La re-vacunación anual puede provocar problemas

En Australia dudan de la efectividad de vacunar todos los años

La re-vacunación anual puede provocar problemas

Es más, relacionan el «exceso» de vacunas no obligatorias con enfermedades autoinmunes en los perros. Algunos sectores veterinarios abogan por una vacunación trienal, e incluso acusan a los veterinarios partidarios de la vacunación anual de hacerlo sólo por interés económico… Si bien, el jefe de la Asociación Australiana de Veterinaria -Barry Smyth-, hace hincapié en que se debe analizar el estilo de vida concreto del perro antes de tomar la decisión de pasar a vacunas cada tres años. Al menos en Australia, los veterinarios no se ponen de acuerdo en este aspecto.

Actualmente existen corrientes que critican la hiper-medicación de perros y gatos, como vimos hace unos días con la prevención de la filariasis canina.

Más información en The Age.

4 comentarios en “La re-vacunación anual puede provocar problemas

  1. Es un problema, si vacunas todos los años parece que puede ser negativo, pero si no vacunas y coge el moquillo por ejemplo, no te lo perdonarías de por vida. Yo por si acaso seguiré vacunando todos los años a mis boxer.

  2. Los prospectos de las vacunas polivalentes que se usan para la vacunación de los perros aconsejan la revacunación anual. Es cierto que la inmunidad puede durar algo más de un año para algunas enfermedades, pero yo no me la jugaría con el parvovirus o el moquillo, muy presentes en nuestro país. También existe una corriente ideológica que piensa que vacunar a los niños contra rubeola, meningitis, polio, etc… no es conveniente. Los médicos se llevan las manos a la cabeza… Yo no me apostaría la vida de mis hijos ni de mis perros.

  3. Claro es así.Por ejemplo la leptospirosis que va junto con las vacuna de moquillo y hepatitis canina infecciosa da una inmunidad para 6 meses, tambien la de Parainfluenza no es muy inmunógena y la de rabia es de las peores.Es cierto que existen ya vacunas que superan el tiempo de proteccion¿individualización particular de cada animal?.Sí, pero como han dicho por ahí cómo te fías de que el perro note vaya a cojer un moquillo?.
    En gatos, además, existe el riesgo de la reacción postsvacunal en forma de sarcoma que puede ocasionar un cáncer fatal.
    Luego está la obligación administrativa impuesta por las CCAA de vacunación de rabia, o de tratamientos obligatorios como contrta la equinococosis y la leishmaniosis en Andalucía.A ver quien desea que le multen por no cumplir la puta Ley.(con perdón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *