82 Exposición Internacional de Primavera (Talavera de la Reina)

22 y 23 de mayo, todo a punto para la gran cita de primavera

Exposición Internacional de Primavera 2010 Talavera de la Reina

Los próximos 22 y 23 de mayo tendrá lugar en la Fundación Talavera Ferial la 82 edición de la Exposición Internacional de Primavera. Puedes ver cómo llegar aquí, los horarios del sábado en este enlace, y los del domingo aquí. También se celebrara Trofeo Interclubes «Equipos» (sábado), el XX Campeonato de España de Agility de la RSCE (domingo). El horario de ambos eventos es de 9,00 a 15,00 horas, y la II Copa de España de la Real Sociedad Canina para Perros de Obediencia (sábado, 22 de mayo de 8,30 a 11,30 h. Clases Nacionales A y B), ( domingo 23 de mayo de 8,30 a 11,30 h. Clase Internacional (OCI)). La información detallada aquí.

4 comentarios en “82 Exposición Internacional de Primavera (Talavera de la Reina)

  1. Vergonzosa la actuación del juez Martin Baskarán Soto en el ring de los chihuahuas. Parece ser que este señor de talla enorme quiere ocupar un puesto en la lista de jueces en la próxima exposición de Gibraltar. Humillante y descarado, estaba sentado mas tarde junto a los «Requena» en las finales.

  2. para juzgar un perro es necesario saber el nonbre del criador??que se valora?’el perro o el nonbre del perro??esto me a pasado en la clase de american staffor,teniendo un ejenplar quedando primeros puestos en pasadas exposiciones al preguntarme el juez»dueño de un criadero de nonbre y conpetencia de donde conpre a mi perrita»»me hecho con un MB,APENAS ME DEJO HACERLA EL PASEO.con estas cosas se pierde la ilusion y.DEJAR A LOS AMATER DISFRUTAR DE ESTO,Y SOBRE TODO,QUE GANE EL MEJOR PERRO.

  3. Paco, a tu primera pregunta decirte que no es necesario saber el nombre del criador, para juzgar, y en cuanto a la segunda se valora el perro, no entiendo bien qué intentas exponer, cuando dices que esto te ha pasado a ti, dudo profundamente que te preguntaran en el ring por el nombre del criador de tu ejemplar, que por tipo pudiera reconocerlo, ahí ya no entro, intuyo que, cualquier conocedor la raza, pudiera acertar. Dónde veo que tienes toda la razón en lo entrecomillado, mira que el juez ser dueño de un criadero y además de la raza en cuestión, yo a esas ni voy, prefiero que me juzgue un carpintero, un encofrador o un ceramista, donde vas a parar, son los que más entienden de la raza, sin lugar a dudas. Creo que una de las grandes virtudes del expositor es comprender que unas veces se gana y otras se pierde, y que no a todos los jueces les tiene que entusiasmar el tipo del perro que presento. Eso sí, la libertad de quejarse por todo ahí queda, es un derecho inalienable, si me ponen un juez que no conoce la raza, porque no la conoce, y si es un especialista, porque la conoce demasiado y tampoco me va bien. Hay gente que disfruta yendo a las exposiciones, viendo perros, hablando con gente de aficiones comunes, vamos lo normal. Si con lo del “que gane el mejor perro” te estás refiriendo a que no gano la mejor, porque no era la tuya, decirte que con toda seguridad el juez entendió que esa era, a su modesto entender, la mejor. Me parece algo fuera de lugar intentar dejar en entredicho a una persona con una larga tradición en la raza, simplemente por la pataleta de una mala calificación, que entiendo que será la primera y eso sólo pasa muy al principio de iniciarse en esto, ya que sino estarías curtido en estas lides.

  4. digoyo,efectivamente como dice paco, asi surgio en la exposicion,alli estuve para presentar a uno de mis perros y el juez al ver que era un perro de su competencia directamente me lo hecho «a la calle»…que casualidad que nada mas se llevaran los mejores puestos los perros que llevaban su nombre..fue algo fuera de lo normal.todos sabemos que en estos temas hay muchisima competencia,pero si algo prima es saber juzgar,y bajo mi punto de vista para nada lo hizo bien.se le vio el plumero demasiado y ami tambien me causo desilusion,y no porque no ganara mi perro ni mucho menos,sino porque me parecio injusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *