«Yo colaboro con Arco da Vella»

Carta abierta de Mª Victoria González Izaguirre

Asociación Protectora Arco da Vella.

Llevo tiempo colaborando con la Asociación Protectora de Animales Arco da Vella; he acudido con sus representantes a las reuniones con el concejal de Medio Ambiente don Rafael Fernández Beceiro para tratar el estado de desamparo que sufren los animales en este concello, y no doy crédito a la cantidad de mentiras e injurias publicadas en los medios esta última semana.
Se da credibilidad a declaraciones de una persona sin contrastarlas con la Protectora, se publicaron artículos sin ni siquiera hablar con la asociación para verificar dicha información.
En la publicación del viernes 3 de septiembre del 2010 de La Voz de Galicia, en primera plana, se dan una serie de informaciones falsas e injuriosas por parte de dicho diario, al cual se le informó en el momento que la Asociación tuvo conocimiento de que la publicación contenida en su artículo era errónea. Según el diario ya era tarde para cambiar la noticia que ya estaba en impresión. No se pensó en el daño que se causaba a una protectora sin ningún ánimo de lucro, cuya único fin es velar por el bienestar de los animales.
Debido a esto La Voz de Galicia tuvo que publicar una rectificación de ciertos datos en la edición del sábado 4  (pero claro, no en portada).
A su vez el Diario de Ferrol, también en primera plana, daba la misma credibilidad a una persona siguiendo el ejemplo de La Voz, no contrastar la información. Tuvo que ser la protectora la que a última hora del viernes, como hizo con la Voz de Galicia les hizo conocedores de que algunos datos que iban a publicar no eran ciertos.
Para mas inri el sábado el Diario de Ferrol informa de que la Asociación Arco da Vella no está dada de alta como protectora en la Xunta de Galicia, información errónea .
Esta entidad tiene todos los papeles en regla y está dada de alta como protectora de animales, sus representantes tienen cursos de lacería, de trabajo con perros de razas peligrosas y todos los papeles necesarios para tener a los animales. El único papel que está en tramitación con la Xunta es el de de entrar en el listado de protectoras nacionales.
Es sabido que Arco da Vella colaboró hace tiempo con la persona causante de las noticias y las erróneas informaciones, en la actualidad no tiene ningún tipo de relación con la susodicha; debido a su comportamiento fue expulsada de la Protectora, aceptando la expulsión; presentó su dimisión.
Es de suma hipocresía por parte del Concello y de los medios sacar estos hechos como si esta entidad fuera responsable, causante y consentidora de que esos animales estuviesen en ese estado, cuando la única responsable es la persona contra la que se presentaron varias denuncias por parte de los vecinos y el hecho era de sobra conocido por el ayuntamiento, sin que se tomaran ningún tipo de medidas hasta el momento.
Arco da Vella tiene las puertas abiertas para cualquier persona que quiera informarse de cómo trabajamos, de cualquier persona que quiera ayudar o acercarse a cualquiera de las casas de acogida para ver el estado de los animales de los que somos responsables.
No tenemos nada que ocultar.
Siempre se colaboró con Medio Ambiente, con don Rafael Fernández Beceiro, a la hora de realizar concursos o cualquier tipo de actividad presentada al Concello, contando con su ayuda, y colaboración para crear los eventos.
Si bien no tenemos un refugio es porque no tenemos medios y el ayuntamiento no nos proporciona un recinto para poder tener a los animales, así que funcionamos con casas de acogida en la que la persona que acoge el perro corre con los gastos de mantenimiento y educación del animal.
Tenemos que agradecer todas las llamadas de otras protectoras a nivel nacional con las que colaboramos y los ánimos infundidos por los socios y personas que nos han adoptado animales; ya que gracias a ellos podemos seguir salvando algunos de los cientos de animales abandonados a su suerte.
Quería también poner en conocimiento que no llegamos a 50 socios y la cuota es de 15€ anuales, lo que no da ni para pagar ni una de las vacunas de las muchas camadas que dejan abandonas; con lo que comprenderán que nosotros corremos con los gastos ocasionados por estos animales.
Tenemos la suerte de poder contar con el apoyo de algunas clínicas veterinarias que colaboran haciéndonos una cuenta y un precio especial para los animales de la protectora. ¡Gracias!
Queremos también agradecer a la Voz de Galicia y al Diario de Ferrol la rectificación de los datos erróneos que hayan sido publicados, ya que nuestra organización tiene una credibilidad que llevo años conseguir y que no se puede tirar por el suelo el trabajo de unas personas que llevan tanto tiempo pidiendo ayudas para poder hacer cada vez mejor sus colaboraciones y su trabajo (gratuito) con los animales.
La credibilidad, como saben los periódicos, es muy difícil de conseguir y muy fácil de perder. Así que agradeceríamos que cualquier tipo de información que se diese de Arco da Vella se contrastase con la fuente.
Nosotros estamos con la única labor de ayudar y buscar un hogar; una vida mejor a los cientos de animales abandonados, que andan desamparados por las carreteras y pueblos del concello. Labor que lleva haciendo esta asociación desde hace años. No queremos que los animales acaben muertos, causando accidentes o propagando enfermedades; queremos que tengan una oportunidad. Conviven en casas de acogida hasta que estén preparados para ser adoptados.
Por último, decir que esperamos que no se dé voz e informaciones sin contrastar con las personas interesadas, ya que el perjuicio causado es muy grave.

N. de la R.: Enlace a La Voz de Galicia.

Un comentario en “«Yo colaboro con Arco da Vella»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook