Desarticulada una red de venta de perros por Internet

Implicadas siete personas que importaban 400 cachorros al mes desde Eslovaquia y falsificaban la documentación

Desarticulada una red de venta de perros por Internet.

Por su gran interés, reproducimos íntegra la nota publicada por la Guardia Civil:

Highlights…:
Importaban cachorros desde Eslovaquia, incumpliendo y falsificando los pasaportes y edades de los cánidos y certificaban el pedigrí de los animales como si hubieran sido criados en España.

Muchos de los cachorros adquiridos enfermaban y morían tras contraer la parvovirosis. Expidieron 3.150 pasaportes en el año 2009 y 1.300 durante los cinco primeros meses de 2010.

Han sido detenidas 7 personas, que vendían los animales desde dos establecimientos, uno en Ávila y otro en Valladolid publicitándose también a través de páginas web en Internet.

Siete personas detenidas
La Guardia Civil, en la denominada operación “NOA” llevada a cabo en Ávila y Valladolid, ha procedido a la detención de siete personas como supuestos autores de delitos de estafa continuada, falsificación documental, intrusismo profesional y asociación ilícita por importar cachorros y venderlos como si hubieran sido criados en España, alterando la edad y otros aspectos legales.

Denunció una Asociación Protectora
Las investigaciones se iniciaron a raíz de un escrito recibido en la Comandancia de Ávila por parte de una asociación protectora de animales de Ávila en el que se ponía en conocimiento el malestar de varias personas que se habían puesto en contacto con ellos debido a la muerte de cachorros de perro recién adquiridos en dos establecimientos, uno en Ávila y otro en Valladolid, tras contraer la parvovirosis.
De estas primeras indagaciones se pudo comprobar la existencia de un grupo de personas las cuales operarían bajo un mismo procedimiento en el que se pueden distinguir tres fases y cuya finalidad era obtener un beneficio económico.

Importados desde Eslovaquia
1. Por un lado la importación de animales cánidos de Eslovaquia incumpliendo las medidas sanitarias obligatorias para realizarlo legalmente, ya que aunque los cachorros se importaban dotados de microchip, no lo hacían con sus vacunas correspondientes.
2. Una vez que los cachorros llegaban a España se les sustituía el pasaporte eslovaco por uno español en el cual cambian las edades de los animales, entre otros datos. De este extremo se encargaba un veterinario quien una vez no procedía a su inscripción en los registros correspondientes.
3. Por otro lado, algunas personas pertenecientes a la Asociación de Criadores Caninos de España, con quienes estaba relacionado el veterinario, certificaban el pedigrí de los animales en base a padres, abuelos y bisabuelos de pura raza y dando a entender que habían sido criados en España, con conocimiento de que su origen era Eslovaquia.

Esta Asociación no está autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para la llevanza de libros genealógicos de razas, por lo que no debían certificar el pedigrí de los cachorros. Igualmente se pudo verificar que las personas que presiden la junta directiva de esta Asociación son a su vez las personas que gestionan una sociedad mercantil dedicada a la venta de los cánidos en la localidad de Lomoviejo (Valladolid).
Los establecimientos ubicados en Lomoviejo y Arévalo (Ávila) se encargaban de vender los animales a través de dos páginas web y de numerosos anuncios en páginas relacionadas con la venta de animales, haciéndolos pasar por perros nacionales valiéndose de los Certificados expedidos por el Veterinario y la asociación de criadores y con el conocimiento del riesgo de los cachorros de contraer parvovirosis, extremo del que no informaban a los compradores quienes desconocían el verdadero origen de los animales.
Analizados los pasaportes solicitados por el veterinario encargado de la recepción de los animales se ha podido determinar que han expedido 3.150 pasaportes durante el año 2009 y 1.300 pasaportes en los primeros 5 meses de 2010, habiéndole sido asignado por el Colegio de Veterinarios un total de 4.450 pasaportes en un año y cinco meses, todos ellos figurando como lugar de destino la sociedad mercantil de Lomoviejo, lo que da una media aproximada de 400 cachorros importados mensualmente.

En la explotación de la Operación “Noa” realizada los pasados días 10 y 11 de Junio, por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo (Ávila) junto con miembros de Equipo de Investigación del Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de Ávila se saldó con la detención de 7 personas relacionadas directamente entre ellas y con unas misiones específicas dentro de la organización, así mismo se intervinieron casi 200 cachorros importados de forma irregular y dispuestos para la venta a consumidores finales.

41 comentarios en “Desarticulada una red de venta de perros por Internet

  1. Menuda vergüenza, aunque no deja de ser una prueba mas de que a la hora de comprar un perro hay que acudir a buenos criadores y no buscar duros a cuatro pesetas. Y un 10 para el seprona que este año ha hecho ya varias redadas como esta.

  2. Felicitar al Seprona ya era hora de que detuvieran a esta banda, presupongo que unos de los detenidos de nombre C*** y con una tienda sospechosa en Arevalo, era habitual de vender cachorros enfermos de parvovirosis, yo desgraciadamente tuve dos experiencias de cachorros enfermos vendidos por este delincuente, afortunadamente el segundo pudo sobrevivir, gracias a que cogí la parvorirosis a tiempo y me gasté un pastón, en ningún momento este personaje quiso saber nada, atribuyendolo a la mala suerte.

  3. Fracaro, siento mucho lo de tu perrito. Yo tambien he sido víctima del tipo este C*, su mujer M* y el veterinario que usaban era F*. O*. H.* de Tierra de Arevalo. No se por que en ninguna noticia dan nombres y apellidos.
    De los dos perros que nos mostraron uno ya estaba enfermo, afortunadamente cogimos el otro. Y tuvimos suerte porque la veterinaria en Madrid nos dijo que le iba a poner las vacunas como si no le hubieran puesto ninguna (que es lo que ha resultado ser verdad). O sea que salvó a nuestro perrito.
    Ya no mosqueó mucho que no hubieran puesto la repetición de la vacuna a tiempo. Ojalá se pudran en la carcel.

    (*) N. de la R. Hola «víctima», nosotros también hemos eliminado los apellidos que incluías en tu comentario… Ya sabes, habría que añadir «presunto» y ese tipo de adjetivos para salvaguardar el honor, a no ser que te quieras arriesgar a posibles denuncias por difamación. Sí nos ha llamado la atención que el «criadero» que mencionas ¡sigue operativo! Hoy mismo ofertaban cachorros en Internet. Y para terminar… lo suscribimos: ojalá lo paguen caro…

  4. Está dicho todo. Una vergüenza, hay que tener mucho cuidado cuando se compra un perro, hay desalmados que solo los ven como mercancia, y lo peor es que los que siempre salen perdiendo son los animales. Increíble que estén metidos en el lío los de la asociación de criadores, veterinarios y tanta gente.
    Lo siento por vuestros cachorros fracaro y víctima, al menos esta vez les han pillado.

  5. Para añadir algo más, ya que según leo todavía siguen operando desde sus páginas web y para que algunos no caigan en la tentación de adquirir un cachorro a estos ¨presuntos¨delincuentes, les diré que la página donde no deben buscar se llama ¨*******¨.

    N. de la R.: Desde la redacción hemos editado este mensaje eliminando el nombre la página debido a que en este momento no está demostrado que sea desde la misma desde donde opera la red delictiva.

  6. hola, mi chico me acaba de regalar un perro hoy comprado alli, de esto no sabia nada y eso que vivo cerca y una amiga me a contado lo que ha pasado.
    ¿que hago?

  7. Pues si fuera un electrodoméstico devolverlo, claro. Pero como es un perrito llevarlo de inmediato al veterinario y hacer lo mejor por él. Si todo va bien perfecto, y si va mal denunciar de inmediato. Suerte!!!!

  8. mira fracaro lo primero tu boxer no se puso mala nunca y yo soy tu mejor amigo pero esto no se hace ya me dijiste que lo ivas a hacer pero no mientas que aunque seas amigo y vecino no hagas daño a la gente que vaya eso es peor que vender perros y ademas tu boxer dijiste que no tenia microchip y era nacional mentiroso eso de un amigo
    MIRA FRACARO si puedes enseñanos el microchip del perro escaneas la cartilla o el papelito que te dio el veterinario del alta y nos demuestras que tu perro realmente era del este por que creo que eres un mentiroso y estas acusando a alguien que te vendio cachorros de españa comprados a criadores españoles lo que pasa que a ti se te metio en las narices que tenias que benir a por el cachorro y que tuviera dos meses y mas cosas que tu me contaste y como se de buena tinta que eres un mentiros ya que estube mucho tiempo viviendo a tu lado demuestranoslo y enseña el papel mentiros que tu perro era nacional y estavas encantado y tu saves por que se te puso MALO.DEVERAS GETE COMO ESTA DIFAMA A CUALQUIERA COMO A MI ME PASO EN LO MIO CON EL SIEMPRE TIENE RAZON PERO ES UN MENTIROSO ENSEÑA EL PAPEL VERAS COMO ES NACIONAL MENTIROSO
    y otra cosa acusar sin saver lo que hay es un delito y posiblemente y ojala a los que estas acusando te metan mano por que ya los he llamado dicendo que lo vean lo que haces acusar de un delito que todavia no es delito pero tu como siempre el mas listo pues ojala puedan hacer algo a ti tambien majete.

    A SE ME OLVIDA ESTO PARA MI AMIGO FRACARO «»el maS MENTIROSO»»
    a y perdon no era un boxer es un JACK RASEL y hable con ellos y querian que les pagara todo el veterinario el viaje y claro fue encantado a avila a que le dieran otro o no por lo menos de aqui saliste tan contento y yo me preguntava desde mi ventana pero sera capaz mi paisano de ir a por el perro a tantos kilometros joder que si fue este picha es un caso siempre tan listo.
    eso seguro mirad a un tal FRACARO dice que compro uno y que no son muebles pero se fue a por el otro no que no dice es que eran nacionales ahora el que puede mal mete y eso no todos somos iguales y este es un mentiros su perro es nacional que enseñe microchip veras como es mentira joer no todos somos iguales yo llame al que acuas por que le conocco y todavia no se save nada de nada y encima le ponen el nombre este mentiros por sacarle los cartos esto si que es una pena y ademas son humanos hay gente con mucha cara

  9. todavia por mas que pongo CAR**** no veo nada de ello y este tio saca sus nombres asi por las buenas no lo saca un juez y se atreve a sacarlos el y si no son que pasa?

  10. Me parece que denunciar a algien tan alegremente es muy atrevido,ya que de momento segun se nadie esta juzgado solo estan imputados,tambien sabemos que hay que informarse bien antes de señalar a una familia con el dedo.
    Pues segun se del tema es una familia muy luchadora que no siempre han vendido perros,tambien han tenido empresas que nada tenia que ver,pero no siempre uno trabaja en lo que quiere.
    Claro que parece que todo el que se dedica al tema de los animales se lucra de ello,pues claro que pensais que se trabaja gratis?
    Ir al veterinaria haber si os cobra.
    O de donde saca el dinero los que cuidan a los animales y luego los dan en adopcion?
    A SI QUE POR FAVOR NO SEAMOS IPOGRITAS!!!!!!!!!!!

  11. Hola el sabado yo cay en la trampa,y me fui a por mi perro a lomo viejo,y mi perro tiene el parvo,es mas no sabiamos que eran estranjeros.PERO LO QUE VOY QUE SIGUEN HACIENDO,YO LOCOMPRE EN LOMO VIEJO EL 9-10-2010

    1. Lamentable el caso de tu cachorro, y ya no sólo por el importe que se paga por un animal enfermo sino especialmente por el sufrimiento de los perros, esperamos que salga adelante.
      ¡Suerte!

  12. A 11 de Noviembre de 2010; confirmado!!!! se siguen vendiendo cachorros a traves de internet y a recojer en el pueblo Vallisoletano de ¨LOMOVIEJO¨.
    Menos mal que nos lo pensamos dos veces y no fuimos a por el cachorro.
    Por que no actua de nuevo la guardia civil….?????

  13. El sabado 22 de noviembre yo también cai en sus redes, porque es una red, compré un perrito, lo traje a casa y desde el primer moomento observé que no estaba sano, en cuanto pude lo baje al veterinario que no hizo más que confirmarlo,hoy he ido a devolverlo y no querian ni darme otro ni devolverme el dinero, decian que lo curaban y luego si salia bien me lo entregaban de nuevo…imaginaros el pollo que hemos montado, al final nos han devuelto el dinero pero un trocito de nuestro corazón se ha quedado allí, en Lomoviejo, ojalá me hubiera informado antes y no hubiera confiado tanto en el género humano. Pienso indagar hasta el final, Mi agradecimiento a Hector por ser tan sinverguenza.

    1. Ángeles, una verdadera pena, pero los que pagan verdaderamente el desaguisado son los cachorros. Por eso no nos cansamos de recomendar buscar un criador responsable. Saludos.

  14. Creo que es necesario saber quien han sido los presuntos autores de esta barbaridad, para que personas con sentimiento y corazón no caigan como otros en comprar mascotas a desaprensivos, aqui dejo un enlace por cierto el autor de esta información se ve que conoce perfectamente el caso, donde habla de los puntos donde han vendido y se sigue vendiendo mascotas, en el caso de uno (Arevalo, Avila)con página web que sigue actualizada al dia de hoy.
    Enlace: http://www.elcotodecaza.com/reportaje/perros/guardia-civil-desarticula-red-importaba-perros-ilegalmente-eslovaquia

  15. Este mensaje va dirigido a yoelmismo que parece que defiende mucho
    a estos sinverguenzas y estafadores que por un puñado de billetes son capaces de engañar a su propia madre seguro que el individuo que sigue vendiendo cachorros no en arevalo porque este individuo va a pueblos tranquilos a crear sus negocios y asi esta tranquilo una temporada ,mientras se dan cuenta cual es su oficio estafar no importa como pero el dinero es necesario para construirse su clalet en pueblos con pocos habitantes y asi pasar un poco de tiempo desapercibidos de donde vienen a hurtadillas para que de tarde en saber quien es este individuo yo creo que yoelmismo eres tu el individuo al que me estoy refiriendo o muy amigo porque le defiendes mucho ha tenido muchos negocios tan rentables como este ninguno sino continuaria con ellos los 2 negocios mas rentables son los que tiene porque sigue vendiendo cahorros en su pagina y en su chalet y criando boxer pobrecita la henbra en buenas manos ha caido que no tenia el año y ya tenia a la venta sus cachorros claro como paga la monta y son hijos de multicampeon verguenza le tenia que dar escribir en algunos anuncios que andan por la red somos profesionales los cachorros estan criados en familia criadores de varias razas …….muchas razas crias tu lo unico que sabes criar son billetes porque tu es lo unico que crias en familia.
    solamente desear que alguno de los problemas que tienen los cachorros con los que estafaste se te pusieran a ti en la lengua o en la nariz que seguro que te molestaria mas….

  16. De acuerdo totalmente con yoeldistinto, no entiendo a «gente» como yoelmismo. Caí en la trampa, y desde Barcelona compré un carlino a través de un reclamo de internet, aunque llamé por teléfono, y todo lo hice de esa forma, pensando que hablando con esa persona, se podía confiar. Además ví información y vídeos y parecía una casa seria. Duró 10 días, la parvo se la llevó, y lo peor del caso es que desde el primer día, esrando en contacto telefónico con el señor, de quien no diré hoy el nombre, me aseguró otro perro. Llevo mucho esperando, y no hay forma.
    Lo más cruel no es el dinero que nos costó intentar que no muriera, el disgusto y los llantos, la espera de que vuela otro a casa, si no que jueguen con los sentimientos de las personas que amamos a los animales, y quetraten a éstos de esta manera.
    Yo me di cuenta de que venía del extranjero cuando la tuve en mis brazos, con el pasaporte, porque en la publicidad no decía eso, más bien al contrario «somos criaderos en…» (no cito pueblo).
    Efectivamente, ahora, el anuncio no existe, y nadie me responde al teléfono, aunque tengo un recibo y una factura de un carlino muerto desde el 17 de octubre.
    Como dice yoeldistinto, ojalá a toda esa basura se le pusieran los ojos como se me pusieron a mí de tanto llorar, y pasaran ni que fueran una décima parte de la diarrea que pasó mi perrita antes de morir. Tal vez entonces dejarían de maltratar, tanto a animales como a personas y sentimientos.

  17. lo mejor es denunciar y que la gente se entere quienes son y que paginas y anuncios de internet porque ellos siguen vendiendo y estafando porque saben que para sacarlos el dinero que has abonado por la mascota te tienes que buscar por tu cuenta un abogado y un procurador y ellos saben que los que amamos a los animales no somos tan sinverguenzas como ellos y no vamos a continuar yo he sido estafado y el dinero no me importa si me devolvieran vivo al mismo cachorro que he perdido haze unos dias daria mi vida por el porque me ha dejado medio trastornado y me pasos los dias llorando por el y luchando legalmente para que estos individuos sin escrupulos dejen de seguir estafando a las personas que de corazon aman a los animales .un saludo y feliz navidad.

    1. Desde luego es el camino. Denunciar al Seprona no implica gastos en abogados. No le devolverá la vida a los cachorros, pero evitará que otros animales (y dueño) pasen por lo mismo. Saludos «yoeldistinto» y «yotambiénperdí».

  18. si es que ha sido deteniddo y sigue vendiendo y estafando dando
    pedigrí falso de assocanes una de las personas de la junta directiva de dicha asociacion ya fue expulsada de la asociacion valenciana por suplantar los pedigrís y por importar cachorros ellos siguen estafando y segun veo esto no lo para nadie….

    1. El problema para pararlo es que se bordea la legalidad. Por ejemplo, los pedigrís que mencionas no son falsos, son «alegales». Esto es, no tienen validez legal, son privados y los emite una asociación privada. En varios artículos lo hemos comentado, pero aprovechamos para recordar que los únicos pedigrís oficiales que existen en España son los emitidos por la RSCE, y tienen una normativa bastante estricta para evitar fraudes.
      Quizás podáis poneros de acuerdo varios afectados (siempre es más efectivo) y contactar con un abogado para efectuar una denuncia conjunta. Saludos.

  19. como no van a ser falsos si los padres de algunos de los cachorros que ponen en los pedigrís no han existido nunca o han fallecido hace mas de 10 años y algunas madres tienen registrados 20 o 30 cachorros de la misma camada donde se a visto que un chihuhua para 20 cachorritos para una boxer 9 cachorros se mueren 6 nos quedan 3 y estamos vendiendo cachorros de boxer todo el año jeee no los pedigrís no son falsos, que vayan haciendo las pruebas de adn que mas de uno se llevara una sorpresa.

  20. Esto si que es un noticion los mismos individuos que fueron detenidos hacen un concurso canino los dias 5 y 6 de febrero en medina del campo que verguenza de pais..

  21. Hola atodos menos al pelele ese que defiende tanto a esos «hungaros».Yo tambien he sido victima de esos farsantes y siempre he vivido esto en silencio y indignado,impotente de no poder hacer nada y pensando que estaba solo.Ahora Lukas tiene ya 1 añito y ospuedo asegurar que he llorado lo inllorable por el,pero al final el espiritu y el corazon de esta raza quiso que siguiera viviendo a mi lado y dandome guerra durante muchos años y la verdad ha sido el pagano de todo pero bueno… En fin,simplemente si alguien esta dispuesto a formalizar una denuncia comun o lo que sea con tal de que esos arrastraos paguen de una forma u otra estoy dispuesto a lo que sea conozco a varios personajes de estos casualmente,vivo por la zona y les «conocia» hace tiempo.Volvere a darme una vuelta x aki mas amenudo ya que encotre esta pag. por casualidad queriendo mirar otra cosa,me alegro de haber leido todas vuestras inquietudes un saludo a todos menos a ese y al ignorante de hector y ANIMO,MUCHO ANIMO!

  22. Confirmo que esta gente sigue vendiendo. A mi me entregaron mi perrita hace dos semanas, enferma y con una gran hernia. Mejora día a día pero tiene que estar en observación por si las moscas. Estos sinvegüenzas se merecen lo peor. Por mi parte ya estoy en trámites de denuncia e investigación.
    Un saludo a todos.

  23. Porque la justicia sigue dejando estafar a rin*** y a car***.es si fueron detenidos como supuestos autores de delitos de estafa continuada, falsificación documental, intrusismo profesional y asociación ilícita por importar cachorros y venderlos como si hubieran sido criados en España, alterando la edad y otros aspectos legales. ellos siguen vendiendo cachorros y la gente sigue picando en sus redes parece que la gente no se entera y encima los dejan hacer un concurso canino en medina del campo los dias 5 y 6 de febrero y tambien en tordesillas los dias 14 y 15 de mayo monografica perro galgo español antes eran asocanes ahora canina de españa vaya sinverguenzas que forma de engañar para llenarse los bolsillos de dinero negro y la gente como si nada se presenta a los concursos que organizan con sus perritos y no saben que todo es un engaño quienes son los jueces de esos concursos los hijos de el de lomo viejo o el veterinario que firma las cartillas veterinarias de las mascotas que venden¨ el animal se encuentra en buen estado de salud y puede efectuar el desplazamiento a su destino ´´ y al dia siguiente esta ingresado en una clinica veterinaria o muerto como la justicia puede seguir dejando a estos delincuentes a sus anchas un pico y una pala los daba yo y todo el dia al lado de ellos para que descansaran y dejaran de estafar a la gente y no te digo nada de las operarias que tiene trabajando para el cojiendo el telefono y visitando los ayuntamientos para organizar los concursos ya van desde el primer dia con engaños..perdon por mi extension en el texto pero estoy asta los´´´´´´de tanto sinverguenza aconsejar a los que os veis estafados y engañados por la compra de una mascota que os acerqueis al puesto de guardia de la guardia civil y formuleis una denuncia es la unica forma de acabar con esta lacra..de estafadores.un saludo a todos los amantes de los animales.

  24. Porlospelos, nunca mejor dicho, hoy dia 6 de agosto del 2011 estos tios siguen activos. Ya no en su web, pero si en diversas paginas de anuncios.
    A punto estoy, o estaba de ir a por un schanuzer miniatura, pero despues de ver esto se me han quitado las ganas.
    Solamente deciros q gracias, y q lo siento por muchos de vosotros por los problemas q esta gente os ha causado. Yo sin ver aun al perro estoy triste, solamente por pensar q ya casi estaba en casa.
    gracias de nuevo, y a cuidar bien a estos perros, q al fin y al cabo ellos no son culpables de nacer en esas manos.

  25. Si que siguen vendiendo, la mia estuvo a punto de morir, menos mal que la llevamos al veterinario y el hicieron una terapia de choque.
    Ahora tiene un añito y esta mucho mejor.
    Aun asi estamos intentando hacer una denuncia colectiva.

    TENEMOS QUE UNIRNOS !!!!!

    A nadie le deseo por lo que hemos pasado.

    cachorrossos@gmail.com

    DENUNCIA COLECTIVA !!!

  26. Menos mal que se nos ha ocurrido buscar información de este criadero de Arévalo, porque dentro de 2 días íbamos a tener ya a nuestro perrito, que ya lo consideramos nuestro. De verdad, pobres animales. No hay derecho a esto, si ya lo sabe la Guardia Civil es que no se puede hacer nada para que no sigan vendiendo cachorros?? Doy más información para la gente que vea sus anuncios, parece algo general que siempre piden 450 € por el cachorro sea de la raza que sea, y para la reserva te piden también 45 €, si os pasa esto mismo DESCONFIADDDDDDD!!!!!!!!
    Ahora nosotros vamos a ver si nos devuelven esa reserva, aunque ya lo damos por perdido, pero de verdad no nos importa ese dinero, lo que importa es que juegan con la vida y la salud de esos perritos, y lo que ya me parece increíble es que estén implicados veterinarios, asociaciones…..pero en qué mundo vivimos?? aquí todo el mundo estafa por la cara y nunca pasa nada?? Lo siento mucho por las familias que han tenido que sufrir por estos cachorritos que no tienen culpa de nada, es indignante que pase esto.

    Ojalá que estos sinvergüenzas tengan su castigo, que de una forma u otra seguro que lo recibirán.

  27. compre el sabado un cachorro de buldog. Yo no sabia nada de esto y mi cachorro estaba enfermo me he gastado un dineral en veterinarios y mi perro murio. No me dan el dinero solo otro perro pero no me fio. ¿A quien puedo recurrir?

    1. Lo siento mari, lamentable que siga sucediendo.
      En lo económico no parece que puedas hacer nada porque te han repuesto el cachorro perdido. Si se trata de una granja de cachorros o de un importador de cachorros del Este yo denunciaría a Seprona, con un poco de suerte incumplen alguna norma o ley y se puede precintar y rescatar a los cachorros que queden allí.

  28. Te aseguran que todos sus perros son de raza y con la primera inscricionn de pedigree pero OJO todo esto es una estafa.Yo compre un macho y una hembra de bichon maltes cuando fui con los respèctivos papeles que ellos me dieron.Me dijeron en la canina castellana que todos los papeles eran falsos,que seguramente todos los cachorros que venden vienen de granjas que se dedican a criar perros en el extranjero con las consecuencias que no tienen controles sanitarios y vienen con un monton de enfermedades.
    PARA MAS SEGURIDAD CUANDO COMPREN UN CACHORRO SERA MEJOR QUE SI TIENE MENOS DE TRES MESES NO TENGA EL MICROCHIP,PUESTO QUE EL MICROCHIP SE LO PONEN PARA PASAR LOS CONTROLES DE OTROS PAISES Y VIENEN CON MICROCHIP A CERO Y CARTILLA EUROPEA.NO LO COMPREN PORFAVOR ES UN TIMO.DEVERIAN DE ESTAR EN LA CARCEL.

  29. Nosotros compramos un jack russel en octubre del 2009 y a los 2 dias se nos puso malito hechando sangre en las cakitas y las veterinaria nos lo curo con una dieta especial y aun asi esta delicado del estomago y del pedigree no nos fiamos mucho!! Xo x lo demas solo nos queda dar gracias xq le tenemos con nosotros y es como nuestro BEBE y le keremos con locura.. PINKYYYY

  30. ola.buenas! acabo d ver el diario de…y estoy alucinando!!! me acabo de enterar de todo esto…decia que los perros cn microchip que empiezan pos SK son ilegales y efectivamente lo e comprobado y mi perra en su libreta sk…no se si deberia acer algo…no se si en realidad tiene pedrigree…nose q acer…afortunadamnt mi perrita tene ya 2años y 4meses y esta muy sana gracias a dios. alguien me puede decir si debo acer algo xq esq no tngo ni ideaa gracias

    1. Ami me a pasado lo mismo hace un mes vi el programa de mercedes milan diario de.. gracias a dios mi perro esta bien y no tiene nada, yo lo compre en valladolid lomo viejo me atendio una chica joven rubia, y me parece una verguenza lo que han hecho, sabeis donde puedo denunciar esto? Un saludo.

  31. Ojalá hubiéramos conocido esta noticia antes. Siguen engañando a la gente. A nosotros nos enviaron una cachorra con parvovirus en octubre de 2013. Sobrevivió de milagro después de 10 días ingresada luchando contra la enfermedad. Le ha quedado secuela porque según el veterinario se trata de cepas que afectan al sistema nervioso. Cepas de países del este. En el anuncio por supuesto decía cachorro nacional con pedigree. En verdad no hay pedigree ni han tramitado nada ante la RSCE. Ahora nos dicen que es reconocimiento de raza pero no nos dicen ante qué organismo lo están tramitando. Se anuncian en internet milanuncios y ponen siempre las mismas fotos. **** (editado por Ley de Protección de Datos personales). Este es un testimonio personal contrastable por quien quiera. Lo hago público para que no le pase a más personas. Espero que los administradores no borren los datos por el bien de quién lo pueda leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook