Premio de European Society of Veterinary Pathology

Contribución de las alteraciones del oncogen C-ERBB-2 a la progresión de las neoplasias mamarias caninas y felinas

Universidad de Córdoba.El Grupo de Investigación BIO-287 de la Junta de Andalucía, formado por: Juana Martín de las Mulas González-Albo (Investigadora principal), Carlos Reymundo García (Investigador Doctor), Yolanda Millán Ruiz (Investigadora Doctora), Silvia Guil Luna (Investigadora) y Raquel Sánchez Céspedes (Investigadora) ha sido premiado por la European Society of Veterinary Pathology por su Proyecto de Investigación Nº. AGL2003-06289. Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General de Agricultura y Ganadería. Investigadora principal: Profa. Dra. Dª. Juana Martín de las Mulas González-Albo. Fecha oficial de comienzo: 2003-02-12. Fecha de finalización: 2006-02-12

Un comentario en “Premio de European Society of Veterinary Pathology

  1. Como la página de la UCO está en obras y se ha dejado poca referencia de la importancia de uso de la Aglepristona más conocido por el nombre comercial de Alizine (lab. Virbac),les coloco aquí un resúmen.Gracias a las aportaciones de los compañeros de las clinicas veterinarias se ha podido realizar un estudio completo por lo que también merecen el reconocimiento.

    En el trabajo premiado se estudiaron los efectos del bloqueo de las acciones de la progesterona en el tratamiento del cáncer de mama canino, un modelo natural del cáncer de mama en la mujer.

    Estudios anteriores realizados por este grupo de investigación dirigido por Juana Martín de las Mulas habían demostrado que la progesterona tiene efectos proliferativos sobre las células tumorales, por lo que el uso de fármacos que bloqueen los receptores de esta hormona podría ayudar a controlar el crecimiento del cáncer de mama. Entre estos fármacos destaca el antiprogestágeno Aglepristona, un análogo del RU486.
    El trabajo es el resultado de la colaboración de las Facultades de Veterinaria y Medicina de la UCO, de las Facultades de Veterinaria de Zurich y Las Palmas de Gran Canaria, y de las clínicas veterinarias Thor (Córdoba), Canymar (Cádiz) y Recuerda (Granada), y ha sido financiado por el proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía titulado “Estudio integrado de la biología del Receptor de Progesterona” y por un contrato de investigación con la empresa Virbac (Francia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *