Arnés easy walk, para educar al perro

El arnés que te ayuda para el «junto»

Easy walk, un arnés para educar al perro.

El collar de tipo Halti es un “viejo conocido” por casi todos. Su funcionamiento es sencillo: a partir de un diseño similar al de un ronzal de caballo (sin bocado), obliga al giro de la cabeza, permitiendo manejar perros de mucha potencia con facilidad. Con su uso evitamos que el perro tire, al mismo tiempo que permite un manejo muy sencillo en caso de mucha desproporción perro-dueño. Sin embargo, este collar tipo Halti presente un grave inconveniente: en manos inexpertas puede provocar serias lesiones cervicales en el perro. Por supuesto, no se debe emplear nunca en cachorros por muy grandes que sean, ni tampoco con correas largas ni mucho menos Flexi.

Lo positivo del arnés easy walk
Aplicando el mismo principio que en el collar, nos encontramos con numerosos arneses de diferentes marcas comerciales, aunque bajo el mismo principio de funcionamiento: si el perro tira, se gira sobre sí mismo. El diseño de este tipo de arnés easy walk sujeta los hombros del perro, y la anilla para la correa va situada justo en el centro del pecho produciendo este efecto de desplazar al perro de su trayectoria, más cuanto más «tira».

Lo mejor de utilizar el arnés en lugar de collar es que no resulta tan peligroso para la integridad del perro (ojo, tampoco se debe usar nunca con correas extensibles ni se deben realizar tirones bruscos).

¿Un arnés para educar?
Claro que sí. Un error muy frecuente es utilizar este tipo de collares o arneses con perros maleducados que tiran de la correa, intentando enmascarar el problema. Y funciona, pero nos estaríamos perdiendo su verdadero cometido: educar un “junto” perfecto… o casi. El arnés easy walk obliga al perro, no lo olvidemos, es –por buscar una analogía que todos recordamos– como un collar de castigo en “civilizado” (no pincha, no es tan agresivo con el perro), y el perro aprende a evitar la molestia sin tirar. Por eso lo podemos utilizar en educación, si aprovechamos la corrección del arnés, y reforzamos el comportamiento correcto (caminar “junto”). En poco tiempo habremos conseguido que se acaben los tirones y las correas tensas para siempre.

Foto: Cortesía de Trixie.

Un comentario en “Arnés easy walk, para educar al perro

  1. Tengo un problema con mi Nella, mas bien varios, es una Bulldog Frances de un año y medio, con todos sus problemas respiratorios, esta operada de los orificios nasales y el paladar elongado, aun así no se ha recuperado bien y ante cualquier emocion o excitacion sigue vomitando, lo cual hace mas que imposible ponerle un collar en el cuello, por lo que la llevo con arnes, el problema se plantea que caracteristico tambien de su raza, es cabezona como ella misma y no es que me tire de la correa hacia adelante porque nunca anda mas rapido que yo, es lenta, muy lenta, pero si quiere andar siempre en la direccion que a ella le apetece, incluso sentandose en la calle muy a menudo cuando la trato de corregir, con lo cual es un espectaculo pasear con ella, o hay vomitos o numerito circense al tirar de ella. Mi pregunta es: ¿ Este arnes me ayudaria a corregirla? ¿ la molestaria en la garganta? porque si es asi no se lo puedo poner porque se axfisia y vomita, y si no me sirve este arnes, ¿ Creeis que tendria solucion su problema de cabezoneria con un adiestrador? Estoy bastante apurada con sus paseos. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *