Nueva Ley en Austria sobre «perros peligrosos»

Entró en vigor el 1 de julio en la ciudad de Viena

Nueva Ley en Austria sobre "perros peligrosos".

Parece que no sólo en España los «perros potencialmente peligrosos» están en el punto de mira. El 1 de julio ha sido la fecha en la que Austria (concretamente en la ciudad de Viena) se ha unido a los países con leyes discriminatorias hacia determinadas razas, en esta ocasión la lista negra -que muchos expertos califican como «creada al azar»- incluye 12 razas (pitbull, bulldog, rottweiller, mastines, etcétera). En la nueva Ley se exige a los propietarios de «perros potencialmente peligrosos» (se calcula que unos 2.500 en Viena) una licencia que acredite su «capacidad» en el manejo y control de este tipo de perros, para lo que disponen de un año. En caso contrario se enfrentarán a multas, e incluso está previsto confiscar los perros cuyos dueños carezcan de licencia.

5 comentarios en “Nueva Ley en Austria sobre «perros peligrosos»

  1. BUENAS ESTOY VIVIENDO EN AUSTRIA YO TENGO UN DOBERMAN EN AUSTRIA Y QUISIRA SABER A CIENCIA CIERTA SI EL DOBERMAN ESTA COMO PERRO PELIGROSO EN VIENNA Y QUE PAPELES NECESITO PARA PODER TRAERMELO DE ESPAÑA MURCIA EN CONCRETO Y CUALES SON LAS COMPAÑIAS DE TRANSPORTE MEJOR CUALIFICADAS Y QUE SEAN ECONOMICAS UN SALUDO

    1. Difícil pregunta la primera… El dobermann sí está en la «lista negra» por sus características físicas, pero lo mejor es que contactes con las autoridades locales para tramitar la licencia, el seguro…
      En cuanto al viaje, yo me lo llevaría en coche conmigo, y si no en avión, pero también volaría con él para «controlar» todo el proceso.
      Saludos.

      1. SI es un perro menos de 8 kg con transportín…ok porque estará en cabina contigo. Eso es una suerte. Mi perra pesa 20 kilos y la tuve que traer de Barcelona a Viena en coche. He trabajado en una compañía aérea española y te aseguro que el estrés que pasa un perro dentro del bulk del avión …no te lo imaginas…hay perros…que no les afecta que les pongan en el transportín, luego en la cinta…y luego los dejen al lado de las maletas hasta que el técnico en cuestión lo suba al avión. Después las horas del viaje..que si es un viaje transatlántico… bueno…en la formación que nos hicieron explicaron varios casos de perros que llegaron muertos y los encontraron al lado de las maletas. Como si fuera eso, equipaje. La sorpresa fue del pasajero al ir a buscar a su perro…y empezar sus vacaciones…Mi consejo , si quieres a tu perro no no lo pongas en el avión. Si no hay más remedio…pero yo cambié de destino al cambiar de país por mi perra. Good luck!

  2. Buenas tardes. Tenemos pensado mudarnos a Austria, el caso es que tenemos un cruce de rottweiller que no llega a los 20kg quisiera saber que debo hacer para pedir permiso para poder llevarnosla y también para nuestras otras dos perras cruce de husky y cruce de Chihuahua. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook