Las mejores fotos de cazador de alces noruego

Las mejores fotos de cazador de alces noruego en www.doogweb.esEl cazador de alces noruego (su nombre proviene de «elg» y «hund«, «alce» y «perro» en noruego) es casi desconocido, muy antiguo (los primeros indicios de la existencia de esta raza son unos restos identificados de más de 6.000 años de antigüedad -entre 4.000-5.000 a.C.- en la Cueva Viste, Jaeren, Noruega), durante mucho tiempo se le consideró la raza más primitiva que existe.

El cazador de alces noruego es una de las razas más antiguas, se han encontrado restos que datan de 4.000-5.000 años a.C

Este spitz potente y rústico, el norwegian elkhound (cazador de alces noruego) es el perro oficial de Noruega, aunque escasísimo fuera de Escandinavia, donde se ha utilizado para caza mayor y guarda. Hoy el elkhound noruego es frecuente como perro de compañía, destacando por su fidelidad, inteligencia y adaptabilidad, siempre que se le proporcione frecuente ejercicio físico. Existe una variante de color negro, admitida como tal por la FCI -en al grupo 5, gris estándar 242, negro estándar 268-, más pequeño (mientras que el cazador de alces gris oscila entre los 25-30 kilos de peso, el negro ronda los 20 kilos).

Nota importante. Puedes experimentar con los diferentes controles: ver en pantalla completa, pasar como diapositivas, saltar a Flickr para contactar con el autor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook