Fundación Affinity pide responsabilidad en Navidad

Cada 3,5 minutos se abandona un animal de compañía

Fundación Affinity pide responsabilidad en Navidad.

La Fundación recomienda que la decisión de adoptar o comprar un animal de compañía debe tomarse en familia y se debe tener muy en cuenta el tipo de animal, raza, tamaño, nivel de actividad, edad para elegir el que mejor se adapte al estilo de vida de cada adoptante. En caso de que se opte por la compra, hay que pedir consejo al veterinario sobre la conveniencia de esterilizar, y en todos los casos colocar al animal el microchip ya que es obligatorio por Ley y además el método más seguro para recuperar a los animales en caso de pérdida.
Las cifras
Según el último “Estudio sobre el Abandono de Animales de Compañía” de la Fundación Affinity de 2009, Ayuntamientos y protectoras recogen a diario más de 400 perros y gatos de las calles. En total se recogieron 115.879 perros, un 2% menos, y 35.794 gatos, un 7,9% menos que el año anterior. Aunque estas cifras suponen un leve descenso, el abandono de animales se mantiene en cifras alarmantes; un animal recogido cada 3 minutos y medio.

En segundo lugar, la Fundación Affinity propone la opción de adoptar animales que están en las protectoras por el creciente número de abandonos y que merecen una segunda oportunidad. Estas entidades que velan por el bienestar de los animales abandonados suelen tener webs con fotografías de los animales o bien tienen días establecidos de visita para que los posibles adoptantes puedan conocer a los animales personalmente y elegir el más adecuado en cada caso. El coste de la adopción oscila entre los 80€ y los 250€ y por norma general incluye la esterilización, el microchip, las vacunas, a fin de que el animal cumpla con la normativa legal y sanitaria.

Más información: Fundación Affinity.

4 comentarios en “Fundación Affinity pide responsabilidad en Navidad

  1. Hace unos días oí plantear a una madre la posibilidad de regalar un perro a su hijo (de unos 12 años de edad) lo cual me escandalizó bastante.

    ¿Qué le lleva a un padre/madre regalar una mascota a su hijo? Es conocido por todos que los niños/as de todo se cansan. Si es de un juguete no pasa nada, pero la situación cambia cuando se trata de una mascota.

    Espero que en estas Navidades no se regalen mascotas.

  2. La primera regla de un regalo es que se pueda devolver, y un perro es una responsabilidad de por vida. Ademas y de eso se habla menos, esta el tráfico de cachorros para abastecer las tiendas y el comercio por internet. Una pena, esperemos que la crisis al menos sirva para que la gente se piense dos veces lo que cuesta un perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *