Cómo NO elegir nuestra raza «preferida»

¡El sesenta por ciento de las compras de perros de raza se realizan exclusivamente por su apariencia física!

Cómo NO elegir nuestra raza "preferida".

Aunque este estudio se ha realizado en Inglaterra, con seguridad los resultados no difieren significativamente de unos países a otros y los podemos aplicar con muy poco margen de error a España y otros países de nuestro entorno.

Los propietarios de perros deciden su raza preferida por:

• Uno de cada cinco propietarios, por los perros que tienen los famosos, o los que se ven en cine y televisión.

• El sesenta por ciento admite que compró su perro principalmente por la apariencia física.

• El cuarenta y nueve por ciento confiesa que su criterio acerca de qué razas son «buenas» o «malas» proviene de los medios de comunicación, no de sus experiencias.

• El cuarenta y cinco por ciento de los dueños de perros no se ha informado nada en absoluto acerca de las necesidades y características del perro que ha comprado.

El conjunto de este cúmulo de errores lleva a un único y previsible resultado: cifras de abandono que se disparan cuando el perro crece y no es precisamente aquello que se ha visto en el cine o la TV

Otro punto en el que nos vemos identificados con el estudio inglés desde España, es cuando detalla cómo las razas autóctonas se encuentran en muchos casos al borde de la extinción, mientras que otras razas «exóticas» proliferan al son de las modas. En España nos sucede algo parecido con nuestras razas autóctonas, prácticamente olvidadas por la mayoría, y que sobreviven en muchos casos gracias a un puñado de apasionados que trabajan por ellas.

Más información: Discover Dogs (evento canino que se celebra los días 13-14 de noviembre en Londres para dar a conocer las razas de perros, cómo son realmente y cuáles son sus necesidades).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *