Exposición fotográfica de Bubastis (TAA)

Terapia Asistida con Animales en la Sala de Exposición de Caja de Navarra

Terapia Asistida con Animales Bubastis.

La Asociación Bubastis ha dado a conocer mediante una exposición fotográfica una experiencia que han realizado y que recoge el trabajo en distintas actividades utilizando la terapia asistida con animales o bioética.
La exposición se inauguró ayer miércoles, a las 19 horas en la Sala de Exposición de la Caja Navarra (CAN) en Errenteria y muestra el trabajo que desde enero de este año Bubastis, junto con la Asociación Aurreratu de Irun, realizan utilizando la terapia asistida con animales para ayudar a una veintena de niños con necesidades especiales. En los programas terapéuticos cuentan con la colaboración de Xheker, un perro labrador cedido por la Fundación Bocalán de Madrid, para este proyecto.
Los casos hasta ahora tratados van desde el autismo, síndrome X frágil, macrocefalia y retrasos psicomotores. Gracias a esta terapia «se han podido apreciar progresos y beneficios en el estado de salud de estos niños. Coordinar las manos, enseñar a sentarse, dirigir la mirada o frenar la hiperactividad son algunos de los muchos aspectos que se trabajan utilizando a un animal como intermediario. Beneficios físicos
Bubastis dice «los animales de compañía pueden aportar beneficios físicos y psicológicos en el tratamiento de numerosas enfermedades. Son muchos los estudios que se han realizado sobre esta materia, pero es ahora cuando comienza a extenderse su aplicación real».
Por otra parte, Bubastis ha trabajado en la ludoteca de Errenteria desarrollando distintas actividades asistidas mediante juegos en los que Xheker, un perro labrador, ha colaborado para que los niños aprendan valores como el respeto, la tolerancia, la convivencia…
Los fundadores de Bubastis forman un equipo multidisciplinar, junto con los fisioterapeutas, auxiliares de clínica, veterinarios y profesores de educación especial. Vieron la posibilidad de demostrar que la ayuda y el respeto a los animales podía ser una fuente de beneficio para las personas.
Bubastis se dio a conocer gracias al éxito de la ‘Campaña para la erradicación del abandono de animales’ auspiciada por el Ayuntamiento de Errenteria. El objetivo era realizar un control y asistencia de los animales abandonados, así como generar crear una concienciación y educar en torno al abandono de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook