonado, pero al llegar a casa el perrito nuevo se puso agresivo con mi perro y terminaron en una pelea, el perrito nuevo le ladra y le busca pelea a mi perro, no se como hacer para que se lleven bien, pues mi perro no es agresivo, pero el otro perrito quiere imponerse incluso se pone peor cuando mi perro se acerca a cualquiera de nosotros y le hacemos caricias, en casa queremos hacer lo mismo con el perrito adoptado pero muy pocas veces se deja tocar pues también se ha mostrado algo agresivo con nosotros ¿Qué puedo hacer en este caso?

  64. Hola! Espero me puedas contestar… tengo un macho schnauzer y una hembra labrador … es posible que el macho pueda montarla ? Ya que comparten el patio … eso me angustia mucho ☹️

  65. hace un año perdi mi perro bóxer me lo robaron de mi casa, tengo un hijo pequeño y decidí adoptar un husky, luego de un año el husky creció y un día andando por la calle reconoci al bóxer en un estado paupérrimo, decidí llevarlo a casa y comenzar a rehabilitarlo a como estaba, al segundo día quise que los perros convivieran y el resultado fue una gran pelea, quisiera que me ayudaran con este problema

  66. Tengo una cachorra de 5 meses golden retriever y acabamos de adoptar a una pastor belga malinois de 3 meses que me aconsejan para que no existan conflictos de dominio, gracias.

  67. Tengo un husky siberiano de 1 año ,8 meses. Estuvimos investigando y para que no estuviera solo estuvimos contemplando la posibilidad de adoptar otro perro, para esto estamos al tanto que de preferencia debía ser otro husky para que se sintiera en manada, está semana un perro macho husky fue abandonado, y decidimos que se conocieran en la veterinaria posteriormente los llevamos a un parque para que se siguieran conociendo y todo marchaba bien. Al llegar a casa entro y el problema fue cuando les dimos de comer a cada uno en su plato y en lugares distintos. Mi perro se alteró y quizo hacer territorial en ambos platos de comida! El otro perro es muy tranquilo y por lo general no les sigue el juego, pero están peleando mucho y no sé si es parte del juego (ya que los husky juegan brusco) o si no se toleran en un mismo espacio!

    Ayuda plss

  68. Hola, buenas tardes!

    Tengo una pincher de 4 años y vamos a traer otro perrito, igual pincher pero cachorro, sin embargo no sabemos cuál es la mejor opción: hembra o macho?

  69. Hola gran pagina. Necesito asesoramiento, tengo. En mi casa una cocker de 5 años muy malcriada por cierto, por mi debo reconocerlo, y ahora mi esposo tiene un american stsfford de 11 años que desde los 6 meses vivía con sus tíos un matrimonio ancianos de 80 años y ambos fallecieron, obviamente el perro a la calle no puede ir. Nosotros vivimos en un apartamento. Mi miedo es que mi perra es muy dada con la gente pero nunca ha interactuando. Con perros y de hecho en la calle mas bien les ladra y huele pero no se deja oler. Este perro es enorme de grande y no se yo como pueda reaccionar si ella se pone territorial o celosa. No tengo tiempo ademas el perro viene hoy o mañana a casa. El perro con la gente y niños es muy bueno, pero una vez se escapo y mato un perrito de la cuadra que al parecer siempre le ladraba por las rejas del patio… No se que hacer. Es muy obediente con mi esposo eso si, pero Aroha no es tan obediente conmigo.

    Saludos

    1. Hola Gabriela,
      Siento no poder ayudarte más, pero por lo que comentas la situación puede ser peligrosa. Deberías buscar ayuda especializada.
      Suerte.

  70. Buenas noches, tengo un mestizo de raza pequeña (6kg) que es muy territorial y nunca le ha gustado estar con otros animales. La culpa es mia porque lo he tenido muy mal criado. El problema es que me han regalado una chihuahaua toy (1kg), hora tiene 4meses, es muy activa. Mi perro no la acepta (la presentación no fue la adecuada)y hoy la ha marcado,pero sin morder ,como otras veces cuando ella se pone muy pesada y del susto que se ha llevado le ha dado a la chihuahua un shock y no respiraba (ahora esta bien). Tengo miedo de que vuelva a pasar. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias

  71. Hola buenas tardes,

    Me gustaría un poco de asesoramiento, tengo un bulldog ingles de tres años,no es agresivo pero si un poco nervioso y me han regalado a una perrita Pastor Belga de 4 meses, como seria una buena manera de introducirlos, aun no la traen a casa. Mi dudas es con la reacción de otros perros pastores belgas y alemanes que en cuanto ven ami gordo se le quieren ir encima y él es muy tranquilo pero en esas ocasiones el si reacciona agresivo. ¿Es una reacción entre razas?

  72. hola tengo un ovejo aleman de dos años y acabo de traer a un schnauser gigante de seis años. ambos los criamos de chiquitos pero por separados en casas diferentes . el tema es que ahora deseamos que aprendan a convivir pero obviamente el ovejero no quiere q ni se asome al patio con ellos . que puedo hacer ?? el ovejero ya lo encaro al cogote se lo sacamos obvio pero creo q hicimos mal en traerlo directamente a casa deberiamos hacer la presentacion en otro lado por lo que lei.??? ayuuda los queremos a los dos …..

  73. Buenas noches, primero, muy buen post, de verdad necesito ayuda con URGENCIA!!! Tengo una cachorra de 9 meses, mestiza de bull terrier con pitbull, muy consentida, con algo de obediencia básica ya aprendida.. Acabamos de adoptar un Bull terrier macho de casi 3 meses, hicimos la presentación en un lugar neutral, dejamos que se conocieran, y todo como dicen uds en el post, luego de entrar en casa, jugaron, se fueron relajando, PEEROO, hay lugares donde ella tiene la siesta, como un espacio de la cocina, y si el cachorro pasa cerca, ella se va sobre el, le gruñe, ladra y le da picotasos, jajaja como si lo fuera a morder pero solo lo empuja con la boca aunque de manera bastante agresiva.. eso es normal?? O hay algún problema, y POR FAVOORRR, si me pueden dar algún consejo para corregir esa conducta.. Amo a mi primera perrita #Geisha, y no quiero que ella la pasé mal y tampoco el cachorro nuevo… También si acarició al cachorro mientras ella está conmigo lo «ataca»

  74. hola acabo de adoptar una perrita bull terri de 5 años ella se adapto rápido a nosotros pero en cuanto la llevamos a casa se peleo con mi perro criollito tenemos mas perros en casa pero la perita ni siquiera les hizo caso solo fue al q vive con nosotros y cada vez q se ven se ladran y se gruñen y la verdad no quisiera desaserme de alguno de los dos q puedo hacer

  75. Hola buenas tardes. Tengo una nena cocker de 8 meses. Me la regalaron ya a de casi un mes!!!! La muchacha la encontró pequeña en un bote de basura… El problema q es algo agresiva con perros de la calle….. Y yo quiero traer un cachorro hace 14/días nació. Sera mejor un perro o perra!!! Auxilio porfaaaa

      1. Disculpe quiero adoptar dos Rottweiler cachorritas son hermanas de 2 meses de una sola camada, estaria bien ? Tengo miedo que se peleen el dia que entren en celo o tengan sus crias ayúdeme por favor

  76. hola tengo un bassethound de 5 años y en 2 dias llega la hembra de 4 meses me podrias ayudar con algunos tips para que mi niño no se sienta celoso? el es muy tierno y para nada agresivo y muy educado por eso es que me decidi en traer una hembra muchas gracias de antemano, espwero su pronta respuesta. GRACIAS

  77. Hola tengo una viejo pastor ingles (casi 4 años esterilizada) y un bóxer (6 años esterilizado), el punto es que nos regalaron un pitbull blue (1 año y meses) no hubo oportunidad de presentarlos como es debido porque llegamos ya muy tarde, lleva una semana en casa, la vpi le gruño en principio y hubo conato de pelea, decidimos separarlos y poco a poco irlos juntando pasaron 2 días y noches súper bien sin pelear ni nada, resulta que desde ayer el pit monta al bóxer y ahí empieza la bronca entre ellos. mi esposo «castiga» al pit encerrándolo en el baño pero así lleva todo el día, lo saca están 10 minutos tranquilos se acerca el pit al bóxer le lame el pene y lo monta, lo regañan, lo encierran y as de nuevo. me pueden orientar a que debo de hacer o como los ayudo a integrarse por favor´!!!!

  78. Hola tengo un golden retriever en casa de 5 años y traje a una perrita igual golden de 4 meses el asunto es que el macho de 5 años la ostiga queriendola montar, el perro jamas ha montado. Que puedo hacer para que el no haga eso.

  79. Problemas de sociabilidad entre 2 cachorros hembra y macho. Llego primero la cachorra y al mes el macho. Ambos ovejeros. La perra es dominante el cachorro sumiso hasta que se cansa, los separo, cada uno tiene sus juguetes, sus comidas, pero cdo los junto comienzan jugando y después peleando, y tengo que separarlos. Pueden recomendarme alguien que me oriente? No quisiera regalar ninguno de los 2.necesito orientación. Gracias

  80. Qué tal buenas tardes, quisiera orientación sobre lo siguiente: tengo una hembra Pomerania de 6 años y estoy en la posibilidad de traer a cada una cachorra de Husky. La Pomerania nunca ha convivido con otros perros, hay en casa una Schnauzer pero están separadas porque la Pomerania le tiene como miedo, no le ladra ni nada simplemente se aleja o se le queda viendo desde lejos. La Pomerania es muy apapachada y tengo temor que el traer a una nueva perra (porque mi intención es que ambas convivan en el mismo espacio) pueda generar en ella algún comportamiento agresivo o que se deprima, pudiera ser viable esta opción de traer a la Husky con mi Pomerania? Gracias! Saludos.

  81. Hola buenas noches . mi caso es de convivencia de 4 hembras juntas. Mi mamà tiene una pastor alemàn de 10 años y quiso comprarle una compañera .y yo tengo una basset hound y tambièn quise una compañera. compramos 2 hermanas pastor aleman . y me preocupa la convivencia de las cuatro en el futuro. las hermanas tienen 2 meses. mi basset 2 años . pero no quisiera una pelea en el futuro entre ellas . estarà bien tenerlas aunque no vivimos en la misma casa siempre nos visitamos mucho con nuestros perros. las 4 son hembras

  82. Buenos días!
    Me ha ayudado el post un poquito pero con todo y eso quiero exponer mi duda y preocupación.
    Tengo un mestizo de pitbull con boxer de 4 años y mi pareja un pointer de 14 años super sumiso, es un amor. El mio fue maltratado antes de cogerle yo, y a los meses le mordió un american stanford hembra que me le mando para urgencias con heridas. Ahora mi pareja ha adoptado a un perrete american stanford de 2 años, que es amor con nosotros pero por ejemplo se tira a las personas, eso nos lo avisó la chica q no lo quería y que nos lo ha dado. Mi perro de 4 años no le traga, se le tira una y otra vez, y mi pareja está obsesionado con que puede ayudar a ambos y que se harán bien, cosa que yo no tengo tan clara. Tu opinión profesional, cual sería? algo imposible? complicado desde luego. Alguna recomendación? Muchas gracias por tu tiempo.

  83. Hola qué tal estoy un poco preocupada hace 4 años adopte a una perrita mestiza pequeña y hace 9 meses me dieron una cachorrita doberman ya habían tenido diferencias pero resulta que ayer se trenzaron la doberman traía literal trapeando la cochera con la pequeña en una ocasión las separé a las 2 una en cada mano pues mi complexión es fuerte pero no calculé y la doberman me mordió y temo que x su tamaño mate a la otra perrita

  84. Hola! quisiera ayuda para hacer que mi gran danes (hembra ) y mi pomerania se lleven bien, la pomerania es mayor, ya tenia un año en casa cuando llegó la Gran danes(ella tenia 2 meses),ahorita tienen 2 años viviendo juntas pero desde que eran cachorras no las hemos vuelto a juntar, ya que cada vez que la gran danes quiere olfatearla, la pomerania se pone loca y le ladra y gruñe, y por lo tanto la gran danes se siente atacada y se pone un poco agresiva, no se como corregir esto, ayuda porfavor

  85. Hola buenas noches, disculpa que sucedería si tengo un Chihuahua como de 7 años un poco celoso y corajudo y voy a comprar un Husky siberiano cachorro? Habrá problemas? Tengo mucho miedo por ello

  86. Ufff. no se puede saber y en poco tiempo el husky tendrá un tamaño muy superior al del otro perro. Debes tener mucho cuidado y si prevés que el chihuahua no tolera bien a otros perros mejor no arriesgarse.

  87. Hola , tengo un Pomeranian macho de dos meses y acabo de adoptar un husky y un Beagle machos y de 2 meses los dos. Lo que me preocupa es que me han comentado que esas dos ultimas razas son consideradas de cacería , y no se si sea cierto y eso afecte en un futuro a mi Pomeranian.

    1. El husky no es un perro de caza, y el beagle es un perro de rastro. Aclarado esto, no parece buena idea que convivan perros tan diferentes y con tamaños tan dispares. Yo no lo haría.

  88. Buenas, tengo una perra desde hace mas o menos 5 años adopatada es similar a un husky, ahora estoy por adoptar un bulldog ingles de 3 años aproximadamente, el primer encuentro no fue muy positivo. Que me recomiendan. Saludos

  89. Buen día.

    Tengo un boxer hembra de aproximadamente 4 años de edad, no se si es de raza pura o alguna cruza pero sus características físicas y psicológicas son las de un boxer. Convivió por 4 años con un golden retriver de 7 años (desde que el golden tenía 3).

    Hace una semana mi Golden murió de forma inesperada, noté de inmediato un cambio de ánimo en mi boxer, nunca ha estado sola y no me gusta como le ha afectado lo que pasó.

    Quiero adoptar otro perrito para que no este sola (a mi también me ayudará como pueden imaginar, vivo sólo y mi Golden fue mi única compañía por años), tengo varias dudas.

    ¿Qué raza de perro sería recomendable? (No podría ser pequeña por que aumentaría el riesgo de un accidente cuándo estén jugando).

    ¿Me recomendarían hembra o macho?

    Debemos considerar que es una hembra de 4 años muy sociable pero grande y acostumbrada a jugar con un macho de 30 kilogramos.

    Muchas gracias a todos por su atención y comentarios.

  90. Tengo una pug de 5 años y acabo de incorporar a una boxer de 2 meses. La pug es muy tranquila, sin embargo la boxer es agresiva, que puedo hacer para mejorar su convivencia? Gracias

  91. Hola, llevamos 7 años con una perrita toy french poodle es muy linda y juguetona con la gente pero con otro perros es tímida y a veces a estresa y no le gusta jugar con ellos, acabamos de adoptar a una perrita cachorra pitbull, de 1 mes, y la perrita pitbull quiere jugar con mi french pero la french poodle se echa a correr y no quiere ni olerla, me da miedo que un día se ataquen , cómo puedo hacer para que vayan conviviendo y se lleven bien?

  92. Hola queria consultar tengo un caniche toy macho de 9 años y tenemos ganas de incorpprar otro perrito a la casa… un boxer cachorro macho de 2 meses
    Es buena idea ? Como deberia hacerlo ?

  93. HOLA TENGO UNA PERRA DE 6 AÑOS HE TRAIDO UNA CRUZA DE PITBUL DE UN AÑO APROXIMADAMENTE LA CRUZA ES MUY TERRITORIAL POR LO QUE A DOMINADO DE MANERA ABSOLUTA A LA OTRA, AMBAS ESTAN CASTRADAS PERO LA CRUZA NO LA DEJA COMER NI MOVERSE CUANDO ESTAN EN EL PATIO . SE HAN PELEADO VARIAS VECES LA PERRA DE 6 AÑOS ESTA MUY NERVIOSA Y TENSA TENGO MIEDO POR ALGUNA REACCION QUE PUEDA TENER HACIA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA AYUDA O CONSEJOS POR FAVOR

    1. No parece que sea seguro que las dos perras estén juntas. Y aunque no tiene por qué suceder nada a las personas, puede haber riesgo de agresión redirigida.

  94. Hola, tengo una hembra Bulldog Francés que hará 3 años en julio, es dominante y territorial, muy cariñosa con las personas pero conflictiva con perros que no conoce.el problema es que tenemos dudas de incorporar una gran danes de 2 meses, y no sabemos si es mejor hembra o macho y además cómo resultará la convivencia. sabemos que habrá un periodo de adaptación pero mi miedo es, si una vez se adapten, el mal carácter hacia otros perros de la bulldog puede crear que el gran danes condicione su carácter, y tenga mal carácter a la hora pasear. Si no es muy aconsejable no lo incorporaríamos, gracias si pueden dar algún consejo lo agradecería, un saludo

  95. Hola! Tengo una hembra Braco de Weimar de 4 meses. Se porta bien (juega como todos los cachorros y a veces destroza cosas como todos) y es muy sociable. A veces aún llora cuando nos vamos pero no tiene ansiedad por separación. Nos hace mucha ilusión otra perrita para que nuestra Braco no se aburra tanto y destroce cosas en nuestra ausencia. Siempre nos han gustado los picolo italianos pero he leido que son tranquilos y nuestra Braco es un terremoto. Consejos?

    1. Tengo un grave problema con mis 2 perros el adulto quiere coger como hembra al mas joven y lo tiene acosado y le pega mucho y el de sentirse acosado ya no quiere comer y se ve triste y aburrido no se que hacer ojala puedan ayudarme

  96. Tengo un boxer de 11 meses,,,es un buen perro no es agresivo,,,es nervioso, pero tiene buen carácter,,,hace tres días vino a nuestro hogar otra boxer cachorro de 2 meses y medio,,hembra.los presentamos en un sitio neutral y todo bien,,el macho solo quería jugar con ella,,pero es muy bruto,,tenemos q tener cuidado,,,los llevamos a casa,,,el primer día uffff, el macho super nervioso no la deja en paz,,,y hoy el tercer día igual no la deja en paz,,, persiguiendola por todos solo quiere jugar con ella y está en un estado de ansiedad mi macho q hasta diarrea tiene,,,no se q hacer para q se relaje,,,,,cuando el cachorro se acuesta el se acuesta al lado de ella y no se separa,,,por favor algún consejo

    1. Bueno… son cachorros, es normal esa actividad. Prueba a enseñarles cosas, obediencia básica, un poco de autocontrol, todo ello con clicker que te puede servir bien para manejar las expectativas…

  97. Hola! adopte un cachorro cruza de pitbull con golden retriever, pero quiero adoptar otro, es cruza de pitbull con labrador, es posible que cuando crezcan más se lleven mal, por sus genes de pitbull y por ser ambos macho ????

  98. hola tengo un bóxer de 7 meses y en diciembre tender un dogo argentino , mi boxee es muy juguetón y no tiene rasgos de predominancia, tengo gatos y todos conviven felices como introduzco al dogo ?

    ojo tengo patio y entiendo que debo al dogo adiestrarlo muy bien con un profesional para que no tenga arrebatos de su instinto

  99. Hola! Mi nombre es Natali, y tengo una perrita mestiza tamaño pequeño de alrededor de 1 año y medio, y estamos cuidando un cachorro de más menos 9 meses de rasa yorkshire (porque sus amos se fueron de vacaciones), ya los presentamos en una plaza y pasaron su primera noche juntos, él trata de montarla todo el tiempo (ambos están castrados). Mi consulta es si esto de montarla seguirá por todo el tiempo que lo tengamos de visita? Y si es buena idea dejarlos solos en el día ?
    Gracias

    1. Hola, tengo un hermoso french de 8 años de edad. Acabo de adoptar una hembra Rottweiler pura raza de dos meses por cierto hermosísima. El asunto es que temo que la rott pueda hacerle daño a mi amado french en un futuro, es posible que puedan llegar a convivir sin ninguna dificultad ? O es posible que corra riesgo mi french? Agradecería su ayuda por favor??

  100. Hola, vivimos en una parcela grande, tenemos una hembra de Fox terrier de dos años, es muy mañosa no le gusta que nadie desconocido llegue a casa. Ahora queremos adoptar un pastor alemán de 2 meses. Como lo hago? Es mejor que el nuevo integrante sea hembra o macho??

    1. Con una correcta sociabilización ¿por qué no? Son perros activos que pueden hacer buenas migas. Aún así, si pudieras elegir, siempre es mejor macho con hembra.

  101. Hola tengo dos perras ya adultas y pelean mucho la una vivió aquí siempre la otra tiene meses viviendo aquí.
    Cuando recién llego se pelearon pero luego se llevaron bien pero ahora se pelean por todo q terminan lastimadas y ya no se pueden ni ver por q Sr quieren seguir peliando que puedo hacer

  102. Hola! Yo ya tengo un problema diferente, que la verdad no le había dado mucha importancia, pero ya no lo aguanto es muy frustrante, yo tengo una yorkshire que tuvo 4 perritos hace 5 años y nosotros decidimos quedarnos con una cachorrita, que de hecho era la más pequeña de la manada y la más indefensa. La verdad no sé en qué momento pasó, porque como digo, no le habia dado importancia, sin embargo la hija de mi yorkie la somete demasido, es increíble, no la deja comer, no la deja pasar a lugares de la casa, es agresiva con ella de la nada. Hay veces que me tengo que sentar al lado de mi perrita de 8 años ya, a darle la comida enfrente de la hija por que si no es asi no puede comer, y está loca solo se le queda observando y hasta cuando me distraigo intenta meterse en su plato. Hay veces que oigo llantos de la mamá porque está «encerrada» en algún lado de la casa porque simplemente la hija no le permite pasar, ya sea del patio a la casa, o a un cuarto, o hasta no la deja subirse o bajarse de la cama hasta que yo llego y la hago pasar o la dejo subir etc. A demás de que en serio la hija tiene problemas de bipolaridad por que hay veces que juegan juntas, y siempre que le hago cariño a la mamá, viene ella como una desesperada a darle besistos es decir a querer lamerle a la cara a la mamá, no se, supongo que por atención. Pero de verdad yo las amo muchísimo a las dos, porque la pequeña a pesar de todo es una ternura cuando no esta sometido nadie, que a demás de esto es demasiado peliona, oye un ruido y ladra como loca, es colo si pensara que es dueña del mundo, ve un perro cualquiera y sale corriendo a morderlo y a buscar pelea, en serio parece una pequeña piraña, siempre está alerta buscando problema. En verdad no se cual es el pronóstico para esa pequeña loquita, pero necesito solucionarlo ya. Gracias, saludos, y me disculpo por la longitud del comentario!

  103. Hola! Yo ya tengo un problema diferente, que la verdad no le había dado mucha importancia, pero ya no lo aguanto es muy frustrante, yo tengo una yorkshire que tuvo 4 perritos hace 5 años y nosotros decidimos quedarnos con una cachorrita, que de hecho era la más pequeña de la manada y la más indefensa. La verdad no sé en qué momento pasó, porque como digo, no le habia dado importancia, sin embargo la hija de mi yorkie la somete demasido, es increíble, no la deja comer, no la deja pasar a lugares de la casa, es agresiva con ella de la nada. Hay veces que me tengo que sentar al lado de mi perrita de 8 años ya, a darle la comida enfrente de la hija por que si no es asi no puede comer, y está loca solo se le queda observando y hasta cuando me distraigo intenta meterse en su plato. Hay veces que oigo llantos de la mamá porque está «encerrada» en algún lado de la casa porque simplemente la hija no le permite pasar, ya sea del patio a la casa, o a un cuarto, o hasta no la deja subirse o bajarse de la cama hasta que yo llego y la hago pasar o la dejo subir etc. A demás de que en serio la hija tiene problemas de bipolaridad por que hay veces que juegan juntas, y siempre que le hago cariño a la mamá, viene ella como una desesperada a darle besistos es decir a querer lamerle a la cara a la mamá, no se, supongo que por atención. Pero de verdad yo las amo muchísimo a las dos, porque la pequeña a pesar de todo es una ternura cuando no esta sometido nadie, que a demás de esto es demasiado peliona, oye un ruido y ladra como loca, es colo si pensara que es dueña del mundo, ve un perro cualquiera y sale corriendo a morderlo y a buscar pelea, en serio parece una pequeña piraña, siempre está alerta buscando problema. En verdad no se cual es el pronóstico para esa pequeña loquita, pero necesito solucionarlo ya. Gracias, saludos, y me disculpo por la longitud del comentario!

  104. Buenas noches. Tengo un labrado de un año. Muy cariñoso. Pero no ha interactuado mucho con otros perros. Decidimos traer un cachorro a casa los presentamos en zona neutral. Pero no deja de olfatearlo y lamerlo al cachorro. Sobre todo sus genitales y quiere montarlo. Que puedo hacer. Y solo ha estado una noche con nosotros en nuevo perrito.

  105. Hola, les cuento mi caso. Tengo una hembra de casi 3 años, nos mudamos a la casa de mis padres que tienen un macho de 8 años. El macho no acepta a la hembra , le gruñe y la mira con desconfianza. La hembra es muy buena con otros perros. Que debo hacer ?

  106. Hola, tengo un pastor alemán yde 6 años macho y me ofrecen en adopción un hosky de 5 años macho que tan viable seria aceptar

  107. hola , tengo un caniche macho de 10 años y acabo de traer un bull terrier macho. el problema es que el caniche fue muy mal criado ya que solo se rodea de 3 personas y no acepta al bull. el bull cuando quiere jugar con el . lo gruñe y como quieren peliarse

    el tema va a ser mas adelante cuando crezca el bull, no quisiera que mate al caniche

  108. que tal, buenas tardes. tengo una duda… lo que sucede es que en casa tengo un macho (cruza de doberman) de 2 años de edad, y ahora por cuestiones personales tengo que relacionarlo con unpastor belga malinois de 1 año pero tengo miedo de que se puedan hacer daño puesto que el doberman es muy celoso y el malinois es un fisicamente mas grande. ademas de que por ser los primeros dias que conviven no se llevan bien y los tengo que tener separados.

  109. Hola, tengo un bulldog ingles de 6 años, y queremos darle de compañero un border collie de 6 meses, tenemos dos gatos también pero el bulldog ingles convive sin ningún problema. Habría algún inconveniente de traer el border collie??

  110. Hola! tengo un chihuahua casi 11 años (adoptado hace 5 años) es tranquilo pero si es territorial.

    Me estan ofreciendo una cachorrita pitbull blue de 3 meses.

    ¿Crees que este bien aceptarla? ¿Podrá afectar de alguna forma a mi perro chihuahua?

    ¡muchas gracias!

  111. Hola tenemos un golden retriever de 2 años. Trajimos a casa un boxer de 50 dias, creimos que el golden se lo hiba a tomar bien pero no fue asi le gruñe todo el tiempo. Creo que esta demaciado celoso. ¿sera que se van a llevar siempre asi?

  112. Buenas noches, tengo un perrito tipo french poodle de 8 meses es muy juguetón y sociable, hoy adopte una perrita cruza de Pastor alemán pero su mamá es una perrita pequeña tiene 2 meses, ambos se llevaron bien, mi perrito quiso jugar mucho con ella y al contrario ella se enojada un poco pero no hubo ningún problema, se llevaron bien!, y quiero adoptar otro perro macho también tipo french poodle tiene 3 meses, habría problema por eso?

  113. Hola buenos días tengo un shitzu de 18 meses y hace un par de semanas nos ofrecieron a uno de sus hermanos (misma camada) y sin pensarlo lo aceptamos pero mi error fue que no los presenté en un territorio neutral , mi primer perro cuando lo conoció estaba muy feliz pero al paso de los días se a ido poniendo más serio ellos no pelean mucho pero pienso que mi primer perro se siente invadido , que me recomiendan hacer para crear un mejor ambiente para ellos?

    1. Buenas noches, cuento con un bulldog inglés de 2 años, súper tranquilo y se lleva bien con mi gato, quiero comprarme un chow chow cachorro macho, quisiera saber si hacen mala combinación

  114. Hola tengo un bichón maltés hembra de 3 meses y quisiéramos adoptar un chow chow pero quisiera saber si hay problemas en la convivencia de estas dos razas?

  115. Hola! tengo una perra que tiene 5 años y es muy buena con otros perros (a veces es un poco intensa ) y acaba de llegar una cachorrita de 5 meses y cuando se conocieron en el jardín de mi casa cuando la grande vio a la chica se acercó feliz de hacer una nueva amiga pero la cachorra reaccionó muy agresiva, sacaba los dientes, metía la cola e intentaba morder a la grande a la cual sólo quería jugar, no le importó y por el momento no salió herida. No sabemos lo que ha sufrido la pequeña estamos muy preocupados y no sabemos que hacer. Por el momento las separamos, ayuda por favor!

  116. Hola, tengo una pinscher- ratonera. ( muy noble y obediente) de 6 meses llegó hace 5 a casa.
    Esta semana adoptaremos a una pastor alemán (hembra también), me han dicho de no presentarlas en la calle porque la nueva no tiene vacuna y tiene solo 1 mes y queremos evitar el parvo virus.

    Pero tengo miedo de que por ser las dos hembras hayan problemas de liderazgo y la mayor ataque a la pastor alemán por ser pequeña y de grande hayan problemas!.
    La pinsher vivirá dentro de casa mientras que la otra en toda la parte exterior, pero aún así durante el día ambas tendrá que quedar juntas varias horas y me da miedo ahí de que pase algo.
    Ahora como no sabrán respetar los espacios de cada una no podré dejarla solas por si la pisncher se come la comida de la pastor alemán igualmente intentaremos mantenerlas el mayor tiempo juntas posible.

    Que puedo hacer para mejorar el vínculo de ambas y que la pastor alemán de grande sea noble con la pequeña???

    Llevo semanas muy preocupada porque al ser las dos hembras me da miedo ( auqnue la pinsher será este mes esterilizada)

    Espero respuesta por favor

    Gracias !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *