Perros y gatos, cerca de una legislación única en Europa

Four Paws.Bruselas, 24 de noviembre de 2010:  Representantes de los Estados miembros de la Unión Europea han decidido que los animales de compañía deberían estar bajo la protección de la UE. El Consejo de Agricultura y Pesca tiene previsto adoptar formalmente esta decisión el lunes o martes de la próxima semana.

Sólo unas semanas después de una conferencia internacional sobre «Tenencia responsable de perros en Europa«, donde se pidió a la UE hacerse cargo de esta cuestión, los representantes de los Estados miembros acordaron que la acción común debe ser tomada desde la Comisión relacionada con los animales de compañía. Four Paws ha estado haciendo una campaña muy fuerte por ello en los últimos años y por fin se ha dado un paso hacia adelante con rapidez. Hasta ahora, el bienestar de los animales de compañía se había considerado como parte de subsidiariedad y, como tal, totalmente delegado a los Estados miembros.

Más información: Four Paws, CAROdog.

2 comentarios en “Perros y gatos, cerca de una legislación única en Europa

  1. Estas noticias me alegran. La adquisición de un perro/gato es una gran responsabilidad, nadie te obliga y debes tener claro que vas a estar «atado» el resto de su vida. Es algo muy serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *