5 recomendaciones para personas alérgicas a los perros

Luchando contra las alergias a los perros desde la base

5 recomendaciones para personas alérgicas a los perros

Vimos en un artículo anterior las razas que son aptas para personas alérgicas… pero no siempre se puede elegir antes de dar la cara el problema, y es frecuente que la alergia se presente con el perro ya en casa. Llegado este punto, existen una serie de recomendaciones que pueden solucionar, o al menos aliviar, la situación.

1. Utilizar aspiradoras con filtros HEPA, que son capaces de retener las partículas causantes de la alergia (las aspiradoras tradicionales retienen partículas más grandes, y los alérgenos vuelven al ambiente). Existen modelos específicos para estos problemas, como las Dyson AnimalPro, que no son nada baratas pero sí muy efectivas.
2. Informarse sobre los acondicionados de aire. De igual forma, existen modelos que incorporan filtros especiales para alérgicos (a efectos prácticos, un filtro para gramíneas es idéntico a un filtro para alérgenos procedentes de mascotas).
3. Bañar al perro con la frecuencia que determine el veterinario. El dicho «cepillar mucho, bañar poco» no sirve aquí, será necesaria una frecuencia mayor (por ejemplo una vez al mes, o lo máximo que recomiende el veterinario dependiendo del perro -ojo, una excesiva frecuencia en el baño puede provocar problemas de piel-).
4. Continuando con la higiene, el cepillado diario debe realizarse en ambientes exteriores, nunca en el interior de la vivienda.
5. Y una última recomendación de «sentido común»: No permitir al perro ocupar espacios como sofá, cama…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook