Un hospital veterinario de 15 millones de dólares
Los perros militares y K-9 están sometidos a un entrenamiento y trabajo realmente duro. De su eficiencia dependen vidas humanas, y un error no se traduce sólo en unos perder unos puntos en un ring. Los problemas de estrés son frecuentes, pero también las lesiones físicas. Sus campos de actuación no son entornos controlados, y pueden producirse lesiones de todo tipo. En el vídeo de hoy se muestra uno de los últimos hospitales veterinarios que se han creado exclusivamente para el tratamiento de perros militares, con toda la tecnología y avances médicos y veterinarios. Una inversión del Departamento de Defensa de EE.UU. de nada más y nada menos que 15 millones de dólares.
Los perros que pueden ser rehabilitados vuelven a su trabajo militar, y los que no son considerados aptos por presentar algún tipo de secuelas pasan a una bolsa de adopción en la que es casi imposible «hacerse hueco» (la lista de espera es de meses o años, y para poder adoptar un perro militar «jubilado» hay que sobrepasar unas pruebas de aptitud muy exigentes).
También te puede interesar:
%RELATEDPOSTS%
EN VERDAD ES MARAVIOLLOSO PALPAR LA INTELIGENCIA, LEALTAD, DESTREZA Y SENSIBILIDAD DE ESTOS ESCEPCIONALES SERES. PERO…JAMÁS ESTARÉ DE ACUERDO CON LA UTITLZACIÓN DE PERROS NI NINGÍN OTRO ANIMAL EN ACCIONES BÉLICAS. ACCIONES QUE ÚNICAMENTE CREA EL SER HUMANO. ME PARECE UN ABUSO POR PARTE DE LOS HUMANOS DE LA INOCENCIA Y APTITUDES DE LOS PERROS. Y SI, LO MENOS QUE PUEDEN TENERLES ES UN HOSPITAL VETERINARIO. PARA LOS QUE LOGRAN SOBREVIVIR NADA VOLVERÁ A SER IGUAL. EL ESTRÉS POSTRAUMÁTICO ES BRUTAL. QUE PENA QUE TENGA QUE HABER PERRITOS EN SITUACIÓN DE GUERRA, OBLIGADOS POR SERES HUMANOS A TRABAJAR EN ELLO, ESO ES ABUSO. GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTO. SALUDOS.