¿Cuánto viven los perros?… de la “A” a la “Z” (A)

La esperanza de vida de las diferentes razas de perros (con «A»), desde el affenpinscher al azawakh

Airedale terrier (esperanza de vida de las razas de perros que comienzan con "A".Mark Twain (seudónimo de Samuel Langhorne Clemens) es conocido como escritor, y también autor de grandes y acertadas frases. Una de las más conocidas es la que reza: «Hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas».

Y sí, es cierto que las estadísticas se pueden manipular como mejor nos convenga para extraer las conclusiones que más nos beneficien… Pero la que aquí incluimos no da lugar a interpretaciones ni malentendidos, simplemente -que no es poco-  refleja la esperanza de vida (media) que podemos esperar de las diferentes razas de perros.

Hoy en doogweb, las razas que comienzan con «A«: Affenpinscher, Afgano (galgo), Airedale terrier, Akita inu, Alaskan malamute, American bulldog, American cocker spaniel, Anatolian sheperd, Australian cattle dog, Australian kelpie, Australian sheperd, Australian silky terrier, Australian terrier y Azawakh.

Listado de razas con «A»:

Affenpinscher: 11,5 años.

Afgano (galgo): 11,5 años.

Airedale terrier: 12 años.

Akita inu: 12 años.

Alaskan malamute: 14 años.

American bulldog: 10 años. (El menos longevo de las razas con «A»).

American cocker spaniel: 12 años.

Anatolian sheperd: 12 años.

Australian cattle dog: 15 años.

Australian kelpie: 11,5 años.

Australian sheperd/pastor australiano: 13 años.

Australian silky terrier: 17 años. (El más longevo de esta selección).

Australian terrier: 14 años.

Azawakh: 11 años.

N. de la R.: Para facilitar la búsqueda hemos respetado la nomenclatura en inglés (así quedarán agrupados los perros americanos, australianos…). Tenlo en cuenta para buscar una raza concreta (por ejemplo, el pastor alemán será «German sheperd», y se ubicará en la «G»), aunque lógicamente en todas las razas que tengan traducción la mostraremos para facilitar la legibilidad del texto (por ejemplo «Australian sheperd»/pastor australiano).

Publicidad en doogweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *