Revista «Malas Pulgas», con Borja Capponi

El programa de CuatroTV, ahora también en papel

No han servido de mucho las críticas de los expertos ni de los veterinarios de la Universidad de Barcelona. «Malas Pulgas» sigue emitiéndose, y ahora pasa también al papel en una revista bajo el mismo nombre comercial. Desde doogweb no compartimos ni la filosofía ni los métodos empleados en el programa, pero el lanzamiento de la revista no deja de ser una noticia en el mundo del perro, y como tal así la reflejamos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Revista "Malas Pulgas", con Borja Capponi.Las secciones que incorpora este primer número de la revista «Malas Pulgas» son:

Entrevista en profundidad a Borja Capponi, Los casos más destacados del programa, Borja, tengo un problema, Las armas de Borja y el equipo MP, Consulta veterinaria, Salud y alimentación, Moda y belleza, Deportes para perros, El famoso y su perro (en el primer número Gervasio Deffer), Secciones testimoniales: Mi perro y yo, Mi perro es especial, Carta a mi perro, Humor Canino, Viñeta Súper MP, Reportajes: Los perros también van al cielo, La raza del mes: El Bulldog Francés, Viaja con tu perro, Tienda Malas Pulgas y Paseos en Pandilla.

Más información: Click en la imagen.

____________

Foto: CuatroTV.

20 comentarios en “Revista «Malas Pulgas», con Borja Capponi

  1. Sin palabras, o mejor dos: in-presentable. Impresentable que siga el programa y también que ahora sea una revista y además destinada a los niños para que tengan desde el principio los cables cruzados y sean los mas gañanes de la manada.

  2. Aplaudo la iniciativa. En la revista no tendrá Borja los defectos de expresión que tiene en la televisión. Son más los que lo apoyan que los que lo critican, a pesar de que algunas webs se esfuercen en transmitir lo contrario.

    1. Hola Vicente,
      Para aportar información: Malas Pulgas ha bajado desde sus 1.400.000 espectadores (máximo, en el segundo programa, 7 de mayo) a los 600.000-700.000 de los últimos de la segunda temporada). Es cierto que el máximo de la segunda temporada supera los 800.000 espectadores, mientras que el mínimo se sitúa en algo más de 500.000. Redondeando, la segunda temporada tiene una audiencia aproximada del 50 por ciento respecto a la primera.
      ¿La revista? Seguro que gustará a los fans de Borja Capponi y Malas Pulgas, y será horrible para los detractores…
      El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio, dejemos que pasen unos meses.
      ¡Saludos!

  3. Defectos de expresión??? Eso me recuerda a lo de Desaceleración para no decir Crisis y asi nos va. Malas Pulgas es el ejemplo perfecto de que segundas partes nunca fueron buenas, y los imitadores de César Millán, que hay muchos por todas partes, lo siento pero no le llegan ni a la suela del zapato.

    1. Los de la universidad por lo que veo tienen mucho que aprender del trabajo de campo y lo de Borja por mucho que digan es un trabajo buenísimo, claro está siempre puede haber mejoras

  4. Yo no he dicho nada de audiencias; además, creo que las cifras que se dan no reflejan la realidad, ni en este ni en ningún programa, y nunca me las he creido, aunque si fuera verdad las 500.000, pufff, lo veo muy bien. Lo que quiero decir es que os empeñais en transmitir algo que no creo que sea real, como si casi todo el mundo estuviera en contra del programa. La oposición que yo he visto en internet representa una pequeña parte de todos los expertos y relacionados con el mundo del perro que hay en España.
    Una emisora privada, lo primero que mira para seguir en antena es la aceptación y lo mismo sus patrocinadores. Seria una gran torpeza por parte de los patrociandores seguir con un programa sin tener aceptación. Me parece que esto es una campaña que no tiene nada que ver con la calidad de un programa, sino con el fondo del método. LO mismo pasó al principio con Cesar Millán y ya están suavizandose las críticas en vista de lo absurso que han resultado. Hay quien justifica el criticar menos a Cesar Millán diciendo que Cesar se está acercando a las técnicas en positivo. Nada más lejos de la realidad. Quien no se consuela es porque no quiere.
    Y eso, ya veremos con la revista, donde es más fácil medir la aceptación que en tv.

    1. Hola de nuevo Vicente,
      Las cifras son las oficiales de audiencias, que aportamos como información que demuestra la tendencia (aunque como apuntábamos los últimos programas vuelven a subir). Eso no es discutible, son cifras reales. En cuanto a nuestra línea editorial es clara: no somos partidarios de los métodos empleados en Malas Pulgas (eso no es un secreto), pero entenderás que somos libres de opinar (y claro que se puede discutir, de hecho lo hacemos a menudo desde el respeto).
      De César Millán ya se habla en otros artículos de doogweb (por ejemplo en el de su nuevo libro) así que sobra aquí.
      Y en cuanto a las audiencias (televisión) y las difusiones (revistas), te equivocas. Medir la difusión en una revista no es tan fácil, y se hace mediante auditoria de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), y dentro del informe buscar la partida «difusión de pago» (otras difusión son gratuitas o «venta en bloque» y por lo tanto no implican venta real de personas físicas interesadas por el título auditado). Lo que sucede es que tendremos que esperar bastantes meses hasta que se den esas cifras, y siempre que la editorial contrate ese servicio de auditoría.
      Y para terminar… completamente de acuerdo contigo en que la discusión constructiva, a la postre, es si el método es adecuado o no, por encima de programas, revistas o personas. En nuestra opinión no lo es (preferimos premiar por acertar que castigar por fallar, enseñar que corregir), pero como puedes observar en tus mismas intervenciones a favor del instintivismo, no «censuramos» los contenidos que no son acordes con nuestra línea, los publicamos tal cual porque son opiniones igualmente respetables aunque no las compartamos. Otro tipo de comentarios fuera de contexto o salidos de tono, (en uno u otro sentido, que de los dos ha habido), son eliminados directamente.
      Saludos.

  5. Comparar a César Millán con Borja Capponni es como comparar a James Bond con Torrente. Los dos son polis, y los dos películas, pero ninguno es realidad ni tienen sentido en el mundo real.

  6. Si, será más fácil sacar cifras de audiciones televisivas, y son cifras reales que están ahí y no se pueden discutir porque no hay otras; pero, ¿reflejan la realidad?, ¿realmente ha habido esa cantidad de espectadores? A eso me refiero.
    Yo tambien prefiero premiar por acertar. Lo de castigar por fallar no es de lo que trata el instintivismo. Corregir no es castigar ni mucho menos; corregir es enseñar. Y nada de maltrato, pues las perras corrigen a sus cachorros desde que nacen. No se trata de pegar, pues yo no veo pegar por ningún sitio en esto de que estamos hablando. Maltrato es no tratar al perro como lo que es; igual que sería maltratar a un niño el no tratarlo como niño. De esto habria mucho que hablar, porque mucha gente cree que a los niños, como son niños, hay que consentirselo todo y no se deben corregir; esos son los frustrados de mayores.
    Disciplina tambien es enseñar. Esa palabra maldita que durante mucho tiempo se ha confundido con el autoritarismo irracional de las dictaduras y que ha sido tabú en el sistema educativo durante los últimos 30 años, ya ha salido de nuevo en los últimos decretos de las Consejerias de Educación; ya se han dado cuenta. Nada se puede aprender sin disciplina. La disciplina es la del deportista de élite, la del músico que está 6 horas diarias tocando el piano, la del que prepara oposiciones; no lo del pegar ni nada de eso. Si no admites la disciplina, te echan del trabajo, del equipo de fulbol, etc. Los perros tiene que seguir una disciplina en la manada, si no le da un pequeño mordisco la madre y lo corrige.

    1. Bueno… hablar de audiencias y similares es un acto de fe. Audímetros hay sólo 4.625 instalados en España, o sea… muy pocos. Las cifras de audiencia son la extrapolación de esos cuatro mil y pico (siempre que el usuario se haya acordado de encenderlo, que ésa es otra) al total de televidentes en un momento determinado. Teniendo en cuenta que en España hay una media de 2,01 televisiones por hogar (pero que no todos los hogares está habitados) salen ¡decenas de millones de televisores! En definitiva, que las cifras de audiencia, como bien dices, son las que son porque no hay con qué comparar y están admitidas -entre otros- por los responsables de inversiones publicitarias de las mayores empresas.
      Y hablando de «lo nuestro», los perros, el mayor problema es que los partidarios del instintivismo creen que el adiestramiento en positivo es permitir todo al perro, y eso es tan falso como que el adiestramiento tradicional es enseñar todo a palos o con un collar de impulsos a tope. Los extremos no llevan nunca a ningún lado, y el adiestramiento de los perros no es una excepción. No olvidemos que el método lo aplican personas, las personas fallamos (con los perros, los niños, conduciendo y hasta pensando), y el adiestramiento en positivo permite más fallos sin consecuencias (ojo, que también las puede tener si se hace rematadamente mal).
      Saludos.

  7. Estamos en época de caza y los campos manchegos. AParecen todos los fines de semana multitud de perros abandonados. Basta ya. Por favor dedica alguno de tus estupendos progamas a concienciar a la población sobre este problema que nos afecta a aquellas poblaciones que viven de La caza. Caza, sí pero con control. Enhorabuena por tú programa

  8. Pues yo me alegro que haya programas de este tipo, si yo tuviera un perro que necesitara rehabilitar me encantaria que hubiera un cesar millan en España y afortunadamente lo hay

  9. Hola me llamo Miguel, yo personalmente salgo en defensa de Borja ya que el sabado ocho de enero , estuve en la master class,acudi con mi perra magguie, con bastantes problemas de conducta y comportamiento,ademas de salir contentisimo a mi perra se le estan corrigiendo los problemas,claro esta que nosotros los dueños no devemos de bajar la guardia ,os aseguro que merece la pena el esfuerzo que ospueda suponer el desenbolso de dar la master,os lo aseguro confiar que es cierto que da sus frutos.

    PD.dejemos de tratar a nuestro perros como a pessonas el te lo agradecera

  10. hola me encanta el programa y la revista , los que piensan que no vale esto es porke no saben en realidad ni keren alos animales , deberiamos hacer mas prograas de estos y concierciar a las personas de que jamas abandonen un animal y menos maltratarlo eso jamasssssssss fuera el maltrato animal españa deberia de castigar ala gente que maltrata a los cachorros como al capullo ese que multila a los cahorros por diversio dice sera cabron ojala lo mutilasen a el . ayudemos a todas las protectoras de españa por favor yo soy voluntaria en una y ojala mas gente lo fuera debemos ayudarlos a buscar hogares los animales son lo mejor que existe no piden nada a cambio adoptemos todos a las protectoras saludos

  11. hola me gusta mucho el progarma que hade cesar millan y borja las verdad que deberian de hacer mas programas para concienciar a la gentalle e que todo los problemas tienen solucion tanto para animales como para personas , quiero que nos unamos todos contra esos dueños que enternan a sus perros para peleas de perros y luego acaban esos pobres animales en la calle abadonados y algunos o casi todos sacrificaos por culpa ade 4 inutiles que no tienen cabeza acabemos con esa gente y que les cai el peso de la justicia tambien a ellos hay que denunciar las peleas de perros gracias

  12. hola borga soy isabel tengo un probelma con mi perro, en casa es muy bueno cariñoso y tranquilo el problema es cuando sale a la calle que no puedo con el parece que se transforma, ladra riñe se pelea con todo los perros y ladra a todo el mundo no se como hacer me podrias alludar tu, cuanto costaria tus clases,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *