Libro gratis: El perro de presa canario

Exhaustivo estudio sobre la raza, por Manuel Curtó Gracia

Libro gratis El perro de presa canario.En este libro de divulgación, que te puedes descargar gratis en formato pdf en este enlace, Manuel Curtó Gracia realiza un profundo estudio sobre los orígenes de la raza, cómo estuvo al borde mismo de la extinción y cómo un pequeño grupo de entusiastas logró recuperar lo que hoy conocemos como «perro de presa canario«. A lo largo de los diferentes capítulos, se desarrollan y argumentan las diferentes teorías sobre los inicios de la raza y su evolución-recuperación hasta que fue reconocido el primer estándar oficial, también diferentes aspectos no sólo históricos, sino polémicos (como el apartado «el fraude del presa canario», veterinarios (por ejemplo acerca del prognatismo), o entrevistas de primer orden con don Francisco Saavedra Bolaños, don Salvador Hernández Rodríguez y don Demetrio Trujillo Rodríguez.
La labor de documentación es asimismo excelente, con profusión de fotografías de indudable valor histórico, recopiladas a lo largo de los años por el autor.

El autor: Manuel Curtó Gracia ha dedicado su vida al estudio y cría del perro de presa canario. Puedes contactar con él en Irema Curtó kennels.

3 comentarios en “Libro gratis: El perro de presa canario

  1. Una gran labor de documentación sin duda. Lástima que este gran perro no acabe de remontar ni siquiera en su Canarias natal. ¡Abrazos!

  2. Hay que ser un poquito corta Lucía, las riñas de perros son historia lo siento mucho pero no se puede ocultar, el presa esta construido como lo esta no de estar sentado en un sofa …si quieres contamos mentiras, pero esa es la realidad, la segunda guerra mundial tampoco es bonita,pero si alguien habla de ella nadie se le tira al cuello…No entiendo la actitud de personas como tu…sois más papistas que el papa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *