De un contenedor de basura a perro policía

La Policía Local de Algemesí incorpora un perro para detectar y rastrear la presencia de drogas

La Policía Local de Algemesí incorpora un perro para detectar y rastrear la presencia de drogas.

La historia de Nolan y el policía que lo salvó y preparó para su nueva vida, es de ésas que te animan a seguir adelante:
Nolan fue recogido en un contenedor de basura por un agente policial que lo ha adiestrado. El pleno del Ayuntamiento de Algemesí ha aprobado reconocer al agente por el trabajo realizado con Nolan y ha elevado la petición a la Generalitat Valenciana

La Policía Local de Algemesí ha convertido un perro abandonado y con pocas perspectivas de vida, que habían dejado en el interior de en un contenedor de basura, en un verdadero especialista en la detección de drogas. Nolan, nombre con el que han bautizado al canino, era un perro abandonado por sus anteriores propietarios que fue recogido por un agente algemesinense, Raúl Talens García, en el interior de un bolsa de basura dentro de un contenedor de residuos, junto con tres hermanos de la misma camada.

El agente que recogió a Nolan ha adiestrado y trabajado con el animal desde que era un cachorro de forma profesional y continuada, dentro y fuera del horario laboral, para desarrollar la capacidad de adiestrarlo en la detección de drogas, ya que observó que el perro disponía de cualidades excelentes para llevar a cabo esta tarea.

La intuición del agente fue acertada y Nolan ha inaugurado la Unidad Canina del Ayuntamiento de Algemesí. El perro, según valoración del Intendente Principal de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig, “tienen una preparación óptima para la prestación del servicio y supone un gran refuerzo en operaciones de detección de drogas en parques públicos o en vehículos, dentro de las funciones que desempeña la Policía Local. Mientras hace unos años apenas se superaba la decena de actas de drogas en el año 2010 hemos realizado 386 actas. Estos datos no son resultado de un mayor incremento de consumo y distribución de drogas sino el fruto del cambio de estrategias y de una plena implicación en esta materia por parte de nuestros agentes; además no solo en materia de detección sino mayoritariamente en prevención de hechos delictivos, especialmente entre el sector juvenil de la población” aclara el Intendente Principal de la Policía Local de Algemesí.

Por todo ello, el pleno del Ayuntamiento de Algemesí ha aprobado en la sesión plenaria celebrada el jueves 27 de enero de 2011, por unanimidad, reconocer al agente Raúl Talens García, por el trabajo realizado con Nolan y ha elevado esta misma petición a la Generalitat Valenciana dentro de su reglamento de concesión de premios, distinciones y condecoraciones. El secretario autonómico de Gobernación, Luís Ibáñez, en su reciente visita de trabajo en Algemesí conoció de primera mano la historia de Nolan y comprobó personalmente las dotes de detección de este animal que ha pasado de situación de abandono a perro policía.

Noticia original: Ayuntamiento de Algemesí.

3 comentarios en “De un contenedor de basura a perro policía

    1. Como decíamos al principio del artículo, entra tanta mala noticia es una de esas historias que te levantan la moral y que viene a demostrar una vez más que los perros son lo que nosotros hagamos de ellos, es nuestra responsabilidad que sea de una forma positiva y que nos sigan ayudando en tantas y tantas facetas de nuestras vidas. Ellos son incondicionales, se lo debemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook