Hachiko, “Siempre a tu lado”, en DVD

Lanzamiento en DVD el próximo 19 de mayo

Hachiko, siempre a tu lado, en DVDSe ha hecho de rogar -o por lo menos nos ha parecido muy larga la espera- pero muy pronto estará a la venta. La historia de Hachiko se estrenó en los cines en noviembre de 2009 y tras los seis meses de rigor de su paso por la gran pantalla,por fin comenzará a comercializarse en DVD a mediados de mayo (con sonido 5:1 y doblada al castellano y catalán, 93 minutos de duración, formato 16:9).

Protagonizada por Richard Gere y Joan Allen, e inspirada en hechos reales, «Siempre a tu lado» narra la historia de Hachiko, un akita inu que se hizo famoso en la ciudad de Shibuya por esperar en la estación de tren a su dueño, Eisaburo Ueno… ¡durante 10 años, desde 1925 hasta 1935, todos los días!. Unos hechos que marcaron a la ciudad y a todo el que los  conoció en su momento, hasta el punto de que todavía hoy en día, 75 años después, su estatua conmemorativa es punto obligado en la visita a la ciudad.

Sabías que… En realidad, esta versión de Hachiko es la segunda, pues la primera “Hachiko monogatari” data de 1987, pero claro, el protagonista no era Richard Gere y apenas tuvo difusion. Puedes ver un clip aquí.

Trailer oficial de la película

El Hachiko real

Fotografía real de Hachiko "el perro fiel"Éste es el verdadero Hachiko, «el perro fiel», un akita inu nacido en noviembre de 1923 (murió en 1935). En la actualidad existe una estatua en su honor frente a la estación de Shibuya, y otra similar en la estación de Odate. La estatua original se erigió en 1934 (Hachiko todavía vivía), pero se reutilizó el material (metal) durante la II Guerra Mundial. La segunda estatua, se terminó en 1947, y es la que perdura en la estación.

N. de la R. Curioso, curioso…: El akita inu, en Japón, es un símbolo nacional, un perro sólo al alcance de los más afortunados y respetados, símbolo de buena suerte. En España, según el Real Decreto de 27 de marzo de 2002 en el anexo I, es una de las ocho razas «potencialmente peligrosas».

Un comentario en “Hachiko, “Siempre a tu lado”, en DVD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *