Nuevo proyecto sobre perros: www.carodog.eu

Por la tenencia responsable y la información acerca de los perros

Por la tenencia responsable y la información acerca de los perros www.carodog.eu

El proyecto www.carodog.eu (apoyado por la presidencia de la UE) pone las cosas claras desde el principio, con su «Declaración de intenciones«:
«El Sitio CAROdog se crea para proporcionar, generar y difundir conocimiento de confianza acerca de los perros en Europa, centrándose en la sobrepoblación canina y -en consecuencia- en todos los problemas de bienestar derivados de los animales».
Y añaden:
«Esta página web ofrece herramientas científicas, jurídicas y prácticas con estrategias para las políticas, proyectos y programas concretos, y de esta forma construir una cultura a escala europea de la propiedad responsable de perros».
También hemos elegido este texto:
«Con el fin de poner fin al sufrimiento de los perros, CAROdog propone una cultura de tenencia responsable que tiene que ser desarrollada por promover la información, la educación, la identificación, registro, la medicina veterinaria preventiva y el control de la natalidad»…

Sin embargo, sorprende que buceando por CAROdog, nos encontremos con que uno de los objetivos es la creación de una base de datos centralizada y única en la que todos los perros de la Unión Europea estén perfectamente censados y controlados por microchip… ¡cuando resulta que en España tenemos tantos censos como Comunidades Autónomas! Por otro lado, no deja de ser sorprendente que esta nueva web, que nace con vocación «europea», esté disponible sólo en búlgaro, holandés, inglés, francés, alemán, italiano y rumano. No en castellano.

Un comentario en “Nuevo proyecto sobre perros: www.carodog.eu

  1. Miedo me da eso de «controlar la superpoblación canina». Con un poco de suerte igual que no está el idioma español, ni se acuerdan de nosotros. Ya se sabe que una vez más Africa empieza en los Pirineos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook