Grupo de Rescate Mare Nostrum: Actividades para octubre

Curso de formación en rescate acuático en Denia, Alicante

Grupo de Rescate Mare Nostrum.

El Grupo De Rescate Mare Nostrum imparte un Curso Intensivo de Salvamento Acuático de tres días, 22.23 y 24 de octubre (primeros auxilios a personas, natación nocturna, obediencia básica/avanzada)…
Ponentes:
José Luis Rojas. (Jefe de sección del Grupo de Salvamento Acuático de Protección Civil de San Cristóbal de La Laguna).
Domingo Torres: (Jefe de Unidad de la Sección del Grupo de Perros de Salvamento de Protección Civil de San Cristóbal de La Laguna y miembro de la ANGPS (Asociación Nacional de Grupo de Perros de Salvamento).
Charlas Teórico-practicas:
Trabajo con el perro, Obediencia básica, Control a distancia, Búsqueda (dependerá de la zona en que nos encontremos), Presa, Trabajo en agua, Socorrista, Aproximación a la víctima, Tipos de remolque de víctima, Extracción del agua y colocación, Primeros Auxilios, Trabajo con tablero espinal, tubo de rescate y collarín.
Ponente: Andrés Martínez Vela.
Obediencia básica/avanzada por ,Titulado por el ministerio de pesca y caza y por el CCI
Ponente: Sara Tonon.
Curso Cognitivo-Emocional de obediencia Básica en positivo, juego.
Ponente: Pablo Hernández, veterinario.
Cursos teórico-práctica de primeros auxilios caninos.
Ponentes trabajo en agua: Carmen Nácher, Sara Tonon, José Luis Rojas y Domingo Torres.
Preparación de un perro de rescate acuático y su guía: Nadar en pareja (binomio ). Los guías nadan junto a sus perros realizando cambios de dirección (izquierda, derecha, vuelta). Se darán cuenta de la complicidad entre el guía y el perro. Las órdenes son las mismas que un entrenamiento en tierra, perro junto para hacerlo venir a nadar a la altura del hombro del guía.
Recuperación de un apport o juguete: el ejercicio se realiza en la búsqueda de un juguete, clásico, se le enseña el juguete al perro, se lanza al agua y el perro recupera el juguete. Única vez que el perro va sin su guía al agua .
Test de aptitud natural: El guía finge ahogarse, no utiliza el nombre de su perro. La meta es ver si el perro va a socorrer naturalmente a su guía, Rescate de un bañista, Rescate de un surfista, Rescate de dos bañistas, Embarcación averiada, Persona inconsciente en una embarcación y Colisión entre barca y moto acuática.

Información: Plazas limitadas (reservas antes del 18 de octubre). Todos los detalles, información, precio de alojamiento + comidas + precio del curso en el Grupo de Rescate Mare Nostrum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook