Los perros… más allá de los Pirineos

Europa, CE, los perros y nosotros

Perro en el aeropuerto de Amsterdam.

Estos días atrás hemos estado en Holanda por viaje de trabajo. El caso es que -como suele pasar- las esperas en los aeropuertos son de todo menos breves, y nos tocó pasar unas pocas horas concretamente en el de Amsterdam. Hasta aquí todo normal, lo que nos chocó fueron imágenes como la que aquí te mostramos: los holandeses iban a buscar a sus seres queridos con el perro -como uno más, como debe ser-, y por supuesto no había ningún impedimento para que un perro estuviera en la sala de espera. Llamativo para nosotros, pero no un caso aislado desde el momento en el que cruzas los Pirineos… ya desde Francia los perros pueden acompañarnos en todo tipo de actividades (¡desde visitar unos grandes almacenes hasta ir al restaurante!). Igualito que en esta España en la que nos ha tocado vivir, con los perros puestos en el punto de mira legislativo ¿o será recaudador?

3 comentarios en “Los perros… más allá de los Pirineos

  1. Desde mi punto de vista, España tiene muchos problemas educativos y culturales, lo cual nos hace estar muy por debajo del resto de Europa en muchos aspectos sociales y culturales.

    Un ejemplo: todos los días saco a mi perro tres o cuatro veces. Cuando voy paseando por la acera me tropiezo a cada momento con heces de perros, es asqueroso. ¿Cuál es el problema? Los amos (españoles) somos unos irresponsables y, acciones de este tipo, nos perjudica a los que sí se responsabilizan.

    Otro ejemplo: en los parques de mi pueblo está prohíbida la entrada de perros por «respeto a nuestro jardín». Sin embargo, cada vez que voy a un parque las atracciones infantiles (columpios, etc) están que dan pena (pintados, rotos, etc); me encuentro colillas por todos lados; veo latas de todo tipo; plásticos; bocadillos a medio comer arrojados por el cesped; botellas de cristal… ¿Esto es respeto e ir con tu perro no lo es? El problema no son los perros, somos las personas. El que es un irresponsable lo és vaya con perro o sin él y el verdadero peligro es él.

    En fin, son sólo dos ejemplos que a mi personalmente me disgustan muchísimo.

    Por otro lado, los que tenemos perros hemos de ser muy responsables porque estamos en el punto de mira de todo el mundo. En España no está muy bien visto.

    1. Muy acertados apuntes Kuno, el problema efectivamente somos nosotros. De hecho, los perros holandeses (por citar el ejemplo) ni ladran en holandés ni son diferentes en nada a los nuestros. El comportamiento de los dueños y su preocupación por educarlos en la convivencia sí (como apuntas en tu primer ejemplo, vi muchos, muchísimos perros por todas partes… pero nada de heces por la calle, ¡aquí cada noche debemos pasar un campo minado para llegar al parque!).

  2. yo vivo en Holanda y en muchos comercios y similares hay letreros que indican que no admiten perros y, a pesar de que hay zonas especiales para que los perros defequen, las calles y parques están llenas de heces de perro porque también hay muchos dueños que no recogen las gracias de sus animalitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook