Cáncer en perros y alimentación

Relación directa entre alimentación y tumores en perros

Relación directa entre alimentación y tumores en perros

En el meeting anual del Institute of Food Technologists han llegado a la conclusión de que uno de cada tres casos de cáncer en perros se podría evitar con una correcta alimentación.  El veterinario Dr. Dressler aporta soluciones concretas: Los ácidos rasos Omega-6 tienden a aumentar la inflamación, la coagulación de la sangre y la proliferación celular, mientras que los Omega-3 disminuyen las funciones del sistema inmunológico. El exceso de Omega-6 se da generalmente a partir de aceites vegetales, como aceite de soja, que se utilizan en la mayoría de los bocadillos, galletas, galletas saladas, dulces, comidas rápidas y -en el caso del alimento de perros- en derivados de maíz, soja y aceite de canola. Las principales fuentes de Omega-3 se encuentran en el pescado, por ejemplo en el salmón.

No menos interesante fue la intervención del Dr. John Bauer (Texas A & M University) que presentó los resultados de las investigaciones sobre los efectos de los Omega-3 PUFA en el desarrollo neurológico de los perros. Bauer también explicó cómo el ácido docosahexaenóico (DHA) mejora la función visual en los cachorros, parece reducir la frecuencia de ataques epilépticos en los perros, y puede reducir el comportamiento agresivo.

Más información en el Institute of Food Technologists.

Un comentario en “Cáncer en perros y alimentación

  1. Buenas!
    Sólo comentar que este artículo hay que interpretarlo con cuidado. Sólo un exceso en la toma de estos ácidos puede tener un efecto perjudicial, pero inclusive a nosotros los humanos. En la clínica tienen un buen puesto como tratamiento complementario en dermatopatías, artropatías, regulación de metabolismo lipídico(diabetes,hipotiroidismo,pancreatitis…), convalecencias…además decir que son esenciales, por lo que hay que administrarlos con la dieta ya que el organismo no los fabricará. Con ésto quiero decir, que evidentemente si vuestra mascota lleva una dieta de: bocadillos, galletas, galletas saladas, dulces, comidas rápidas…como dice el artículo, es porque vosotros la llevais también y si nos viene mal a nosotros, imaginad a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *