Vídeo: Estimulación temprana en cachorros

Cachorros que serán perros más equilibrados

Hemos hablado de la «estimulación temprana en cachorros» en numerosas ocasiones, la última en la entrevista con Rosana Álvarez Bueno, que nos decía «La manipulación neonatal es una técnica que se basa en la estimulación de los cachorros en sus primeros días de vida. Con esta intervención temprana se consigue que esos cachorros disminuyan sus reacciones de estrés ante cualquier estímulo durante el periodo juvenil y el de adulto. Su capacidad de recuperación del estrés se hace mucho más alta, son más equilibrados conductualmente hablando y su inmunidad y resistencia a las enfermedades se incrementa en relación a los no manipulados». Hoy vemos cómo se manipula a los cachorros y a qué estímulos se les expone.

Revista Perros y Compañía, julio de 2010.

____________________________________________________________________________

4 comentarios en “Vídeo: Estimulación temprana en cachorros

  1. Hola,
    Bueno, el Biosensor es el programa en el que se basó todo el principio de esta técnica. Nosotros hacemos un programa mucho más completo y estructurado, y que va desde el 3º hasta el 40º día de vida.
    Un saludo.

  2. Buen video. El Bio-sensor es el método base y el que se usa por parte de instituciones y criadores responsables aunque es cierto lo que dice Rosana, hay otros métodos que parten de bio-sensor. Me gustaría añadir que no se debe aplicar sin un buen conocimiento de la técnica porque los cachorros son muy sensibles en esas semanss de vida.

  3. Estoy interesada en recibir informacion acerca de los cursos de estimulacion temprana, somos cradores de Dogos de burdeos y me gustaria porder aplicarla en mis camadas. Un saludo

    Erica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook