Los perros ven en blanco y negro… o no

¿Cómo ven los perros el color?

Los perros ven en blanco y negro... o no.La creencia popular asegura que los perros ven así: en blanco y negro.

Una de las creencias populares más arraigadas asegura que los perros ven en blanco y negro. Y claro, ningún perro nos puede decir qué colores componen su espectro visual. Como siempre, la ciencia tiene la respuesta.

Los responsables de la percepción del color en el ojo son los «conos» células que compartimos los humanos y los perros, además de otros muchos animales… pero en diferente medida (hablando con propiedad, tenemos diferente densidad de conos). Jay Neitz, del departamento de oftalmología de la Universidad de Wasinghton  ha realizado diferentes estudios sobre este aspecto y asegura que los perros ven en color: los perros tienen menos conos que nosotros, y por este motivo aprecian los colores de diferente forma, digamos que «peor», pero en color: mientras que nosotros tenemos un espectro mucho más rico en colores y tonalidades, ellos sólo aprecian matices de azul, gris y amarillo-marrón.

Más información: en este artículo de Psychology Today se muestra gráficamente el espectro de color que perciben los perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *