Caso extremo de abandono en Alcoy, Alicante

«Estaban famélicos, a punto de desfallecer. Sus crueles dueños habían condenado en vida a estos perros»

Por: Sociedad Protectora de Alcoy.

Caso de abandono extremo en AlcoyEl pasado viernes 13 de agosto, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy recibió un aviso de la Policía Local, como es habitual en estas fechas se trataba de un abandono, pero  en este caso más sobrecogedor si cabe.
Se trataba de dos perros abandonados en una balsa vacía de 5 metros de hondo, donde al parecer fueron abandonados hacía varios días, sin comida ni agua y en una zona poco transitada.
Los trabajadores de la Protectora se personaron, pudiendo acceder con una escalera. Allí se encontraron estas crueles imágenes: estaban famélicos a punto de desfallecer. Sus crueles dueños habían condenado en vida a estos perros. No comprendemos cómo un ser humano ha podido cometer esta atrocidad, ya que son seres vivos y merecen todo nuestro respeto. Condenamos y denunciamos este caso y adoptaremos las medidas legales oportunas para controlar este tipo de barbaries evitando que vuelvan a ocurrir. Pero no sólo es este caso el que nos motiva a difundir estas palabras de denuncia, en nuestras instalaciones entra un perro cada día, sólo uno de cada tres es reclamado, por lo que el 66 por ciento de los animales que entran en la protectora han sido abandonados: dejados en una carretera, atados a una señal, dejados en un portal de vecinos, atados a nuestra puerta o en el caso de los cachorros dejados en un contenedor de basura.

Caso de abandono extremo en Alcoy

Si por circunstancias de la vida no pueden seguir manteniendo a su mascota, búsquenle un nuevo dueño que pueda atender sus necesidades, pongan carteles por todas partes, también nos pueden pasar su foto y lo pondremos en nuestra web, pero por favor no condenen a unas criaturas indefensas a una muerte segura sin motivo, ellos también se merecen una vida digna.

La fotos dos fotos que se muestran son de los animales y de la situación en la que se encontraban, fotos realizadas por Maite Abad.

Para cualquier duda o consulta: info@protectoradealcoy.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *