Retirados de la circulación tres tipos de pienso Blue Buffalo

El motivo: Exceso de Vitamina D en determinadas partidas de tres de los piensos más conocidos y mejor valorados

Retirados de la circulación tres tipos de pienso Blue Buffalo

Reproducimos a continuación el comunicado de Blue Buffalo:

Para Blue Buffalo, no hay nada más importante que la salud y el bienestar de nuestros perros y gatos, por lo que en coherencia con este principio estamos retirando voluntariamente del mercado la producción de Wilderness Chicken-Dog, Basics Salmon-DogLarge Breed Adult Dog, ya que tenemos razones para creer que los productos de estas gamas puede contener un mayor nivel de vitamina D del que se certifica en las especificaciones de nuestro producto.

Llegamos a esta conclusión después de descubrir que nuestro proveedor de ingredientes había cometido un error de programación y produjo un suplemento de vitamina D inmediatamente antes de preparar los ingredientes de los productos de BLUE mencionados. Creemos que algunos de los suplementos de vitamina D pueden haber sido incluidos en nuestros productos, lo que desemboca en más vitamina D que la habitual en nuestras fórmulas.

Si bien el aumento de la vitamina D no presenta ningún riesgo grave para la salud, y cualquier reacción negativa a estos productos se ha limitado a un segmento muy pequeño de la población canina que parecen ser sensibles a los niveles más altos de vitamina D, desde Blue Buffalo hay tolerancia cero para cualquier producto que no cumpla con las especificaciones, por ello nuestra decisión de retirar estos productos específicos es simplemente lo que hay que hacer.

Todos los productos con fechas de fabricación con este problema serán retirados del mercado. Si usted tiene cualquiera de los productos con los códigos que figuran a continuación debe dejar de alimentar con ellos a su mascota inmediatamente. Puede contactar con Blue Buffalo para concertar la devolución del producto y el reembolso.

Estos son los códigos y fechas que se están retirando del mercado:
Producto/Tamaño de la Bolsa/Fechas
BLUE Wilderness Chicken (Dog)/4.5 lb., 11 lb., 24lb./JUL1211B, JUL1311B, JUL2611Z, JUL2711Z, JUL2811Z
BLUE Basics Salmon (Dog)/11 lb., 24 lb./AUG2111B, AUG2211B
BLUE Large Breed Adult Chicken/30 lb./SEP 22 11 P, SEP 23 11 P, OCT 26 11 P

Este problema con la vitamina D no afecta a ningún otro producto Blue Buffalo. Si su perro ha mostrado alguna reacción adversa a los productos retirados del mercado, los síntomas típicos pueden incluir la ingesta excesiva de agua y/o exceso de orina, y en algunos casos vómitos. Blue Buffalo reembolsará los gastos veterinarios o pruebas relacionadas con la enfermedad causada por estos productos.

La calidad del producto y la seguridad han sido, y serán siempre nuestras principales prioridades, y hemos tomado serias medidas correctivas para asegurar que este tipo de error humano no volverá a suceder.

___________________________________________________________________________

N. de la R.: Aunque no es un pienso habitual en España, hemos decidido publicar esta nota tanto por las posibles importaciones, como para dar servicio e información a los usuarios de doogweb procedentes de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *