Las 10 enfermedades más frecuentes en los perros

Y las 5 enfermedades que se podrían evitar…

Las 10 enfermedades más frecuentes en los perros.

• Las 10 enfermedades más frecuentes, las que más nos llevan al veterinario con nuestro amigo son:

1. Infecciones de oídos. Otitis tanto internas como externas.
2. Alergias de piel y otros tipos de problemas dermatológicos.
3. Infecciones en la piel.
4. Gastritis y/o vómitos.
5. Gastroenteritis y/o diarrea.
6. Infecciones de vejiga o cistitis.
7. Artritis.
8. Golpes en tejidos blandos.
9. Tumores benignos.
10. Infecciones oculares (sobre todo por objetos extraños).
Informe original (sobre una muestra de 475.000 animales): Pet Insurance.

• Y las 5 enfermedades más habituales… pero que se pueden evitar fácilmente con medidas preventivas son:

1. Gusano del corazón (filariasis).
2. Tos de las perreras.
3. Moquillo.
4. Enfermedad de Lyme (transmisión por garrapatas).
5. Rabia (en algunas partes del mundo).
Fuente: Revolution Pet (Pfizer).

194 comentarios en “Las 10 enfermedades más frecuentes en los perros

  1. bueno mi perrito le tiembla su pancita y como que se kiere vomitar como si trajera algo atorado pero notrai nada alguien sabe como que enfermedad pudiera ser:) gracias

    1. Dale aceite de olivo para que arroje lo malo de su pancita solo media cdita.
      Mi perrita solo así se está recuperando y con suero.

      1. perrito amaneció muy triste y le di su croqueta la misma de siempre y no la quiso comer pero vio que mis niños estaban comiendo salchicha y se comió dos las vómito un rato más tarde iban una lombriz citas ahí dice:

        Hola tengo un perrito amaneció muy triste y le di su croqueta la misma de siempre y no la quiso comer pero obvio que mis niños estaban comiendo salchicha y se comió dos las vómito un rato más tarde iban una lombriz citas ahí pero sigue igual de triste pero si toma agua si se para pero ya no juega conMis niños.

        1. Lo tienes que desparasitar, las «lombricitas» son seguramente áscaris y para que las haya vomitado debe estar repleto de ellas. Consultá a un veterinario y te va a poder decir qué antiparasitario te recomienda. Saludos.

          1. Mi perrita esta preñada y amaneció botando micos por una fosa nasal no esta indispuesta juega normal come normal pero la nariz sigue botando moquitos

  2. hola tengo un perro de 6 meces, enfermo de moquillo. ya lo he llevado a la veterinaria, pero me olvide de decirle en cuanto tiempo se cura, y si esa enfermedad deja alguna secuela maligna. espero que no pero esta bueno preguntar. espero una respuesta.

    1. Hola Vega,
      Como suele pasar en estos casos… no te podemos contestar. El moquillo es una enfermedad que puede desde no deja secuelas hasta causar la muerte del perro. Así que solo tu veterinario te puede decir como es tu caso concreto. ¡Suerte con el cachorrito!

      1. Hola tengo una perrita chapi de un año desde esta mañana mueve mucho una de sus patitas es como un tic y empezó a vomitar. Que puedo hacer?

      2. Hola tengo un cachorro de shit zu que empezé hace como 2 días con moco,lagrimeo ojos llorosos..y ahora lo noto debil y que le cuesta levantarse.la dí amoxicilina 250mg en jarabe.pero recien empezó una sola dosis.recetad x la Dra..que debo hacer..

      3. hola buenas tardes tengo unos cachorritos emfermos estaban perfectos asta q le di su vacuna y empesaron con diarrea a comer esecivamante asta dejar de comer nunca engordaron y uno quedo re flaquito hemos llevado al veterinario y probando de todo

  3. tengo una boxer de un año y tres meses hace como dos meses le empezaron a salir un tipo de granos como berrugas jigantes cuando tenia una se la quite pero despues le salieron mas que podria tener mi perra, la lleve a la cruza y me preocupa lo que pasaria si ella quedo embarazada, ¿me podrian ayudar?

  4. Tengo una perra ratonera de 2 años, ella ha perdido mucho pelo y está en los huesos. Por favor si saben que puede ser respondame y si puede tener cura.
    URGE.

    1. Pueden ser muchas las causas. El veterinario es el que lo tiene que valorar, pero yo lo primero que pediría es un análisis de Leishmania. Suerte.

  5. mi perro esta que no desea comer ni tomat agua
    toma el agua y lo bomita y como si tuviera dolro de la barriga emite un sonido raro y bueo le canmbie la comida y nose si eso lehaya generado eso estreñmiento o es u esta pasandole otra cosa grcias porfavor aydem a poder atenderlo y saber quepuede ser

  6. Oye buen día mi perrita es pastor alemán malinoh y de repente de un día para otro amaneció con una especie de ataques y se desvanece que podria set y que le puedo hacer por su atención gracias

    1. Eso le dava a mi chihuahua y resulto q tenia el azucar muy alta.le canbie su comida a una q no tuviera azucar ni colorantes artificiales.aparte le doi pedasitos de pavo cosido sin sal.y pedacitos d pechuga d pollo cosida sin sal.hoy ya no le dan ataques y esta sana.si te interesa el nombre d la comida es una de royal canin para perros diabeticos.ayuda a tu perrita y actua cuanto antes de lo contrario puede morir d un paro respiratorio.llevala al vet para estar seguro de q padece.dios la bendiga.

    2. al perro de de la casa de mis padres le pasava lo mismo le hicieron varios chequeos y nomas le estava funcionando una pequena parte de los pulmones por una infecion y eso asi que se desmayara cada rato llevalo atu veterinario de confianza lo mas pronto posible

  7. hola tengo uan perrita de 7 meses aproximadamente, hce 3 dias tiene diarrea de color marron oscuro, maloliente…… y vomitos en 4 episodios de aspecto acuoso, hace 10horas falta de apetito y se pon de pie le duele las piernitas ….tien mucha fiebre……y esta sin animo

      1. Mi perra tiene los mismos sintomas y ya fui a dos veterinarias y mi perrita sigue igual,alguien sabe que enfermedad tiene

    1. No esperes mas tu perrita necesita un medico veterinario, puede que sea un virus fuerte, tres dias es mucho tiempo. Llevala por favor.

      1. Mí perro tiene 4 meses y está igual . Hoy le pusieron intravenosa con muchos medicamentos y mandaron dieta x la diarrea . No saben si es parvo, moquillo o la d la garrapata. Tenía una sola grande , aunq tiene pipeta 🙁 mañana debo llevarlo nuevamente . No dejes estar al cachorro, aunq gastes . No importa al menos lo intentas

  8. Buenas noches… tengo un perro salchicha de 7 meses de edad hace aproximadamente empezó con bonito de color amarillo falta de apetito baja de animo total…

    su mirada esta decaída por favor me gustaría que me dijeran que es lo que yo en casa le podría dar… ya que ahora en este momento no hay veterinarios en servicio
    URGE
    gracias y buenas noches

    1. Hola Octavio,
      Mientras vas al veterinario… simplemente no darle nada (solo agua si la tolera bien, pero nada de comida). Ante los problemas gástricos el ayuno es la primera medida.
      ¡Suerte!

  9. hola
    tengo un perro labrador y de un momento a oto resulto que no se puede parar solo se arrastra no puede mover sus patitas de atras y esta botando sangre por su conducto urinari quisiera saber una respuesta de que se trata si me puedes ayudar por favor
    gracias att: maria

  10. hola de nuevo…. mi perro del que había comentado ya esta mucho peor ya esta bomitando sangre ya se le esta medicando pero ahora tiene este simtoma que carajo pasara con mi perro es mi adoración no se que pasa con el que me pueden decir con respecto a esto se podrá mejorar???????

    1. Ola buenas noches tengo un perro corriente esta muy enfermo tiene una bola en la garganta y otra en entre las patas esta enflacando mucho y no kiere.comer que hago ayudenme por fis

    1. hola es muy facil decir que lo lleve al veterinario,pero luego te sacan 40 o 50euros y la verdad es muy dificil para una persona que esta sin trabajo y con niños pequeños…

  11. a mi perra de 6 años le han empezado a salir bolas en el cuerpo y no se que es estoy muy preocupada. quisiera saber si ustedes me podrían ayudar. gracias

  12. hola a todos amigos que tiene mi perro tiene ojos rojos no come se pone en el sol como que tiene hipo se levanta y como que se esta estirando no quiere comer y ya no juega y ay veces que quiere vomitar podrian decirme que es porfa gracias

  13. Hola,Tengo un perro e 2 años y está como triste,no come,no quiere jugar y vomita a veces…Porfavor necesito respuesta rápido estoy muy preocupada…

  14. Hola tengo un rothuailer hembrita de un añito y tiene moquillo al pareser y me causa arta tristesa verla asi solo lamitad de su cuerpo funciona y no se que hacer le pusieron todo tipo de medicamentos y me cuesta mucho verla sufrir mi pregunta es hasta cuando estara asi ¿esta invalida?

  15. Hola a todos

    Al igual que nosotros los humanos ellos tambien pueden agarrar bacteria, virus, parasitos, y hongo debido al desbalanceo del PH de la sangre. por eso es importante alimentar saludablemente a tu perro .

    suerte

  16. Hola tengo un perro yorksire terrier que denro de una semana cumplira 9 años y pesa 5 k.
    Estoy preucupada porque lleva 2 o 3 años con perdidas de orina son gotitas pequeñas pero ahora se le notan mas que antes por favor ayudarme. Creis que deberia llevarlo a el veterinario o no tiene importanca?
    Gracias, un saludo 🙂

    1. Hola Judith, ¿Tú irías al médico si te pasara a ti? Pues con la perrita es lo mismo, puede no ser nada, o algo grave, y solo el veterinario lo puede valorar.
      ¡Suerte!

    1. Hola tengo una perrita salchicha de 1año ..desde ayer está decaída,no quiere comer,no quiere ni siquiera agua aunque se lo doy con geringa .. tiene los ojos chicos y la Vi vomitando de un color marrón oscuro. Que puede ser?

  17. hola mi perrito es un chihuahua tiene dos anos y desde el sabado casi no come esta triste y le sale la saliva tampoco toma agua…le he dado pollo y agua….el agua con una jeringa….no trae diarrea ni vomito alguien me puede ayudar??????

  18. Tengo una perrita de alrededor de 2 años. Hace masomenos 3 semanas que esta enferma. Tiene resequedad en los ojos, lagañas, tos, calentura y debilidad, ya que a veces se tropieza o al bajarse del sillon o algo se cae. Come bien y hace sus heces fecales con normalidad. Pero ya lleva 3 semanas asi. Empeze dandole antibiotico pero no mejora. Le di gotas para los ojos para sus lagañas y parecia mejorar pero le siguen saliendo. Hoy la lleve con el veterinario y me dijo que probablemente pudiese ser moquillo pero no esta seguro. Pero como hace 2 semanas se me murio un perro de moquillo y sus sintomas eran diferentes, ademas de que el perro se vino abajo muy rapido y no comia ni defecaba ademas de estar todo el dia acostado. Solo aguanto 1 semana asi. Pero a diferencia de el, mi perrita lleva casi un mes asi, y come y defeca normalmente, ademas de que camina con normalidad. No creo y no quiero que sea moquillo, pero el veterinario me dice que probablemente lo sea, asi que esperaba alguna 2da opinion. Espero tu respuesta. Saludos.

    1. Gracias por visitar doogweb, pero si necesitas una segunda opinión, la pregunta la tienes que plantear a otro veterinario que pueda valorar a tu perrita con análisis y así diagnosticarla con más fiabilidad. Mucha suerte!

      1. Ok muchas gracias. Eso hare. Solo queria que usted basado en su experiencia y sus conocimientos me pudiera dar su opinion acerca de si estos sintomas se presentan en el moquillo. Ya que mi perrita lleva casi 1 mes asi, y se me hace mucho tiempo para siga con los mismos sintomas y no mejore o empeore. Ya que en base a mis experiencias, el moquillo acaba muy rapido con los perros.

    2. Hola podría ser amebas.. o moquillo para el moquillo hay un examen que se hace puede ser en sangre o con la saliva cuesta como 20 dólares.. si es amebas con un antibiótico y probioticos se puede curar..

  19. Bueno tengo un perro de mes y medio y el día que lo llevaron a vacunar y a desparacitar se ve todo desanimado no come y toma suero como loco y vomita pura agua y hace rato hizo del baño sangre y me preocupe mucho que puede tener ayudante por favor es urgente

  20. mi peerrita esta malita,bomito su comida e hizo popo con olor muy fetido,pienso que esta empachada ,por que es muy cusquilla
    que le puedo dar … ya es noche y no puede localizar a un veterinario
    x eso tome la opcion de buscar en web gracias ojal me pueda recomendar algo o que le puedo dar,la sobo y se queja … le puedo dar algun te …

  21. hola,tengo un yorkshire de 3 meses (hembra) y el problema es que comio algo que le produciera un dolor intenso de estomago y ademas de eso no puede mover su cuerpo solo la cabeza y cuando trata de moverse dobla el cuello hacia atras.porfavor ayudenme que le puedo hacer ahora se le infecto a otra perra que tenemos y esta pero que puedo hacer?

  22. Hola buenas tardes tengo una perra de 10 meses y esta muy triste yo pienso que es porque se le murió la hermana ya que siempre andaban juntas por todos lados y hace tres días se murió y ahora esta es lo mismo que lleva sin comer me justaria saber que hacer en estos casos

  23. Buenos dias disculpe yo tengo un perro chihuhua tiene 3 años estaba muy bien y hasta jugaba pero en la noche me empezo hacer sangre como que quiere hacer del baño y me hacia como agua con sangre era clarita pero pasando mas el tiempo hacia mas seguido y era mas sangre que agua y no quiere comer que le hago y que cree que tenga

    gracias espero su repuesta

  24. Hola , tengo un perro de 1 año y medio , que tiene un tumor en el vientre al lado derecho y no puede tirarse por que el dolor es insoportable . Este tumor apareció de repente , no nos dimos cuenta .
    Por favor necesitamos ayuda nosotros lo amamos y no quisiéramos que le pasara algo por que es como un hijo para mí.

  25. -HOLA,Tengo un perro boxer de un poco mas de 6 años de edad, hace aparentemente una semana note que comensaron a salirle unas bolas como de grasa en todo el cuerpo, casi ni quiere comer, parece un perro muy viejo me preocupa pues ahora le esta comensando a creser una bola en el ojo y esta asiendo que el mismo ojo que quede como metido y detros de esta bola…

    -Quiero que me ayuden el es »MI MEJOR AMIGO»

  26. Hola mi perrita dio a luz hace 40 dias y un poco despues de dar a luz empezo a adelgazar…esta en los huesos y come muchisimo y con mucha agonia,cuando sabe que va a comer le dan temblores y come demasiado…a veces le da dierrea durante unos dias…que puede ser lo q le pase?
    el veterinariuo me dice que le de dieta blanda y espere unos dias pero le pasa a menudo desde que dio a luz.
    Gracias y un saludo

    1. Si esta amamantando lo mas probable es que sea un golpe de leche, así le llaman. Hay que darle calcio y vitaminas. Eso le paso a mi perrita es urgente. Yo la hospitalice 3 días y sanó.

  27. hola tengo el caso de tres perritas dos de raza criolla y una fress puder, todas murieron de la misma manera, derrepente empieza a correr desesperadas y aullan muy fuerte, se retuercen mucho los ojos se tratan de brotar y se ponen de color rojo, duran combulcionando aproximadamente 15 minutos y mueren, que me puede decir de esto. la verdad no es envenenados por que no hechan babaza y los sintomas son muy raros. espero su respuesta se que me ayudara de mucho gracias.

  28. HOLA SOY LEONARDO, YO TE ESCRIBI HACE UNOS DIAS X LA SOSPECHA QUE TENIA QUE MI PERRITA ROTTWEILER DE 6 MESES TENIA SISTOMAS DE DISPLACIA.TE VUELVO A ESCRIBIR PARA CONTARTE QUE DESGRACIADAMENTE LAS RADIOGRAFIA DIERON QUE TIENE UNA DISPLACIA DE CADERA GRAVE…
    YO SOY DE SANTA FE Y QUISIERA QUE ME RECOMENDARA UNA BUENA VETERINARIA QUE COLOQUE PROTESIS PARA SULUCIONAR ESTE PROBLEMA PARA SIEMPRE, PORQUE EN SANTA FE NO HACEN COLOCACIONES DE PROTESIS.
    Y SI NO ES MUCHO PEDIR QUISIERA SABER UN COSTO APROXIMADO DE UNA PROTESIS DE CADERA . DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS

    1. Vaya… malas noticias. Lo siento pero no te puedo ayudar, no conozco la situación en Santa Fe. En España es una operación cara, pero con muy buenos resultados en perros de más de 20 kilos que tienen displasia grave.
      Mucha suerte con la rotty.

  29. Hola tengo un boxer apriximadamente de dos mese y ase tres dias empeso muy triste y no kiere comer nada y me dicen k tal vez nececita una vacuna pero no se si eso sea por k no lo he vacunado y la verdad no se si un veterinario sea caro

  30. hola tengo un perro cocker de 11 años yo creeo que se esta quedando ciego porque sele ve una telita blanca en sus ojos, ya no mepone atencion cuando le estoy ablando y ni cuando le doy algo, tiembla mucho como si tuviera frio algun concejo para ayudarlo con su problema y que seria

    1. Por favor, una vez más… Ni doogweb ni ningún otro sitio de Internet tiene remedios para problemas de salud en los perros. Hay que acudir al profesional veterinario que es quien aportará soluciones.
      Saludos.

  31. Hola buenas noches, tengo un cachorrito scottish terrier de 4 meses y medio, muy alegre siempre y jugueton, tiene dos días que lo observo puro acostado como deprimido, lagañoso, ojos colorados, Nariz muy reseca; en estos dos dias lo noto mas delgado, y nomas huele la comida y no quiere comer… si no lo eh llevado al veterinario es porque de momento no estoy economicamente bien pero quisiera saber que pudiera ser y si esto pudiera agraviarse con los dias!.

  32. hola. tengo un perrito que se le ha crecido una bola en la parte de arriba del cuello y una mas pequeña en la parte de abajo del cuello.

    que me recomiendan. porfavor…

  33. hola tengo una frensh pull de 2 meses y cuando intenta caminar se cae,le cuesta trabajo respirar, su estomago hace ruidos raros y le cuesta trabajo caminar!!
    no se que es lo que tiene nni como ayudarla…
    podrian decirme que es lo que tiene?
    :C

  34. Teng una perrita de dos meses y no puede defecar cuando li hace chulla y se le hace un bulto en la parte de afuera del ano. La veterinaria dijo que cin el garabe ese para desparasitarles le ayudara a defecar pero no noto cambio que puede tener me da pena verla gritar cada vez que tiene ganas.Por favor que alguien me diga que le puede estar pasando.

  35. Hola, ayer por la tarde mis 2 cachorros de 4 meses tuvieron una tarde de mucho paseo y juegos,estaban perfectamente, pero hoy tienen todo el día durmiendo y no han probado bocado, será de cansancio, es normal o debo llevarlos al veterinario.
    Tienen sus vacunas al día.

  36. buenos dias miren tengo una perra cooker y esta embarazada, y esta defecando negro muy oscuro, ademas le noto el recto como salido quiero saber si es normal por el embarazo o que

  37. hola, sali el lunes y deje a mi perrito con mi tia y hoy miercoles y anda muy triste, vomito ayer dos veces y no a comido desde ayer. el es muy jugeton y hoy no quiere ni caminar ni jugar con mi bebe. es un scotish terrier de 6 años. q podra ser. ayuda por favor

  38. tengo tres cachorros y orita tengo a uno un poco con diarrea y algo muy extrano es que se le doblo por completo el cuello y tiene la cabeza hacia atras, aun esta vivo, pero no se que le puedo hacer para revivirlo, me pueden ayudar??? porfavor…….

  39. QUE HACER MI PERRA TIENE QUINCE ANOS DE VIDA Y DE PRONTO DEJO DE COMER ,LE DIO DIARREA Y LE SALIERON UNOS TUMORES EN TODO SU CUERPO ES UNA MALTES

    1. ¿Qué hacer? Llevarla al veterinario. Una perra tan mayor no puede soportar mucho tiempo sin comer (aparte de los tumores por no haberla llevado a tiempo y extirparlos en estadios tempranos).

  40. Hola, necesito mucha ayuda.
    El otro dia cuando llegue del instituto fui a pasear a mi perro y le vi una rascadita en el lomo mire aver si era un rasguño importante pero no. Han pasado dos dias y se le esta haciendo la herida grande i alli donde tien la herida se le cae el pelo. Necesito saber que es i que puedo hacer. Estoy preucupadisima y encima mi perro se le ve muy triste. Por favor ayudadme. Muchisimas gracias.

  41. mi perrito hace sonido como si algo le molesta su garganta, su comportamiento es normal come ,etc pero ya hace eso por varios dias, qie aera tendra su garganta lastimada . al principio crei que tenia um pelo alli. es un maltise de 4 anos. gracias

  42. Mi perro hace dos días luce muy triste. Camina por toda la casa durante horas cabeza baja y rabo escondido. No responde a nada que uno pueda hacer para llamar su atención. Come muy poco y no quiere salir de la casa. Gracias por su ayuda.

  43. Tengo un american pitbull de 5 meses empeso con diarea have 2 dias se le quito y se pasa acostado y triste, no come,bomitos,no quire salir,y fiebre

  44. Tengo un pitbull y tiene los ojos muy rojos y casi no puede abrirlos, le cuesta mucho caminar y solo toma agua.Se salio de la casa aproximadamente 1 semana y lo encontramos pero parece que algo le hicieron, creo que lo cruzaron pero esta muy pequeño tiene 4 meses, no se si esto tenga algo que ver

  45. ola, necesito urgentemente ayuda
    que debo hacer con un perro que esta muy flaquito y esta muy debil y tiene uma respiracion muy acelerada, no esta comiendo nada esta tomando pura agua y en los ojos tiene lagañas, porfavor diganme que le puedo dar para que se mejore.

  46. QUISIERA PREGUNTAR : COMO ADQUIEREN LAS MASCOTAS GATROENTERITIS? PORQUE NOTO QUE DE GOLPE Y AUNQUE COMAN ALIMENTO BALANCEADOS, IGUAL SE ENFERMAN, CUAL PUEDE SER LA RAZON?= GRACIAS

  47. tengo una perrita que tiene cuatro años.y desde agosto le an entrado una especie de ataques,enpieza a tiritar,se queda totalmente rigida ,como si fuera un ataque de epilepsia.le dura unos cuatro o cinco minutos,y cuando le pasa sienpre bomita .agradeceria que alguien me dijera algo,aparte de ir al veterinario,que pienso ir esta semana.ace15 minutos que a tenido el ultimo ataque.gracias.

    1. puede ser syndrome de traquia colapsable ponñe un ventilado par que pueda respirar mas facil y le das pequeñs toques en la barriga hasta que se mejore o puedas ir lo mas pronto possible al veterinario el te dira major que yo

  48. hola tengo una pincher de 2 años tiene fiebre, perdida del apetito, escalofrió ya la lleve al veterinario y le hicieron un sangrado por que creían que tenia fiebre de garrapata que mas debo hacer. ayuda por favor

  49. mi perra es una prespu y tiene falta de fuerzas en las patas y mucha tembladera. y se queja mucho. quien me puede ayudar. la lleve al medico y me cobro 350.000 mil pesos y no vi resultados. no puedo pagar otra hospitalicion. mas.

  50. hola dr mi peroo eraun animal brioso juguetos y muy activo de un mes para aca tiene dificultatdes para pararse, caminar y se ha enflaquesido, las patas trasera las arrastra, le hemos aplicado desinflamatorios, oxi, tiamina y sigue igual

  51. Dr.
    mi perro hace una semana esta tosiendo seco, como si se ahogara, tiene diez años, su raza es chusco…….q, puede tomar
    Gracias..

    1. llevalo al veteriario ero si te dice que tiene algo aloado en lob pulmones y la unica forma de saberlo es ediane meterle una Abuja y pincha el pulmo vea otro ya que hay varios tipos DE EDEMAS QUESE PUEDE identificarmeante varias formas lo ma rapido que puedas llevalo el tiempo es vital

  52. Hola Buenos Dias
    Por favor me pudieran ayudar a decifrar Los sintomas de mi perro
    Tiene 2 dias que esta Como encogido y de repente have unos movimientos raros y se queja.bbatalla Para levantarse y se lame mucho Una de sus patas y coges

  53. Hola, tengo una perra con una gripe rara, no quiere comer esta demasiado flaca , esta botando sangre y al mismo tiempo moco por la nariz que hago no quiero que se muere… quien me ayuda o me puede decir que puede ser eso.

    Gracias…

  54. hola, mi perrito tiene algo parecido a legaña en el ojo derecho, lo limpio todos los días,que más puedo hacer por mi perrito ?

  55. Hola, quisiera saber que pasa con mi perrita tiene 2 años es zhit-tzu y esta es la segunda vez que le pasa esto, babea agua, se agita demasiado no puede caminar por que sus patas se ponen tiesas y no deja de temblar la primera vez que le paso esto pensé que había comido veneno de la calle pero hoy que le paso de nuevo esto y ademas no salio para nada a la calle ni comio algo, creo que es un problema de alguna enfermedad y quiero saber cual puede ser por favor :((((

  56. Hola.

    Quisiera saber que le ocurre a mi perrito
    El es un pomerian de unos 2 1/2 años. Me lo regalaron hace como 6 meses y todo bien pero ahora no sale afuera se la pasa sentado. Quiero decir q da un paso y luego se sienta y a veces hasta se queja como si le doliera. Unos dias antes note q duraba mucho tiempo para excretar cuando antes solo se ponia en posicion y rapido terminaba. Además hace unos dias vi sangre en su excremento, pense q era estreñimiento pero al otro dia tardo mucho pero su excreta era suave muy suave. No se q le pasa y me duele verlo asi se q esta sufriendo y le duele.

  57. buen dia mi pregunta, tengo una perrita de 7meses casi no se sostien en pie sintomas borracher se cae le cuesta caminar. se descarta intoxicacion por favor que le puedo aplicar

  58. Quisiera preguntar porque mi perrita de cinco años cada vez que toma liquido tose le leve al veterinario y lainyecto por cautro dias solo para flema o gastritis pero no logra quitarsele la tos.
    alguien puede decirme alguna enfermedad posible por favor.

      1. Tengo una perra pastor belga tiene ocho años ella solo come dog chow para adultos y desde hace un tiempo no me come nada le estoy dando con arroz y tampoco solo toma agua es de pelo largo y está muy delgada y está muy agitada todo el día puede ser por la calor poro es demaciado desde ya muchas gracias

  59. hola doctor tengo un perro chihuahua el cual se sigue su cola y se enoja mucho al principio crei que era porq no lo habia desparasitado ya lo desparasitaron y continuo igual a los dias note que la punta de la cola tenia una lecion y no tenia pelo lo yebe de nuevo y dijieron que era dermatitis le pusieron medicamento para la comeson y para su piel pero sigo biendo que mi perro no mejora mucho pues a perdido peso y su cara se ve triste casi no come digame como lo puedo ayudar pues parasitos no tiene ya se le puso aceite quemado tambien pero mas que nada me preocupa verlo flaquito y triste ayuda porfavor

  60. Hola tengo un perro que ha empezado a botar espuma y aveces babea por la boca, su respiración es muy agitada, tiene los ojos rojos y le cuesta mantenerse en pie. Me preocupa verlo triste, podría decirme que es y ayudarme por favor.

  61. Buenos Dias
    Tengo un perro frespuder grande tiene 13 años y resulto q. esta decaido, come poco y se va para los lados tiene todas las vacunas lo llevamos al veterinario y nos dijo que esra una infección intestinal le mando unos medicamentos y no mejoro ahora esta peor ya no es capas de pararse y si lo hace se cae y se va para los lados respira muy rapido.

    Gracias

  62. hola tengo una perrita que tiene 5 años y esta muy flaquita, tiene buen apetito me preocupa porque tiene un olor feo como agrasa y hay veces que todo vonita sus heces lo hace normal pero con liquido grasoso ya la lleve con varios veterinarios y lo unico que le dan son para los parasitos y vitaminas y no vemos mejoria

  63. hola tengo un pinche de 11 años y hace 4 meses empezó a sufrir, como si le dieran ataques epilecticos . No se si esto es posible o es otra enfermedad

  64. Hola! Mi perro tiene síntomas raros, tiembla siempre (no por frio, lo hace SIEMPRE), esta de mal humor, ansioso, hace ruidos como si tuviera asma y últimamente le da miedo subirse a los sillones. Es un caniche y en octubre cumplió 8, es muy sano, siempre corre, juega a la pelota y se hidrata correctamente. Me preocupa mucho, porque ese perro el lo mejor que me paso en la vida y no me gustaría verlo sufrir.

  65. hola buenas noches mi perrita tiene seis meses se cruzo una cerca donde apenas cabia y se le hizo una yaguita en un costado me podrias ayudar informandome como la puedo curar por favor gracias

    1. Si la herida es poca cosa solo desinfectar… Si es mucho, al veterinario 🙂
      Por lo que dices debe ser poco, así que no te preocupes, curará pronto.
      ¡Suerte!

  66. Hola ..pues tengo una perrita de tres meses..aproximadamente..y empezo bien luego poco a poco..comenzo a doblarseles los brazos y las patitas..nose q pasa ayudenme porfavor..nose q enfermedad tiene alguien..sabe…comuniqueme .gracias.

  67. Hola tengo una doberman de 9 meses dejo d comer hace 8 dias tenia fiebre desganamiento hace heces color marron obscuro y orina rojizo tenia vomito pero aora ya no vomita la lleve al veterinario y el la interno dijo ke pronto mejoraria pero no dijo nada mas y aora tiene un tic en la cabeza ke puede ser ???

  68. Hola, adopté a un perrito chihuahua que pasó un mes en la calle. Parece que está bien, es muy alegre, sólo tenía garrapatas en su lomito pero se las quité. Come bien y es muy lindo. Su anterior protectora lo tenía desde bebé, nunca lo llevó al médico y se la pasaba en la calle. He escuchado que los perros callejeros desarrollan más defensas. No se si deba llevarlo al veterinario, tengo miedo que se enferme con los medicamentos que le pongan. Tiene al rededor de 10 meses. ¿que enfermedades puede llegar a tener un chihuahua de estas caracteristicas? No quiero que me tomen el pelo

  69. Hola tengo un perrito beagle de 5 meses, respira agitado, tiembla, vomita baba, tiene los ojitos rojos y diarrea, no quiere comer y esta sin animo… que podria ser? o que le puedo dar hasta q lo lleve a su veterinario? gracias.

  70. Hola mi perro tiene 6 meses, l agañas verdes en los ojos, no quiere comer, la panza dura y larga olor feo de la boca. Quiero saber que puede tener?? Que le pasa???

  71. Nuestro perro lleva una semanas muy raro. Es un perro muy simpático y movido. Cada 7 semanas o así nos despertamos y vemos q está tumbado. Se ha meado por la casay se ha hecho caca( no son diarreas) Prácticamente no se mueve y lleva la cola entre las piernas. Babea un poco mas de lo normal también. Es muy raro porque luego se espabila y vuelve a ser el de siempre.
    A veces parece como q está mareado pq se sienta y se le van las piernas para atrás.
    Lo llevamos al veterinario y está descolocado. Le hicieron unos análisis de sangre y no salió nada raro. Estamos preocupados pq en estas tres semanas ya le ha pasado 3 veces. alguien nos puede dar alguna idea ? Estamos muy preocupados pq no sabemos q hacer

  72. buenas tardes, mi perra tiene algo de fiebre y su stomago esta algo duro, templado y ya no quiere caminar, esta muy debil. ademas vomita mucho pues se come algo y a los 15 o 20 min vomita todo lo que comio
    por favor necesito saber estoy muy lejos de un veterinario,….. solo necesito saber que tiene

  73. Mi perrito tiene 6meses me parte el alma verlo tirado sin querer comer medio toma agua ya no tiene mucha fuerza rara la vez q se levanta tambaleando tiene mucha lagañas en los ojos y los tiene rojos ..lo e llevado al veterinario le dió cuatro inyecciones 2refuerzoz 1para el apetito 1 antibiótico ..pero nadamás nada…siento q empeoró ….no se q hacer mi perrito es un pitbull americano..q Tiene porque no se cura

  74. hola, tengo macho y hembra de pastor aleman, la hembra empezó a presentar sintomas de decaida, sin ganas de comer, respira muy rapido y se le hincharon los ojos con muchas lagañas (verdes). la llevamos a una cl. vet. y tenia los globulos blancos alterados y en el pulmon manchas como un racimo de uva.
    el macho a pocos dias de la hembra empezó tb sin apetito, sin energia, con lagañas (menos q la hembra) pero con espasmos en la respiracion moviendose todo el torax, y mucha flojera en las patas traseras. los estamos pinchando con un antibiotico y ahora tb con un corticoide. que puede ser? en mi pueblo hay muchos perros con estos sintomas, algunos llegan a morir…

  75. Hola tengo un labrador de 13 años de a poco me estoy dando cuenta que el cuerpo le empieza a pasar factura y le empieza a doler. Por momentos renguea, por momentos le cuesta levantarse, si está muy mal le doy Ibuprofeno 400 mg y con eso mejora mucho. Esto puede ser Artritis??? que le puedo dar para que este mejor y no sufra tanto??? Gracias

  76. Hola, tengo una perra de 9 a 10 años y ella lleva una vida muy tranquila, eso creo yo. Ultimamente he tenido dudas sobre el tema de «dormir» a un perro, ya que leo mucho subre el dolor que ellos sufren en la vejez.
    En mi perra he notado una conducta tranquila, pero, cada vez que la abrazo, la cargo o le hago cariños se queja, al igual como cuando la baño, Me gustaria saber si ella sufre. Como dije antes, ella come y bebe bien, come solo croqueta y no esta sola, ella juega de vez en cuando con sus hijas y demas, y duerme mucho. Gracias. 🙂

    1. Tambien se queja cuando le corto el pelo. No es como un alarido, es mas como si estuviera molesta, pero no tiene una conducta agresiva, es como si «renegara».

  77. Hola,
    Tengo mi perrito poodle de casi 1 año y medio que hace 3 semanas tirita cuando está quedándose dormido, no hacía eso antes.
    Se lame mucho ambas patas delanteras en el antebrazo, le cambié un chaleco que parecía darle alergia, pero sigue. De ánimo, su sistema digestivo y todo lo demás, está excelente.
    Esta semana la llevo al veterinario, pero me gustaría saber si sabes que puede tener.
    Muchas gracias.

  78. Mi perrito tiene 2 meses el veterinario pensó que no podía hacer popo y almfinal era q no podía hacer pis porque tenía frenillo en el pitón le pusieron sonda y ahora está un poquito mejor pero muy débil no quiere comer solo sólido solo toma leche y agua que otra opción puede ser líquido para alimentarlo x fi

  79. Saludos… Tengo una Teckel de cinco años de edad, note de un momento a otro que el maxilar inferior no le ajusta con el superior, pero ella no se ha aporreado, no se ha golpeado con nada, come, toma agua, ladra, es decir, actúa como siempre, pero parece como sin fuerza o sin el control de poder ajustar su mordida.
    A que se puede deber?
    Gracias.

      1. Hola acabo de adoptar un cachorro de dos meses, hace 2 días lo vienieron a desparasitar, pero el día de hoy de la nada le empezo a temblar su pancita hace una hora y ahora esta como triste no se que sea

  80. Hola buen día le cuento mi caso
    Lo que pasa es que tengo un perro de 7 años y apenas ase una semana le empezaron a salir unas bolitas en todo el cuerpo , las bolas son blandas y sin dolor que es lo que tiene mi perro es algo grave ?
    Espero su respuesta gracias !!!

  81. hola mi perra boxer de 6 años, esterilizada, tiene vomitos, se deshidrato , un velerinario le puso suero , con medicamentos, esta mejor, no escreta y sigue vomitando
    podria ser una obstruccion intestinal o solo gastritis

  82. Uno de mis cachorros acaba de. Morir. Ya. Muerto le salió sangre x la cola y un liquido verde x la boca. Q seria? Y le afectara mi otro cachorro??

  83. Tengo una perrita de 15 y hace algo que me preocupa porque creo que le pasa algo. Anoche por ejemplo estaba tan tranquila cuando se puso a vomitar y se quedo totalmente inmovil, cuando se movio empezo a correr histerica de un lado para otro y cuando la intentaba parar iba a morderme cuando nunca lo ha hecho, corria con los ojos desorbitados y jadeando y cuando paro volvio a quedarse totalmente inmovil hasta que se le paso. Estoy preocupada, no se si le estaba dando un ataque o algo, ella tiene un soplo
    muy grande en el corazon y esta tratandose de eso y de hipotiroidismo, gracias.

      1. Gracias la he llevado al veterinario y son las pastillas del hipotiroidismo, por lo visto ya lo tiene controlado y las pastillas ya no las necesita, se la han quitado
        Muchas gracias

  84. Holaa.. hace dia lleve a mi perro al veterinario y le encontraron una infeccion al oido, le dieron el tratamiento correspondiente. Sin embargo ahora se ve muy decaido y respira muy fuerte. ¿Sera la misma infeccion o le dio otra enfermedad?.. Le habran hecho un buen tratamiento?

    1. No busques soluciones por Internet, ve al veterinario, o si no lo tienes claro, pide opinión a otro profesional veterinario.

  85. Tenía un chihuahua de 10 meses con todas sus vacunas, empezó a vomitar el miércoles x la noche y, no tuvo temperatura. Tenía dolor estaba tapiado, si tomaba agua y suero oral, lo lleve de inmediato con el veterinario le puso 3 inyecciones p infección, vómito y gastritis. Le sacó análisis BH, y salió con 0.99 de defensas. Lo dejé internado 1ro. Me dio un diagnostico que era provable parvovirus cuando no tuvo diarrea con sangrado, ni temperatura solo vómitos y dolor esponjadito, después salió que coronavirus le dije si no sale de casa el perrito, esta bien cuidado enclimado bañado y alimentado, ya cuando lo vio peor dijo que que era moquillo. El chiste de todo esto que lleve al perro en tiempo y forma al veterinario y resultó que me lo entregó muerto. Que coraje supuesto que lo que tenía el perro era una torción abdominal y había que operar su estomaguito p colocarle bien su estómago. Lo dejó pasar y le dio medicamentos p otra enfermedad pero ya muerto tuve que pagarle sus honorarios x negligencia médica

  86. Tengo un perro Chihuahua se le acalambran las partituras y por lo tanto pierde el equilibrio pero de repente anda normal apenas empezó un dia

    1. Mi perrita ya tiene 2 semanas enferma con un cuadro respiratorio tiene gripe, también diarrea, esta delgada, a perdido el apetito, y a veces vomita, también tiene debilidad e inflamación en los ojos y oídos, no se que podría tener me pueden ayudar?

  87. Mi perra de 8 años mestiza estuvo unos días con dolor en la parte de la cintura y pierna, creíamos que era muscular, le puse una crema vy un spray para el dolor y se le fué pero ahora observo que hace las cacas onscuras, no sé si tiene relación, ella está muy alegre y come perfecto pero me preocupa ese color en la caca

  88. MI PERRITA POODLE DE 7 AÑOS SE MURIÓ DE PRONTO SE LE PUSO UN OJO NEGRO Y LAS DOS PATAS DELANTERAS MORADAS FUE EN POR LA NOCHE Y NO TUVO TIEMPO DE LLEVARLA AL VETERINARIO CUANDO ME DI CUENTA ELLA SOLO MIRO COMO DESPIDIÉNDOSE Y SE FUE… ENTIENDO POR QUE TENÍA SU PIEL CON MANCHAS NEGRA Y LA BULVA TAMBIÉN POR LA EDAD Y SUFRÍA DE GASTRITIS PERO ES NORMAL LO QUE LE SUCEDIDO… POR FAVOR ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR.

  89. hola yo tenia una perritaa salchicha de tan solo 3 meses se murio hace horas ella estaba bien comio paso su dia tranquila de repente se empezo a sentir mal se desvanecia llego un momento en que se veia jaladita o sea como que se estaba secando en fracciones de horass eso me preocupaba antes de morir evacuo y vomito algo negro muy fetido por ambos lados que creen que haiga sido esto que le paso a mi perrita

  90. Hola. Tengo un american bulling de 8 mese, estaba acostado e hizo como que quería vomitar, mi esposo le dijo que bajarán al jardín, bajo perfecto las escaleras, al estar en el jardín quiso vomitar y solo saco un casi imperceptible líquido verde, (como los que nosotros decimos bilis) y después se quedó completamente tieso, al caer se golpeó en la cabeza por el colapso, estaba helado, después de aproximadamente 5 minutos se recupero, lo acostamos y estuvo cerca de 2 horas acostado.

  91. Mi perrita tenía 8 años hoy murió comenzó poniéndose triste unos dos meses y de ahí en 8 días vimos que perdio.la vista y de ahí dejo de comer y se puso débil y desidratada de ahí bomito y le tenía diarrea marrón de ahí en pezón a respirar más fuerte y asta ahí terminó de sufrir murió a que se deberá su muerte

  92. Hola yo tengo un cachorro de 3 meses enfermo un veterinario me dijo que es moquillo pero mi marido despues lo llevo a otro veterinario y le dijo que noo era moquillo que se avia intoccicado pero aun en ratos sige poniendo se mal babea pierde la vista y no deja de caminar la verdad no se que sea

  93. Hola tengo 3 perritos d los 3 2 con casi 5 meses y ayer sin explicación. alguna uno se m murió estaba bien , contento y por la noche salí a un mandado cuando regrese m lo encontré tirado en el suelo ya estaba muerto de hacía poco pq había echado sangre por la boca y la sangre estaba caliente y no estaba cuabulada no vi indicio d q hubiera sufrido mucho pq donde único habia la sangre era donde el estaba no habia caca ni vómito nada no se ni q pensar llevo el día pensando si fue algo q yo hice mal alguien m pudiera decir alguna causa por la cual un perrito muera así

  94. mi perro no puede caminar esta desganado solo toma aguita y esta flaquito y respira fuerte y sus pulmones se inchan como si estaria agitado me lo encontre asi que puedo hacer ayudenme porfavor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *