Recórd del mundo de salto de longitud canino

25 pies de distancia (aproximadamente 8 metros)

Tenía que ser en Estados Unidos. En aquel país todo lo que pueda convertirse en un espectáculo, lo será de uno u otro modo. En el vídeo puedes ver el récord actual, además de varios perros mas «en acción».

Lo curioso del asunto es que es un «deporte» que mueve millones de dólares y que cuenta con miles de adeptos, circuitos estatales, nacionales. También hay diferentes modalidades (longitud, altura, velocidad de recuperación y el denominado «iron dog«, que es el perro que consigue mejores marcas en las tres modalidades anteriores). La Organización que engloba todos estos eventos es DogDocks y patrocina Royal Canin USA. Se emite por Outdoor Channel.

Las razas más habituales en este ¿deporte? son: labrador (56 por ciento), cruces (8 por ciento), golden retiever (6 por ciento), pastores de varios tipos (5 por ciento), chesapeake bay retriever (4 por ciento),  pointer (3 por ciento), y otras razas (12 por ciento).

Mascota Club Red social de mascotas

2 comentarios en “Recórd del mundo de salto de longitud canino

  1. Curioso sí que es y no me parece mal, es una forma más de divertirse con los perros y parece que todos se lo pasan fenomenal. Mi perra Goma es una weimanarer y hace lo mismo pero aquí no hay campeonatos de esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook