Simpatizantes de Igualdad Animal rescatan 36 perros

Rescate de 36 perros de un criadero para experimentación y vivisección en Sant Feliú de Codines

Reproducimos a continuación, íntegro, el comunicado oficial de Igualdad Animal.

Rescate de 36 perros de un criadero para experimentación y vivisección en Sant Feliú de Codines.

La noche del 1 de enero de 2011 un grupo de activistas por los derechos animales rescatamos a 36 perros del criadero de animales para experimentación Harlan Interfauna situado a las afueras de la localidad catalana de Sant Feliú de Codines dando en este año nuevo una nueva vida a estos animales.

Una vez dentro procedimos a documentar la vida tan miserable a la que estos animales habían sido condenados y a preparar su traslado. Encerrados permanentemente sin poder correr, jugar, explorar su entorno o relacionarse con otros varios de ellos presentaban además llagas en sus cuerpos –como evidencian las imágenes que grabamos esa noche– debido a que tenían que dormir en pleno invierno en contacto directo con el frío suelo de cemento cubierto de sus propias heces y orina.

Uno de los perros rescatados vivía totalmente aislado del resto sin ningún tipo de contacto con los demás animales. Esto es una forma de tortura psicológica para un animal social que precisa la compañía de otros con los que poder relacionarse. Otros estaban tan ansiosos por tener algún contacto y estímulo tras cerca de cuatro años encerrados que trataban desesperadamente de tocarnos entre los barrotes y llamar nuestra atención como podían. Cuando entramos en el recinto en el que se encontraban se abalanzaron entusiasmados sobre nosotros buscando nuestro cariño. Pocos minutos después nos acompañaban contentos fuera de aquel lugar en el que era el primer paseo que daban en libertad en toda su vida.

Dado su estado de salud física y psicológica, todos los animales rescatados han sido examinados por veterinarios. Algunos precisan de toda nuestra atención para ayudarles a superar el constante miedo en el que vivían. Todos ellos han sido llevados ya a lugares seguros donde serán queridos y protegidos. Desconocemos cuánto tiempo tardarán en confiar de nuevo en los humanos pero estamos seguros que el afecto y los cuidados que reciben ya en sus nuevos hogares conseguirán abrirse camino hasta sus corazones y podrán vivir felices y a salvo el resto de sus vidas.

Tras la dura vida en las instalaciones catalanas de Harlan Interfauna –y al igual que sucede en las de Green Hill en Italia y Marshall en EE.UU. entre otras– un destino aún peor aguardaba a estos animales: ser trasladados a laboratorios de vivisección en los que serían encerrados permanentemente en jaulas de las que sólo saldrían para ser sometidos a experimentos. Todos ellos habían nacido con la condena de convertirse en las víctimas de pruebas de toxicidad, experimentos de investigación biomédica y veterinaria, aprendizaje en facultades o experimentos militares que acabarían finalmente con sus vidas.

«Seguiremos rescatando animales y denunciando su explotación hasta que la última jaula quede vacía y la vivisección y otras formas de opresión hacia los animales formen parte del pasado»

Los activistas que hemos llevado a cabo esta acción somos veganos y rechazamos el especismo así como toda forma de explotación animal, como la vivisección en este caso, el consumo de productos animales, su uso en espectáculos o para nuestra vestimenta porque consideramos que lo único importante a la hora de respetar a alguien es su capacidad para sentir y no su especie, sexo o raza. Queremos avanzar hacia una sociedad libre de discriminaciones en la que los demás animales no sean considerados seres inferiores a los que utilizar como recursos a nuestra disposición, sino individuos que merecen absoluto respeto. Seguiremos rescatando animales y denunciando su explotación hasta que la última jaula quede vacía y la vivisección y otras formas de opresión hacia los animales formen parte del pasado.

Por último, queremos dedicar esta acción a todos los activistas que luchan para acabar con la vivisección y recordar a todos los animales que se encuentran en estos momentos en los criaderos y laboratorios.

15 comentarios en “Simpatizantes de Igualdad Animal rescatan 36 perros

  1. Es realmente necesario tanto sufrimiento??para que? para un nuevo champú anticaspa? para un nuevo dentífrico? para una nueva pastilla adelgazante?? la especie humana debería pararse a reflexionar, probablemente tanto sufrimiento invisible sea influyente en la etapa convulsa que vive el mundo; pensemos en toda esa energía negativa…

    1. Paula, ya sabes que tenemos una categoría dedicada a frases célebres, y esta noticia se merece una:
      «Los animales más primitivos poseen la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y consecuentemente resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuando será que deberán soportar el último dolor extremo.» Thomas Chalmers.
      ¡Saludos!

  2. ¡Qué horror! No he podido ver el vídeo hasta el final, me moría de pena. ¿Qué clase de persona es capaz de ir a trabar a esos centros, ver esos animales, observar como te miran y, con todo ello, hacerles sufrir de esa forma? No soy capaz de digerir tanta insensibilidad.

    ¡Enhorabuena y ánimo a Igualdad Animal!

  3. Yo tampoco he podido verlo entero. Lo he quitado cuando ponían las máscaras. Espeluznante. Horrible. Igualdad Animal se ha ganado todo mi respeto y admiración. Bien por ellos y bien por los beagles salvados!!!!! ¿por qué esta noticia no ha salido en los medios? ¿por qué no sale este vídeo en los telediarios en vez de toda la mierda que nos hacen tragar todos los días? ¿Es más importante emitir una terraza de fumadores acorralados que la barbarie que se ha evitado? Saludos.

  4. Me ha gustado mucho la frase de Thomas Chalmers, realmente describe muy bien el porqué es doblemente inmoral hacer sufrir a un animal, de cualquiera de las maneras.
    Gracias doogweb!

  5. Hoy ha salido esta noticia y fragmentos del vídeo en Noticias Cuatro (en la TV). La verdad es que me ha alegrado ver que esta triste noticia haya tenido cabida en un telediario y en los medios en general.

  6. Ay, dios mío, qué pena! Yo tengo una perra de esa raza y son super buenos y dóciles. Hay que ser muy insensible y muy malvado para tener así a los perros, cuando siempre se ha dicho que son el mejor amigo del hombre, y luego hacerles esos experimentos tan macabros. Desde luego, hay gente sin alma.

  7. Deben ser de poca cuantia las multas im`puestas ante tales hechos porque siguen haciendolo en clandestinidad o no. Yo tengo un beagle y se me revolvian las tripas de verlo, no llegué al ni al medio, pero me da igual la raza que fuesen.
    Gracias por la página.

    1. La raza es una casualidad, son beagles porque reúnen una serie de características, pero otros muchos animales se emplean cada día, perros, monos, gatos…
      ¡Gracias a ti por visitarnos Alicia!

  8. No tiene otro nombre: Injusticia. Será casualidad pero informándome he visto varias noticias que hablan de beagles…
    Se sabe qué fue de los 36 perros? Imagino que en perreras…
    Los medios de comunicación deberían, sin duda, involucrarse e informar a la población para concienciar de que este problema es una realidad y ofrecer a estos pobres animales la vida que se merecen.

  9. es lo mas inhumano que estas personas han hecho , tengo una perrita de esta raza y la amo como a mi familia por que es parte de ella , que lastima que estas personas no sietan lo mismo pero es bien cierto que todo se paga y si no lo pagan en esta vida lo pagaran cuando partan de este mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook