¿Prohibirías la tenencia de «razas peligrosas»?

La muerte de un niño reabre la polémica

Encuesta sobre razas peligrosas

A raíz del trágico suceso del pasado fin de semana, en el que un niño de 23 meses murió a causa de las heridas producidas por un perro de raza pit bull, se reabre una vez más la polémica sobre las llamadas «razas peligrosas» (ver BOE) y las circunstancias en las que se encontraba ese perro en concreto (el Real Decreto dice textualmente: «Los animales potencialmente peligrosos, que se encuentran en una finca, casa de campo, chalet, parcela, terraza, patio o cualquier otro lugar delimitado, habrán de estar atados, a no ser que se disponga de habitáculo con la superficie, altura y adecuado cerramiento, para proteger a las personas o animales que accedan o se acerquen a estos lugares».

Desde «La Voz de Galicia» están realizando una encuesta on line en la que se pregunta a los lectores si estos perros catalogados como «potencialmente peligrosos» deberían está prohibidos. En el momento de publicar estás líneas en doogweb el resultado sobre 1.087 votos es «Sí deben prohibirse» un 78 por ciento, «No deben prohibirse», un 22 por ciento. Puedes ver la encuesta, los comentarios y votar en este enlace.

En este otro enlace de la Federación Internacional de American Pit Bull Terrier (FIAPBT) puedes acceder a estadísticas de ataques mortales de perros en todo el mundo y documentación de todo tipo sobre las leyes que rigen en diferentes países.

11 comentarios en “¿Prohibirías la tenencia de «razas peligrosas»?

  1. La estadistica que dice que hay mas ataques de pastor aleman que de pitbull es una patraña. Es como decir que cada dia mueren mas hormigas que ballenas ¡claro! hay mil veces mas pastores alemanes que pitbulls asi que es normal que haya mas ataques.
    Saludos.

    1. Lo dices tu que comparas una hormiga con una ballena…sabes que somos nosotros las que las matamos ? Al igual te digo, que somos nosotros los que educamos a nuestros perros.Que sabes tu del caracter de un american pitbull terrier? Lo que te enseñan en la tele? Porque tienes un amigo que no sabe educarlo? Y lardea de la fuerza del animal?
      Es mas te digo si los yorkshire terrier de repente fueran APT , tendriamos un problema y no porque sean APT … ni idea tienes de perros y menos de personas

  2. Lo que no puede negarse es que las razas del tipo pit bull han hecho un daño enorme al mundo del perro, que los aficionados a los perros estamos sufriendo una legislación restrictiva, que las multas y sanciones se incrementan y que cada día parece más dificil que te dejen disfrutar tranquilo de tu perro. La culpa, la mala prensa creada por las razas pit bull

    1. solo digo una cosa para todos los JILIPOLLAS¡¡¡ ke dice tonterias de los pittbul y los rottweiler porque no tiene que ver nada de que estais diciendo es como tu cries al perro por que yo tengo dos rottweler y nunca an echo nada y las e criado yo asi que dejar de decir tonterias porque ai gente que les importan estos perros por que aver quien tiene coño de quitarme a mis perras por que ellas son mi vida os digo que no culpeis a las razas por que son los umanos los ke los crian y os digo una frase de los animales peligrosos -los humanos me compran-los humanos me sobrecrian-los humanos me cortan las orejas -los humano me golpean-los humanos me hacen pelear-y soy yo el que recibe la peor parte?-soy yo el peligroso?-soy yo quien te causa miedo? solo os digo que no culpeis a estos animales porque sois ustedes lo que los criais

  3. Yo tengo una frase que practicamente con ella lo digo todo:» Tierra de hombres, infierno de animales».
    Eso de que «razas tipo pit bull», han echo mucho daño al mundo del perro, por ser correcta dire que es una solemne estupidez.Es la mano del hombre la culpable,el pobre animal es el brazo ejecutor, pero claro es mas facil echar balones fuera y echar la culpa a un pobre animal.
    Y tambien para los que se queden mejor pensando que ese animal era agresivo o no estaba equilibrado ( que individualmente puede ser una opcion,por endogamia o por lo que sea, locos tambien hay humanos) le dire, que los nazis hicieron barbaridades verdad?, pues entonces, porque no matamos a todos los alemanes?, es lo mismo no?.
    Puedo poner muchos ejemplos imbeciles, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.
    Pienso que todo el daño que causamos a los animales en general y al mundo en particular lo pagaremos caro, nos adjudicamos unos derechos que no nos correponden y ademas nos vienen grandes.
    Saludos.

  4. ALBERTO, amiguete , eres un demagogo de cuidado, haz el favor de medir tus palabras, los unicos imbéciles ( y lo digo con el sentido primitivo de la palabra) son las miles de personas que sin tener ni idea de los que es un american pitbull terrier lo critican, y sin tenr ni puñetera idea de etologia, osease, comportamiento canino se atreven a decir que hay perros predispuestos para la agresividad, deberias de informarte un poco mas , hablar es gratis pero te puede salir muy caro, para mi eres un ignorante y no te mereces ningún tipo de respeto, pero yo soy mucho mas educado que tú, por eso solo te digo que eres un demagogo y un ignorante en la materia ^^

  5. Queridos amigos e amante de los de los animales con permiso vuestro este tipo de etiqueta que se les pone a las razas de perros supuestamente PPP es una patraña.La legislacion española referente a animales peligrosos incluye a todos los animales que pueden morder.
    Ahora como dueño de una American Pitbull terrier y un Labrador negro os digo que los he criado igual y son las cosas mas cariñosas del mundo.Todo es educacion de las personas y el respeto que uno siente hacia los animales ya que en mi casa los lideres somos los humanos y (Yo,mi madre,mis hermanas ,mis sobrinos y todo aquel que visite mi casa)eso no depende de la raza si no del humano y la educacion que ha recibido.

  6. Soy de la opinión de que hay razas mas fuertes físicamente que otras, como también las hay de naturaleza más temperamental unas que otras. Pero no se les puede culpar a tal raza en general por unos comportamientos que son de educación, inducidos o consentidos. Los perros, como los lobos, tienen sus normas de comportamiento como animales predadores y gregarios que son, pero determinado ejemplar puede resultar muy bueno, sociable y cariñoso con las personas y con otros perros, o puede ser una auténtica fiera. Habría que hacer un examen de aptitud de tenencia a los futuros dueños antes de que los tengan, porque pueden ser un gran amigo o un arma peligrosa, según el manejo que se les haya dado, especialmente desde cachorros.

  7. Yo lo que prohibiría es la tenencia de cualquier tipo de animal a los Dueños Potencialmente Peligrosos. Determinados animales en determinadas manos son una bomba de relojería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook