Las razas más agresivas en Denver (Colorado)

Estudio desde 2003 a 2008: La Universidad de Colorado demuestra la no existencia de razas PPP

Estudio sobre razas peligrosas en Denver, Colorado.

Se acaban de publicar los resultados de uno de los últimos estudios sobre agresiones de perros a niños. Concretamente se han registrado y analizado las agresiones de perros a niños en Denver (estado de Colorado) entre los años 2003 y 2008. El doctor Vikram Durairaj ha analizado las circunstancias de 537 casos de mordeduras (la mayoría focalizadas en la cabeza y/o cara del niño), y ha llegado a la conclusión de que el pico máximo de agresiones las padecen niños de 3 años, y en la mayoría de casos son protagonizadas por los perros que conviven en el entorno familiar (propios, de familiares, vecinos o amigos).

En cuanto a las razas que más mordeduras han producido: el 23 por ciento eran perros sin raza definida (cruces), el 13,7 pertenecían a la raza labrador retriever, 4,9 por ciento rottweiler, 4,4 por ciento pastor alemán y 3 por ciento golden retriever.

Una vez más, los estudios sobre agresividad canina y razas han demostrado la no existencia de razas «peligrosas», si no de individuos concretos en los que confluyen una serie de factores que desencadenan esa agresividad. El autor del estudio asegura que: «No existen razas peligrosas, la tendencia de un perro a morder está relacionada con la heredabilidad de la agresividad, las experiencias tempranas, la socialización, el adiestramiento, la salud del perro, y el comportamiento de la víctima«.

Más información en USA Today, UPI.com, Los Ángeles Times.

4 comentarios en “Las razas más agresivas en Denver (Colorado)

  1. Por cierto: «Pit bulls are banned in Denver». Por supuesto que no puede haber pitbulls en la estadística. De todas formas, está claro que existen estadísticamente más probabilidades de ser mordido por un pastor alemán, o por un mestizo (porque hay muchos más). La cuestión es que no se puede permitir que una persona no tenga control sobre su perro y, menos, que desee que su perro haga alguna burrada. No es habitual encontrar tipos que deseen que sus perros ataquen a un ser humano, pero sí es habitual tipos que presentan perros peligrosos para otros perros, con muy poco control o con ninguno. En cuanto a las razas, sigo teniendo claro que existen ciertas razas POTENCIALMENTE más peligrosas que otras(para los perros, para los seres humanos, o para ambos), por su tamaño, por su selección, aunque existan muchos o pocos individuos de esas razas que sean unos santos. Tú sabes que tu perro es una bellísima «persona», pero el propietario del otro perro, o el padre del niño…. preferirá que lleves a tu perro de la correa y que sólo se pueda acercar a su perro o a su niño por «invitación». No nos ponderemos de acuerdo sobre ciertas razas «peligrosas» (si existen), pero prefiero mantener a mis perros alejado de los perros de ciertas razas y no toparme con un rottie o un pitbull suelto, con el propietario asegurándome a distancia que su perro es «maravilloso».

    1. eres un ignorantee por creer q esas razas son peliiigrosas ps no es asi ya que depende de la forma en que uno los cria no te dejes llevar por su mala fama pobres perros ellos no tiienen la culpa por haber tanta gente ignorante como tu y lo de denver ponte hacer algo de provecho en vez de criticar estas razas y que gente tan maldita por querer matarlos haber que los maten a ustedes solo por que no se pueden defender quiren hacer con ellos lo que quieran son unos mal nacidos

  2. Exacto yo sr 100% segura.q el animalito no tiene nada q ver q tipo de raza es etc..esto depende 100% del humano..simplemente un ejemplo y cientificamente comprobado cria a un bebe con o meses de nacido igual a un pit bull etc no importa la raza educalos con amor y pasciencia y veras los resultados..educalos como tu creciste y veras q clase de Nefasto humano sera..igual al pit bull educalo mal y malo sera.piensa humano EDUCATE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *