Borja Capponi y «Malas Pulgas», en Cuatro

Empezará a emitirse el próximo viernes 30 de abril

Borja Capponi estrena "Malas pulgas" en Cuatro TV.Todos hemos visto en alguna ocasión el programa norteamericano «El encantador de perros» a cargo del carismático César Millán y, controversias aparte acerca de los métodos empleados, lo que es indiscutible es que es un éxito televisivo sin precedentes. Sin embargo, la serie británica «O el perro o yo» con Victoria Stilwell, no alcanzó las mismas audiencias… y trajo consigo más críticas si cabe entre el circulo de educadores caninos modernos y numerosos tele-espectadores.

Cuatro ha entendido que es el momento de producir capítulos íntegramente grabados en España bajo una fórmula similar. El especialista en adiestramiento canino Borja Capponi, será el encargado de reconducir casos complicados en el nuevo programa «Malas Pulgas», que se estrenará el próximo viernes 30 de abril a las 21,35 horas en Cuatro. La dilatada experiencia de Borja en su empresa «Adiestra Madrid» augura lo mejor. ¡Mucha suerte!

Actualizado, Borja Capponi no trabaja ya en AdiestraMadrid.

Puedes ver el spot promocional aquí.

48 comentarios en “Borja Capponi y «Malas Pulgas», en Cuatro

  1. MI GOLDEN RETRIEVER LE HE PUESTO EN ESTE MES DE ABRIL EL COLLAR EXCALIBUR, 2 PIPETAS, UNA FRONDLINE, LA OTRA ME LA RECOMENDO LA VETERINARIA Y ME DIJO QUE ERA MEJOR , NO ME ACUERDO LA MARCA,HEMOS LIMPIADO LA CASA CON UN GAS QUE TIENES QUE CERRAR TODAS LAS VENTANAS E IRTE 2 HORAS Y DESPUES VENTILAR LA CASA, Y NO HAY MANERA, POR LA TARDE AUN LE SACAMOS 3 PULGAS, ESTAMOS DESESPERADOS NO SABEMOS QUE HACER, YA NO LO LLEVAMOS POR LA HIERBA QUE TANTO LE GUSTA, SOLO POR LA TIERRA. JAMAS LE HABIA PASADO ESTO SIEMPRE HABIA ESTADO PROTEGIDO CON LA PIPETA Y EL COLLAR Y EN VERAN0, PORQUE TODO ESTO HA SIDO A BAJAS TEMPERATURAS ¿QUE PODEMOS HACER?GRACIAS

    1. En realidad tienes dos problemas: uno, las pulgas del golden, y dos, las pulgas (huevos y larvas) que estén en el ambiente.
      Eliminar las pulgas de un perro no debería ser muy complicado mediante baños con efecto parasiticida (debe ser un veterinario que conozca al perro quien te indique el producto exacto y la periodicidad, pues suele ser necesario repetir el baño cada dos semanas). Antiguamente se eliminaban las pulgas sólo con baños de agua (las pulgas se ahogan), pero hoy en día nos aprovecharemos de los productos disponibles.
      Es más problema interrumpir el ciclo biológico de las pulgas en el ambiente. Es especialmente importante incidir sobre moquetas, alfombras, tapicería… y componentes textiles en general. En casos leves una aspiradora potente y un tratamiento con vapor (maquinaria profesional, que realmente alcance la temperatura adecuada, no doméstica, que sólo pulveriza agua caliente) es suficiente. En casos más graves puede llegar a ser necesario acudir a un profesional para desinsectar.
      Una vez esté el ambiente libre de pulgas, con un collar Scalibor y pipeta tu golden debería estar perfectamente protegido. ¡Suerte!

  2. Hola, Tenemos una perrita de raza mestiza que adoptamos hace un año, tenía aproximadamente 5 meses y hasta ese momento había vivido en la calle. En la casa está muy bien, es jugetona, alegre, come muy bien, pero nuestro problema es al tratar de sacarla a pasear. Parece tenerle pánico a la calle, cuando hay niños cerca comienza a temblar y se hecha en el suelo negandose a caminar. Realmente la pasa muy mal, enseñarle el collar es para ella un terror, cuando lo normal, o por lo menos con otros perros que hemos tenido era como si lo desearan, para ella es terrible, se esconde bajo el sofá o la cama y hay que obligarla o engañarla para poder sacarla a la calle.
    Cuando ha venido gente a casa, ladra y gruñe sin parar (no ha mordido a nadie), pero es bastante incomodo, en alguna ocasión se ha hecho pis y caca encima del miedo de que haya alguien extraño cerca.
    Quisieramos saber lo que hacer, nos da pena y quisieramos que disfrutara ella y nosotros de poderla sacar de paseo y que dejara de tener miedo a la calle, los ruidos, los coches, los niños, etc.
    Gracias de antemano por tu ayuda.

    1. Hola Ana,
      No parece un caso sencillo en cuanto al tiempo, pero sí en el método. Estos procesos de miedo/fobias suelen tener solución por medio de una des-sensibilización adecuada. Esto es: exponer a la perrita a sus miedos de forma paulatina pero continuada, y siempre asociando experiencias positivas. Por ejemplo, cuando vengan extraños a casa… que traigan juguetes o aquello que más le guste (chcuherías, una pelota, un peluche…). Y lo mismo en la calle, buscaremos niños «aliados», de tal forma que los encuentros con «peuqeños humanos», poco a poco, sean motivo de alegría. Se trata de aprovechar la inteligencia asociativa del perro «extraño—>pelota», «niños—>chucherías», y así sucesivamente. Es muy importante no forzar la situación y no mostrarnos protectores ante miedos infundados. Si se sigue asustando (lo que seguro sucederá en las primeras veces) simplemente ignoramos la situación y esperamos a la siguiente oportunidad (una frecuencia de un par de «intentos» al día es suficiente para empezar).
      Este método funciona SIEMPRE, sólo es necesario que lo lleves a cabo de forma natural, de menos a más, y de forma continuada (semanas, tal vez meses, olvídate de los programas de televisión en los que consiguen «milagros» en minutos, eso sólo es un show). Éste es el principal motivo de fracaso, muchos dueños de perros no esperan lo suficiente, se precipitan, fuerzan situaciones… Si lo haces poco a poco y de forma continuada lo conseguirás.
      D. C. P. http://www.doogweb.es

  3. Para Karim, yo añadiría a lo dicho un cierto control sobre otros animales (gatos, perros…) que estén en contacto con el tuyo, y también sobre el césped que es un entorno amigable para las pulgas. También hay productos insecticidas en formato «polvo» muy efectivos ppero el verdadero problema es la casa. Suerte y a por ellas!

  4. tengo un perro que se cayo desde un tercero,se le partieron dos patas,la delantera derecha y la izquierda de atras,la que estaba en peores condiciones era la de delante tras una operacion y dos meses de clavos en ambas patas la de delante la pone bien en el suelo pero la de detras aun no la pone y ya han pasado 3 meses desde que le quitaron los clavos,su veterinaria me dio unos pasos a seguir para la recuperacion de la movilidad de la patita trasera pero nada no hay nada que hacer,no tiene nada fisico dice que lo que tiene es miedo ya que cuando juega con otros perros o lo llevo a la playa a jugar o al campo el utiliza sus cuatro patas para jugar pero al andar la vuelve a recoger,podria darme algun consejo mas gracias

    1. Hola Claudia,
      Lo hemos comentado con dos veterinarios y han coincidido: A falta de un estudio traumatológico, lo más probable es que tu perro sí tenga alguna secuela del accidente y posterior intervención (lo que no quiere decir que sea algo grave ni irreversible). Esto es, cuando juega o tiene la mente activa, le puede la «emoción del momento», pero en reposo puede más la molestia. Nos contaban el caso extremo de un boxer (con displasia severa) que llegó a dislocarse completamente la cabeza del fémur mientras jugaba porque en esos momentos no era consiciente del dolor.
      Lo mejor es que acudas a un veterinario especialista en cirugía traumatológica y le realice un nuevo estudio. Si no tuviera nada (ojalá) es cuestión de tiempo que el perro vuelva a coger confianza, pero es probable que deba seguir un plan de rehabilitación concreto todavía durante unos meses más (dependiendo de la fractura, puede ser natación, paseos cortos, evitar los saltos y los ejercicios prolongados en el tiempo…).
      Esperamos haberte ayudado. Saludos y mucha suerte.
      M. A. H.

  5. hola!! Tengo 2 bull terrier macho y hembra,el macho se crio con una gata , la hembra vino despues, me la regalaron kon dos años y porlovisto la enseñaron a matar gatos, y en casa no toko a la gata, se yevaban muy bien,incluso la gata tubo gatitoss y todo genial.bueno mi gata murio… y ahora me an regalado un gatito pequeño y la perra parece que quiera comerselo , le a intentado morder dos veces.que puedo acer para que entienda que no se lo puede comer y que deve portarse bien con el?gracias un saludo

    1. Hola Vanesa,
      La solución no es nada sencilla sin ver qué es lo que realmente pasa. Puede ser agresividad, territorialidad, depredación… Y cada causa necesita de un tratamiento diferente. Nuestra recomendación es que acudas a un etólogo, o a un adiestrador especializado en conducta que pueda valorar in situ el problema. Mucha suerte, si necesitas algo más no dudes en comentarlo.
      M. A. H.

  6. Hola Borja:
    No se si lo perros pueden sufrir terrores nocturnos (como los niños) el caso es que bueno, tengo 3 perros y a uno de ellos se ha repetido ya en dos ocasiones que por la noche estando todo en silencio y sin el menor ruido se a despertado despavorido llorando e incluiso se hace pis encima cuando ocurre esto le bajamos a la calle para quedarnos tranquilos de que su nerviosismo no se trate de porque se esté orinando, y la ultima vez se escapó corriendo y muy asustado como si algo le persiguiera y estuvo toda la noche vagando por el pueblo y no dimos con él hasta la mañana siguiente. Estoy preocupada y te agradeceria tu ayuda.Muchas gracias.

    1. Hola Sonia,
      Suponemos que has malinterpretado que Borja Capponi pueda estar respondiendo algunas preguntas. No es así, las respuestas firmadas por doogweb provienen de profesionales que nos asesoran y colaboran con nosotros. Si lo deseas, puedes contactar con Borja Capponi en su web: http://www.adiestramadrid.com.
      Saludos.

  7. Disculpad la confusión, no importa quien me asesore sobre el problema de Jagger, confio que teneís muy buenos profesionales que tambien me pueden ayudar y me encantaria que me dieran su opinión. Muchas gracias y de nuevo mis disculpas.

  8. Los perros pueden padecer prácticamente los mismos problemas neurológicos que los humanos, desde la epilepsia a trastornos asociados al sueño y sus fases. En tu caso no parece grave puesto que sólo ha sucedido en dos ocasiones si bien no indicas en qué lapso de tiempo. Si se repitiese con frecuencia sería imprescindible hacer un estudio a fondo, pero en casos aislados como parece que sucede no hay que asustarse. Busca en esta misma página ¿Sueñan los perros?
    Saludos.
    J. A. R.

  9. Quiero comentarte que Jagger tiene un año me lo encontré abandonado tendria unos 2 meses y es una mezcla de labrador, el lapso de tiempo transcurrido entre un ataque y otro ha sido aproximadamente de un mes y medio o dos ¿puede tratarse realmente de un problema neurológico? es que es muy joven, miraré el apartado de esta página que me recomiendas y seguiré tu consejo de no preocuparme esperemos que no se le repita mas y solo decirte que muchisimas gracias. Un saludo.

  10. Hola, tengo 2 bulldog ingleses hembras de 2 y 7 años. La de 2 años se llama Trufa y es perfecta. La de 7 años se llama Bolita y tenemos algunos problemillas con ella. Creo que la mayoria de ellos por nuestra culpa porque la criamos como si fuera nuestro bebe (nosotros no tenemos hijos). Desde el principio le consentimos subirse en el sofá hasta que un día una amiga nuestra fue a bajarla para sentarse porque no quedaba sitio y le gruñó e intentó morderla. Desde entonces le prohibimos subirse al sofá y era una luca constante. Decidimos llevarla a adiestrar (ya tenía 4 años) y mejoró bastante en órdenes y aprendimos la jerarquía y lo pusimos en práctica. Nunca le ha gustado salir a la calle, la culpa es nuestra, no salíamos mucho, solo a que hiciera un pipi y poco más y cuando queríamos pasear algún día se oponía y la llevabamos arrastrando, hasta que después de adiestrarla nos aconsejaron el collar de pinchos y con ese si pasea sin problema. Con 1 añito tuvo una amiguita bulldog que jugaba con ella todas las noches pero dejamos de sacarla por pereza (culpa nuestra) desde entonces pasa de los perros. Cuando vino Trufa, Bolita tenía 5 años y la acogió fenomenal, Trufa domina más que ella pero en órdenes, obediencia, trato con la gente… es fantástica, es perfecta y entre ellas se llevan muy bien.
    Problema con Bolita: no soporta a los niños. Yo doy clases particulares en mi casa y viene una niña de 6 años y tengo que atar a Bolita porque le salta encima, le araña y su comportamiento es agresivo y peligroso (eso me preocupa bastante).
    Por otro lado no deja que nadie entre en casa, se le tira a los pies, si estoy yo sola es muy,muy protectora. Cualquier albañil, carpintero, profesional que lleve alguna herramienta se le tira a morderle los pies o incluso se le engancha a la pierna para que no se pueda. Siempre la tenemos que atar cuando viene alguien.
    Cuando vienen amigos a quedarse a dormir a casa al principio no los acepta bien pero luego es un cielo con ellos, salvo con los niños que siempre va al acecho a quitarle los juquetes, comida, a subirse…. y es lo que peor llevamos porque ahora nuestros amigos tienen la mayoria niños pequeños y no quiero que cuando vengan a casa Bolita tenga que estar siempre atada, me da pena.
    Otra cosa que está haciendo desde hace 2 meses me parece bastate preocupante: mi marido tiene un tono de voz alto y a veces cuando estamos discrepando en algún tema levanta más la voz y en 2 ocasiones Bolita se le ha tirado a los pies a intentar morderle para que no se acerque a mí y en una ocasión le mordió el pié rompiéndole la zapatilla del colmillazo. Eso me parece gravísimo porque cada vez que mi marido grita le digo: Kiko, ten cuidado, baja la voz que Bolita ya está alerta y te va a morder.
    Cuando se sube al sofá hay que bajarla con tranquilidad y buenas palabras, nada de gritos porque te gruñe y al estar en alto se pone más agresiva.
    Me preocupa todo esto: el tema de los niños, el que no puedan entrar vecinos a casa si que ella los intimide, y el que marca a mi marido cuando me levanta la voz.
    Siempre me ha protegido muchísimo, a mí me hace bastante más caso y no me gruñe pero quiero que se comporte igual con los demás. La adoro y ojalá fuese como Trufa que es como un regalo del cielo.
    Me podeis aconsejar, no nos importaría que Borja Capponi viniera a ayudarnos a casa, vivimos en Islantilla (Huelva). saludos, Chiqui

  11. Tengo un pastor belga groenendael de 1 año y 5 meses, y está loco…. Cuando trajimos a Pipo a casa, lo hicimos con la intención de que estuviera en casa con nosotros, pues somos una pareja joven y tenemos una casa muy grande, pero desde pequeño fue imposible poder tenerle en casa sin que rompiera algo o destrozara alguna cosa, o hiciera sus necesidades donde quisiese….

    Desde pequeño tiene tendencia a morder los tobillos, los zapatos o todo lo que pilla, con lo que al final por no tener mas heridas y arañazos en brazos y piernas, le acabas dando la zapatilla para que te deje de morder….

    No podemos sacarle de paseo porque parece que el que te saca de paseo es él a ti, en vez de tu a él, y yo no puedo sacarle a pasear porque tiene más fuerza que yo, y cuando tiras de él se ahoga pero no para, tampoco podemos soltarle en un sitio abierto porque no obedece, sólo viene a ti en contadas ocasiones cuando le dices Toma! y si esta en un sitio cerrado, como el patio de casa o la cocina…

    Cuando estamos comiendo es imposible tenerle en casa, porque esta encima tuya y si no le das lo que quiere te muerde hasta que se lo das…

    Si te sientas en el sofá viene el corriendo y salta de sofá en sofá y luego se tira a ti a morderte donde le pilla para que le hagas caso…

    Se tira a la gente en cuanto las ve y solo hace que ladrarlos… Más de una vez ha hecho el amago de querer mordernos cuando coge algo nuestro y se lo vamos a quitar, nos gruñe hasta que acaba ladrando y enseñando los colmillos..

    Para ducharlo tenemos que hacerlo entre 4 personas con fuerza, y atado con la correa y aun asi no podemos acabar de ducharle muchas veces…

    Sólo es feliz destrozando las cosas y haciendo daño…

    Tiene mucha fuerza y esta muy excitado continuamente, no sé si es que es hiperactivo o que le pasa… Le hemos llevado a tres centros de adiestramiento e incluso han venido a casa y a la semana nos han llamado para recogerle porque no podian adiestrarle y nos han cobrado la parte proporcional al tiempo estado alli, sin haber hecho nada.

    Yo sé que en fondo no es malo, solo que es muy juguetón y nervioso, pero no me gusta verlo atado ni los aullidos que pega cuando esta solo, y no quiero deshacerme de él ni que este sólo todo el tiempo, pero es imposible jugar con él o tenerle en casa con nosotros y cada vez tiene mas fuerza….

    Un saludo

  12. Hola, tengo un cruce de labrador con un caniche, fue un regalo para mi hermana, pero se ha vuelto una pesadilla en casa. Pensabamos que solo seria asi de pequeño pero va creciendo y no cambia. Mi hermana no puede jugar en casa, en seguida se pone a ladrarle, a ir corriendo detras de ella, incluso a veces le ha llegao a morder, por suerte en ninguna ocasión le ha echo nada.
    En la calle es insoportable, no puede ver a otros perros porque se tira ellos, la gente no puede acercarse a el porque les ataca, incluso sin acercarse al pasar por el lado ya se intenta tirar hacia ellos.
    Necesito unos consejos porfavor.

  13. que deje de ver videos de cesar millan .
    y que no maltrate a los animales con ese dedito que tiene .
    y que por favor no saque mas gente del paro como este que en su vida a sacado a un perro a pasear , solo para joderlo . gracias a todos y arriba cesar millan y cuatro

  14. ese borja como le gusta copiar a los grandes , y como le gusta joder y maltratar a los animalitos , se podia meter ese dedito por… ,penoso vete al paro y no vuelvas

  15. ROBERTO METETE EL DEDITO TU!! DEJA A BORJA EN PAZ!! DE VERDAD QUE MALA QUE ES LA ENVIDIA,BORJA ES UN GRAN PROFESIONAL,Y LO DEMUESTRA EN CADA PROGRAMA,SOY AMANTE DE LOS ANIMALES,DIFUNDO CADA DIA A ANIMALES ABANDONADOS,LOS SACO DE LAS CALLES,LOS SACO EN MUY MAL ESTADO MALTRATADOS Y ESTOY ARTA DE ESCUCHAR COMO DICEN QUE BORJA LOS MALTRATA EN LOS PROGRAMAS POR SOLO DARLES UN TOQUE,YO TAMBIEN LES DOY UN TOQUE DE CORRECCION CUANDO ES NECESARIO Y GRACIAS A BORJA HE APRENDIDO MUCHISIMO POR MI CUENTA.CREO QUE REALMENTE NO SABIES LO QUE ES EL MALTRATO,SI TANTO OS INPORTAN LOS ANIMALISTOS RECOGERLOS CUANDO LOS VEIS ABANDONADOS Y DEJAR DE CRITICAR A ALGUIEN QUE LO UNICO QUE HACE ES AYUDAR.BORJA ERES EL MEJOR Y TIENES EL GRAN APOYO DE UNA GRAN ANIMALISTA..

  16. HOLA, MI PREGUNTA ES , QUE HE PENSADO EN TENER UN PERRO , TENGO 38 AÑOS Y E PASADO POR MUCHO SICOLOGICA MENTE , Y CREO QUE UN PERRO ME AYUDARA , LLEVO 7 AÑOS CON TRATAMIENTOS DE INSEMINACIONES , DE ELLOS 2 ABORTOS LOS TRATAMIENTOS SON MUY BRUSCOS ME ESTAN MATANDO , A ESO LE AÑADO QUE MI MEJOR AMIGA MURIO HACE UN AÑO , CREO QUE UN PERRO ME HARA BIEN , MI MARIDO Y YO TRABAJAMOS , VIVIMOS EN UN PISO DE 90 M. LOS SACAREMOS 3 VECES MINIMO SOBRE TODO A LA TARDE NOCHE , ME GUSTARIA UNO MEDIANO ,TRANQUILO QUE SE PUEDA QUEDARSE UNA HORAS SOLO SIN DAR PROBLEMAS NI RUIDOS , Y QUE NO SEA PELIGROSO DE RAZA QUE PERRO ME RECOMENDAIS , ME GUSTA EL BEAGLEE Y EL DALMATA PERO CUAL ME COMBIENE UN SALUDO

    1. Hola María José,

      Tal vez no sea lo que esperas leer, pero te responderemos con toda sinceridad.
      Un perro es un excelente compañero, pero no sustituirá a los hijos que no has podido tener. Además, exige una dedicación importante y una serie de compromisos durante muchos años (10, tal vez 15) que debemos estar dispuestos a cumplir y respetar (¿has pensado en las vacaciones, en el restaurante al que ya no podrás ir -con él-, en su educación, en las enfermedades, en el coste del día a día, en…?.

      En cuanto a tu situación de trabajo, casa y tiempo disponible es similar a la de mucha gente (toca madrugar más para que salga por lo menos una hora, a mediodía un rato, y por la noche llega su gran momento, otra hora «larga»), donde quizás esté el problema es en que pongas unas expectativas en el perro que tal vez no se cumplan.

      Los perros de terapia, que ayudan a personas con problemas (por ejemplo psicológicos) se «utilizan» en sesiones controladas, pero después el perro vuelve con su/s cuidador/es.

      Por otro lado, sí es cierto que si lo has pensado detenidamente y tu marido está contigo al cien por cien, un perro se convertirá en el mejor compañero para lo bueno y para lo malo. Aunque la línea en la que explicas «mediano, tranquilo, que pueda quedarse horas solo sin problemas ni ruidos…» es preocupante. Nadie te podrá garantizar que un perro sea así… a no ser que lo adquieras ya adulto, e incluso previamente adiestrado. Tal vez la mejor opción es que acudas a una protectora de tu zona, les comentes tus inquietudes y que ellos te asesoren en un perro de esas características (hay ciento, miles de perros esperando una oportunidad)… Porque si lo compras de cachorro nadie (insistimos en ello, nadie) te podrá garantizar cómo será ese perro unos meses o años después (ni todos los beagle ladran, ni todos los golden son buenísimos, ni a todos los collies les gusta el pastoreo).

      Otra opción que puede ser recomendable es acudir a los planes que tiene la Fundación ONCE. Podrás hacerte cargo de un cachorro futuro perro guía durante un año, y valorar si esa relación y obligaciones es lo que esperabas. Es la única opción que existe con «vuelta atrás», en el resto adquieres un compromiso de por vida.

      Esperamos haberte ayudado. ¡Mucha suerte!

  17. Hola. Me llamo Olga tengo un golden retriever de tres meses y no obedce sobre todo a la hora de la comida,a mi marido y a mi nos marca siempre.¿que podemos hacer estamos desesperados?

  18. Hola Olga, que un cachorro de 3 meses quiera «ocupar su sitio» es normal. Lo que hay que hacer simplemente es no permitirlo. Cuando dices «marca» entendemos que reclama la comida como suya (y eso es algo más raro siendo tan joven), en cualquier caso lo importante es ignorarlo (también lo podemos retirar si se pone pesado, con fimerza pero sin brusquedad) y no sucumbir a sus encantos de cachorrito (nunca darle comida mientras estamos a la mesa). A tan corta edad suele ser muy sencillo reconducir los malos hábitos, el problema serio puede llegar si no se actúa ahora.

  19. hola soy Gabriela tengo un perro de 5 meses Edu y una niña de 8 años, el problema que tengo es q mi perro, es totalmente dominante, yo viendo el programa «Malas Pulgas» trato de educarlo pero se pasa mordiendome y se pone jugueton pero es muy torpe con su juego por que muerde muerde y muerde, siempre esta mordiendo los pies de la niña no la deja tranquila jamas tengo q amarrarlo para q la niña pueda caminar tranquila por el piso, no obedece a nada en el almuerzo, en el paseo, es cierto q no supimos educarlo como deberia pero se que tiene mucha fuerza y no se queda tranquilo. lo queremos mucho mucho pero Edu esta muy malo.
    gracias por ayudarme

  20. Gabriela, con cinco meses un perro está en lo mejor de su vida para educarlo. Los «problemas» que comentas no son tales, simplemente parece que no se le ha enseñado correctamente la inhibición de la mordida ¡y que es un cachorro! que necesita ejercicio y una mínima educación en la que se le marquen los límites de lo que está bien o no. En doogweb tienes abundantísima información sobre todo ello. Saludos y calma, es sólo un cachorrito con un comportamiento normal.

  21. Hola, e estado leyendo comentarios acerca de que si borja es un maltratador de animales por la forma que tiene de corregirlos, aunque bueno supongo que es lo que ace la envidia..jeje Tengo un shith-tzu macho de tres años, y es un perro muy hiperactivo y diria que con ciertas actitudes agresivas, me a llegado a morder en varias ocasiones, es el jefe de la casa, nos tiene a todos acojonados porque claro logicamente ace daño y nos da miedo, tambien es bastante pesado por el tema de los ladridos y tal y etsamos un poquito artos..jaaj e visto en ocasiones en los programas emitidos en cuatro situaciones parecidas ala que yo tengo en casa, lo que pasa esque me da miedo acerlo x si me muerde, me aconsejais que siga alguno d elos consejos que da borja x ejemplo?muxas gracias x vuestro tiempo.

  22. Como se nota por los comentarios que leo en esta y otras webs que hay bastante gente que no entiende de perros o que si entiende- o se cree que entiende que esa es otra- le importa tres pepinos el bienestar del animal, ya que a los que verdaderamente tenemos algún conocimiento con base científica claro y carecemos de dones especiales-todo lo anterior es muy importante- sí que miramos por el bienestar animal e intentamos no romper a nuestros amigos incondicionales los perros que tocamos y nos suelen llamar envidiosos pero bueno para gustos tenemos los colores y cómo no, respetamos todas la opiniones, por lo menos ese es mi caso, aunque no pueda estar más desacuerdo con ellas.

    Personalmente no tengo envidia ninguna ¿Cómo voy a tener envidia de personas sin base científica y con dones especiales o innatos que salen en la televisión castigando e incluso maltratando a los perros?

    Además hay que tener en cuenta, como siempre digo, que en España tenemos muy buenos Adiestradores/as y Científicos/as y no están de acuerdo con estas técnicas utilizadas por el Señor Borja Caponni y el Señor Cesar Millán ¡¡¡Por algo será!!! Pero claro es más fácil decir dentro del desconocimiento que son unos envidiosos.

    Esther te aconsejo que te compres un traje de figurante si piensas aplicar con ese fiera que tienes en casa los consejos del Señor Borja.

    También quiero aprovechar y dar mi mas sincera Enhorabuena a Doogweb porque es una web con muy buenos contenidos y de calidad y que esta creciendo a muy buen ritmo.

    Saludos.

    Miguel Ángel.

  23. Esther, tú te has dado la respuesta «te da miedo por si te muerde…», así que ni tú misma crees que sea buena solución aplicar las teorías de la dominanca. Mala solución, mala relación tienes con tu perro, y «manda huevos» (que decía «aquél») que un shin tzu os tenga a todos a sus pies.

  24. pos siii..manda huevos.. pero ya me a mordido mas de una vez… y le tengo miedo…contestando a miguel angel pos si tienes razon…no entiendo de perros…si no no estaria aki perdiendo mi tiempo explicando lo k que me pasa sabes? si ai algo seguro esk adoro a mi perritoo y are lo posible para k eso cambie aunke teng k kitarme el miedo.. xk ya te aseguro k otras personas enl a situacionk tng yo en mi casa o lo hubieran abandonadooo o sacrificadooo..k creo yo k es muxo mas fuertee k las tecnicas k utilizann borja caponni y cesar millann…nadie nacemos enseñadoss..y si tu lo as nacidoo..suerte k as tenido.

  25. Hola como ves te vuelvo a escribir no puedo con mi perro cada es ma agresivo con solo cinco meses. Me marca intenta morderme se sube en el sofa vamos que no hace caso de nada ya no puedo mas me agota.Gracias

  26. Hola Olga,
    Navegando por doogweb tienes mucha información para solucionar este tipo de comportamientos (utiliza el buscador y las categorías). Pero lo cierto es que parece que el problema se te está yendo de las manos, aunque por lo que comentas es similar a otros muchos casos de jovenzuelos rebeldes. Si no te ves capaz de controlar al pequeño golden quizás sea el momento de recurrir a un profesional que analice el caso concreto y te dé soluciones personalizadas.
    Saludos.

  27. Hola Borja, tengo 4 perritas una es una chihuahua de 3 años nayra, un caniche de 8 años perla, un bichon de 10años sira y un ratonero de 1 año kora, todas son muy buenas, pero la ultima que ha llegado que ha sido el ratonero que llego con un mes, nohay manera que siente la cabeza, coje todo, se sube a la mesa se come la comida del plato cuando nos descuidamos, es muy bestia, no sabemos que hacer con ella, en el momento que viene alguien se le sube encima y la tenemos que encerrar y ya nos ha hecho dos agujeros en la puerta, la castigo con bozal no le gusta nada pero al momento cuando se lo quito ya esta otra vez con lo mismo es como si le diera exactamente igual,y con las demas perras si ella por ejemplo esta en el sofa y se sube otra se le tira, o si le decimos baja del sofa por ejemplo mi madre se le vuelve excepto conmigo, y otro problema en el momento que alguien viene a casa se ponene a ladrar las 4 es una pasada y cuando se van lo mismo,y respecto a sus necesidades todas hacen en la calle menos el ratonero, de cachorro cojio en seguida lo del periodico pero con un año que tiene ya aunque me pege con ella 1 hora en al calle llega a casa y hace sus necesidades le da igual el sitio, necesito tu ayuda por favor yo ya no puedo mas y mis padres tampoco y no la queremos dar, por que las cuatro a pesar de todo se llevan muy bien.gracias

  28. Hola, disculpas, pero bueno vosotro teneis buenos profesionales, no me podeis ayudar con este problema? y en adiestramadrid borja ya no esta. conoceis a alguien por zaragoza que pueda ayudarme si vosotros no podeis?

  29. Tengo un dalmata macho de dos años, y desde hace una semana lo destroza todo aunque yo este en casa, y es muy agresivo con otros machos he intentado relacionarlo con otros perros pero es imposible a la que tiene oportunidad se lanza a morder, y si le regaño o intetnto castigarle me gruñe, nunca me habia gruñido desde hace una semana tambien, es como si se estubiese revelando contra mi. que puedo hacer?

    1. Que un perro rondando el año-año y medio o dos años «tense la cuerda» y busque algunos límites es normal. Ya sabes, que de vez en cuando se haga el remolón… pero la agresividad es otra cosa y hay que analizar el porqué. No se puede ni se debe hacer en un mensaje. Nuestra recomendación es que acudas a un profesional. Saludos.

  30. tengo una perrita de 3 años . De pequeña tuvo un problemilla con otra perrita y dede entonces es un poco agresiva . necesitamos ayuda ya la he llevado a un centro donde me cobraron una pasta y no veo mejora . que hago?

  31. ola tengo dos perros pero me es imposible sacarlos juntos a la calle porque no puedo con ellos cuando ven a alguien me tengo que tirar al suelo por que pueden con migo necesito ayuda porque no puedo sacarlos y me da pena verles allí encerrados en el patio siempre por favor

  32. Hola,tengo 3 perros jovenes (3años, 2 años y 1 año) el de 2 años es una dulzura no tengo problemas con él pero los otros 2 son escapistas se me largan a cada dos por tres y no se que hacer para que entiendan que eso no se hace, también van tirando continuamente y es que no puedo casi con ellos son 70 kilos de perro entre los tres y claro yo peso 55 kilos cuando se ponen a tirar es que me matan ¿que puedo hacer para educarlos mejor? muchas gracias.

    1. Hola Sonia. Es muy difícil dar pautas sin ver a los perros en vivo ¿tiran por qué juegan entre ellos, por qué quieren llegar al parque, por ansiedad…?, pero sí podemos aportar un par de puntos importantes: Son muy jóvenes, están en su momento álgido de actividad y eso se nota; dedica todos los días 10-15 minutos a la educación de cada uno por separado, después (en un par de semanas) junta a dos para ver cómo se «interfieren», luego a los otros dos y lo mismo… ve avanzando poco poco y sobre todo trabaja en evitar las situaciones que les excite.
      Saludos.

  33. Socorro!!!!!!! NECESITO AYUDA SABE ALGUIEN DONDE TRABAJA BORJA CAPPONI AHORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ojala Borja Capponi me pudiese ayudar mi perra esta loca cuando oye un cohete o un trueno se vuelve loca el corazon se le pone a mil empieza a babear y cuando vamos a tranquilizarla nos resvalamos con su baba.Ella se llama Tana y tiene 6 años recien cumplidos. Por Favor q alguien me lo diga estamos trastornados.
    SOCORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  34. Hola, buenas tardes!
    Tenía una duda, tengo un Rottwailer y un Alaskan malamute. Quería caparlos, habría algún problema en capar a los dos? Teniendo en cuenta que el Alaskan malamute es macho alfa.
    Gracias, Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook